Daiquirí de fresa / Strawberry Daiquiri

Scroll down for the English version.

daiquiri de fresa - lacocinadevero

Este daiquirí de fresa creo que va a ser el trago de este verano en casa y espero que para ti también. Lo hice el domingo durante la celebración de Pascuas con mi familia, pues vinieron mi madre y una tía, que prefieren tomar algo suavecito. Tenía un ron de fresas desde hace un tiempo en el bar y vino de maravillas para combinar con unas fresas que tenía congeladas.

Las fresas congeladas son clave para la consistencia del trago y si no tienes ron saborizado, no importa, puedes usar la misma medida de ron blanco. Es muy refrescante, pero no es refresco, así que ten cuidado después del segundo trago.

Sinceramente, no pensé que sería una receta para el blog. Lo retraté de casualidad y en estas copas desechables, pero quedó tan bueno, que tengo que compartirlo con ustedes.

Aunque en muchos sitios le dicen a este trago “daiquiri”, sin el acento, en Cuba lo acentuamos y es uno de nuestros tragos por excelencia.

Las medidas para 4 copitas:

3 limones pequeños, su jugo + 1 limón para adornar (opcional)
3 shots de ron de fresas (usé Cruzan)
3 cdas de azúcar blanco
1 taza de fresas congeladas
1 taza de cubitos de hielo
1/2 taza de agua mineral (puede ser agua fría)

Preparación

En una batidora, mezcla el jugo de los limones, el azúcar y el ron durante 1 minuto. Añade las fresas congeladas y tritúralas. Añade la taza de hielo y el agua y vuelve a batir otro minuto.

¡Salud!

Strawberry Daiquiri - LacocinadeVero

I prepared this strawberry daiquiri last Sunday during the Easter celebration with my family when trying to use a bottle of strawberry rum I had for a while at my bar. It will be this’ summer drink at home, and I hope at yours too. It is very soft and refreshing, but be careful after the second one, ok?

I used frozen strawberries, which are the key to the consistency of the drink. If you don’t have strawberry rum, it doesn’t matter; you can use the same measure of white rum. It’s just a little bit sweeter with the strawberry rum.

I honestly didn’t think I would be posting this recipe, and the presentation on these disposable cups may be is not the best, but it was so good, I have to share it. Please, enjoy this version of one of the most famous drinks of Cuba.

For 4:

3 key limes (its juice) + 1 for garnish (optional)
3 shots of strawberry rum (I used Cruzan)
3 tbsps. white sugar
1 cup frozen strawberries
1 cup cubed ice
1/2 cup of mineral water (can be cold water)

Method

In a blender, combine the lemon juice, sugar and rum for 1 minute. Add frozen strawberries and blend using the ice crushing function. Add the cup of ice water and blend again for another minute.

Cheers!

Sharing is caring!

22 thoughts on “Daiquirí de fresa / Strawberry Daiquiri”

  1. Qué rico y refrescante!! el sabor tiene que ser estupendo y para el buen tiempo que nos viene es perfecto. Un abrazo, Clara.

  2. Llego acalorada a casa después de dar una vuelta en la fiesta del LIBRO, y no sabes lo bien que me vendría este vasito rosado y fresquito que entra por los ojos.
    UN ABRAZO GUAPA, me llevo tu DAIQUIRI sin dudarlo :))))

  3. Mi querida amiga, es un placer ver estas preciosas copas, con ese color maravilloso, que seguro a tu madre y a tu tia le encantaron, tiene que estar divinas, con sabor fresco y agradable. Mil besicos cielo mio te quiero mucho

  4. Hola, tocayaaaaaa!!! Después de tiempo habiéndote perdido la pista, vuelvo feliz de encontrarte ¡¡qué bien!!!!
    Con los cambios, no sabía ni donde estabas hasta que en un comentario tuyo en no me acuerdo de qué blog, volví a ti! Y encima me encuentro con un daiquiri de fresa que me encanta! Me recuerda al verano y no sabes bien las ganas que tengo de que llegue el calor por aquí. Seguro que tu madre y tu tía lo disfrutaron un montón. Biquiños cielo :))))

    • Verooooo! Que bueno tenerte por aquí. A veces he pasado por tu blog pero creo que igual ha quedado enredado mi dirección. Paso a visitarte este fin de semana.
      Muchos besitos. Me da tanto gusto este reencuentro. Ojalá te llegue rápido el calorsito.

  5. El aspecto es impresionante Vero, la copita con hueco hasta el pie me encanta… no soy mucho de alcohol, pero con esa comapañía a lo mejor hasta me gusta.
    Un besitoa guapa

    • Pues ya ves, que a veces hay cosas desechables bonitas. Por suerte estas se pueden reciclar, amiga.
      Me encantaría sentarnos juntas a disfrutar este daiquirí en tu casa o en la mía.
      Muchos besitos.

  6. Lindo trago, aparte de ser vistoso se ve muy dulce por los ingredientes.. lo voy a implementar, ya que los fines de semana trabajo en una barra de tragos. Muy buena la nota.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.