Pasta de bocaditos

 
pasta de bocadito

Esta pasta de bocaditos rara vez falta en una fiesta de cumpleaños en Miami. En algún momento no faltaba tampoco en Cuba, pero sabrá dios si por allá aparece, ya no una lata de jamón del diablo sino, un pedazo de jamón con qué hacerla.

Me han contado amigos y familiares que ahora en Cuba la hacen con macarrones cocinados y sazón en polvo para sopas. La verdad no he intentado hacerla así.

En los cumpleaños cubanos suelen servirse también croquetas de jamón, aunque pueden ser de pollo o carne; pastelitos; ya sean de guayaba, de guayaba y queso, de queso o de carne; ensalada fría, de jamón o de pollo; y un pedazo de cake con mucho merengue.

Pasta de bocaditos

Cuando yo era chiquita en los cumpleaños para niños solía servirse todo esto en una cajita de cartón de 18 cm X 10 cm X 10 cm, como las que te dan en las dulcerías cuando pides uno o dos dulces para llevar. Todos los sabores se mezclaban ahí dentro y teminabas comiendo un bocadito de pasta embarrado de merengue y una croqueta con mayonesa de la ensalada fría. Y creánme que no era desagradable. Muchos recordamos esa mezcla de sabores con nostalgia, aunque nos hubiera gustado más comernos más de una pieza de cada cosa, que era el objetivo mayor detrás de la cajita.

La pasta de bocaditos la puedes servir con este pan dulce tipo hawaiano, o con galletas saladas. La pasta más rica del mundo la hacía mi padrino cuando yo era chiquita. Recuerdo que le quedaba de color mostaza. Pero él ya no está y nunca nos pasó la receta. Era casi como un paté.

Pasta de bocaditos

Esta es una receta cubana muy fácil de preparar. Yo te recomiendo que la prepares con antelación y la guades en el refri unas horas para que no se desborde mucho la pasta y te sea más fácil armar los bocaditos.

Con esta receta también puedes hacer discos voladores de pasta de bocaditos o ponerlos en una sándwichera de esas que sella el borde del pan al prensarlo.

Muchas veces mis amigos de otros países o mis mismos paisanos me preguntan cómo se hace, así que aquí te va mi receta.

Ingredientes

  • 2 laticas de jamón del diablo
  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 ají pimiento rojo asado
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 2 pepinillos encurtidos pequeños
  • 1/2 cdta. de mostaza
  • Tabasco
  • Pimienta
Bocaditos de pasta

Preparación

Picar el ají pimiento asado y los pepinillos en cuadritos bien chiquitos. Reservar.

Mezclar el jamón y el queso crema hasta que no queden trozos grandes de queso.

Añadir el resto de los ingredientes y revolver bien hasta crear una pasta homogénea. Echarle ua pizca de pimienta negra molida y unas gotas de tabasco a gusto.

Servir en un cuenco mediano acompañado de galletas saladas, o picar los panecillos hawaianos a la mitad, untando el centro de abundante pasta y colocar en una bandeja.

Pasta de bocaditos
veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Cheito
Cheito
12 years ago

Muy buena !!!….Y como hago para cruzarme en el camino??? 🙂

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

¿A Miami o de la pasta en sí? 😉

Cheito
Cheito
12 years ago

De la pasta,si, por supuesto !!!

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

Puedes hacerla con jamón, picándolo en pedacitos y pasando todo por la batidora. Lo malo es fregarla luego, jaja.Yo le mando a mi abuela a veces las laticas de jamón del diablo. Son pequeñas y no cuesta mucho enviarlas.

Anonymous
Anonymous
12 years ago

Pasta de bocadito con queso crema???, eso es nuevo?

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

Si, al fin y al cabo no todo el mundo tiene la misma receta. Esta es la mía.

Ara
Ara
1 month ago

Esos bocaditos son mi debilidad! En Puerto Rico hacemos unos parecidos que se llaman SANDWICHES de mezcla.

Rosanna
Rosanna
1 month ago

Vero, qué chico es el mundo y cuánto nos parecemos, esta pasta de bocaditos que nos ofreces hoy es también parte de mis recuerdos de la infancia. Una delicia, lo que sí es novedoso y debe quedar más cremoso y rico es hacerlo con base de queso crema. Mil gracias por… Read more »

Bela
Bela
1 month ago

Mañana es el cumpleaños de mi hijo oliver y vi esta pasta de bocaditos, la acabo de hacer y es una delicia, lo puse en un tapper y mañana Se lo pondrÉ en un pan dulce para el cumple. Un abrazo

Laura Fernández
Laura Fernández
1 month ago

No conocia estas recetas de pasta paravpreoarar bocadillos y sandwiches pero me parecen riquisimos y buenisima idea para preparar un picnic ahora que llega el buen tiempo.

maite
maite
1 month ago

no sé si me ha gustado más la receta o la historia que tiene detrás. Mañana por la tarde vienen los amigos de mi hijo a merendar, así que voy a prepararlo. Por aquí nunca he visto las latas de jamón del diablo, pero usaré un paté de jamón, saludos!!

Maribel García
Maribel García
1 month ago

Me encanta leer cómo te traen lindos recuerdos estos bocaditos en reuniones o cumpleaños. Los ingredientes me parecen muy ricos y van a combinar junto a mis sandwiches de relleno vegetal. Gracias Vero por compartirnos estas recetas con historia. Un abrazo!!

Last edited 1 month ago by Maribel García
María
María
1 month ago

He preparado esta pasta para bocaditos para hacer un picnic mañana en la playa, parece que llega por fin el buen tiempo y nos encantan esos planes en familia! La pondré en en panes tipo brioche pequeñitos y seguro que en obleas de empanadillas queda muy rico, tengo que probarlo… Read more »

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x