Pasta de bocaditos

pasta de bocadito

Esta pasta de bocaditos rara vez falta en una fiesta de cumpleaños en Miami. En algún momento no faltaba tampoco en Cuba, pero sabrá dios si por allá aparece, ya no una lata de jamón del diablo sino, un pedazo de jamón con qué hacerla.

Me han contado amigos y familiares que ahora en Cuba la hacen con macarrones cocinados y sazón en polvo para sopas. La verdad no he intentado hacerla así.

En los cumpleaños cubanos suelen servirse también croquetas de jamón, aunque pueden ser de pollo o carne; pastelitos; ya sean de guayaba, de guayaba y queso, de queso o de carne; ensalada fría, de jamón o de pollo; y un pedazo de cake con mucho merengue.

Pasta de bocaditos

Cuando yo era chiquita en los cumpleaños para niños solía servirse todo esto en una cajita de cartón de 18 cm X 10 cm X 10 cm, como las que te dan en las dulcerías cuando pides uno o dos dulces para llevar. Todos los sabores se mezclaban ahí dentro y teminabas comiendo un bocadito de pasta embarrado de merengue y una croqueta con mayonesa de la ensalada fría. Y creánme que no era desagradable. Muchos recordamos esa mezcla de sabores con nostalgia, aunque nos hubiera gustado más comernos más de una pieza de cada cosa, que era el objetivo mayor detrás de la cajita.

La pasta de bocaditos la puedes servir con este pan dulce tipo hawaiano, o con galletas saladas. La pasta más rica del mundo la hacía mi padrino cuando yo era chiquita. Recuerdo que le quedaba de color mostaza. Pero él ya no está y nunca nos pasó la receta. Era casi como un paté.

Pasta de bocaditos

Esta es una receta cubana muy fácil de preparar. Yo te recomiendo que la prepares con antelación y la guades en el refri unas horas para que no se desborde mucho la pasta y te sea más fácil armar los bocaditos.

Con esta receta también puedes hacer discos voladores de pasta de bocaditos o ponerlos en una sándwichera de esas que sella el borde del pan al prensarlo.

Muchas veces mis amigos de otros países o mis mismos paisanos me preguntan cómo se hace, así que aquí te va mi receta.

Ingredientes

  • 2 laticas de jamón del diablo
  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 ají pimiento rojo asado
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 2 pepinillos encurtidos pequeños
  • 1/2 cdta. de mostaza
  • Tabasco
  • Pimienta
Bocaditos de pasta

Preparación

Picar el ají pimiento asado y los pepinillos en cuadritos bien chiquitos. Reservar.

Mezclar el jamón y el queso crema hasta que no queden trozos grandes de queso.

Añadir el resto de los ingredientes y revolver bien hasta crear una pasta homogénea. Echarle ua pizca de pimienta negra molida y unas gotas de tabasco a gusto.

Servir en un cuenco mediano acompañado de galletas saladas, o picar los panecillos hawaianos a la mitad, untando el centro de abundante pasta y colocar en una bandeja.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Pasta de bocaditos”

  1. Puedes hacerla con jamón, picándolo en pedacitos y pasando todo por la batidora. Lo malo es fregarla luego, jaja.Yo le mando a mi abuela a veces las laticas de jamón del diablo. Son pequeñas y no cuesta mucho enviarlas.

Comments are closed.