Yakisoba con vegetales

yakisoba con vegetales

Yakisoba significa fideos fritos.  Es un un plato original de China, pero está completamente integrado a la cocina japonesa y es una de sus comidas callejeras más populares. Esta vez hice yakisoba con vegetales pero puede adicionarle unos pedacitos de jamón o pollo ya cocinado.

Yo probé la yakisoba por primera vez en casa de nuestra mamá japonesa en mi segundo viaje a Japón. Desde entonces la incorporé al menú de la casa. Se puede hacer from scratch, pero en la sección de congelados de los mercados asiáticos puedes encontrarla congelada. De hecho el paquete que compro es el mismo que ha empleado nuestra mamá japonesa.

yakisoba con vegetales

Los paquetes suelen traer 3 porciones y dan para 3 o 4 personas, depende de si lo sirves como plato principal o como acompañante. Traen la yakisoba congelada y unos paqueticos con un polvo que al mezclarlo con los vegetales y los fideos producen la salsa.

También pueden comprar la salsa yakisoba en los mercados asiáticos y la soba para hacer esta receta.

Yo simplemente me guío por las instrucciones del paquete de yakisoba congelado para hacer esta receta.

Recomiendo no hacer mucha a la vez para que no quede suave y aguada, pues debe quedar medio sequita a pesar de la salsa. En Japón cuando la comes en la calle suelen cocinar la yakisoba en unas planchas de metal como las que usan en las hamburgueseras en Estados Unidos.

Ingredientes

  • 2 paquetes de yakisoba con sus 2 paquetes de salsa
  • 4 cdas. de aceite vegetal
  • ½ taza de col picadita
  • ¼ de taza de zanahoria rallada o cortada bien finita
  • ¼ de ají pimiento verde
  • ¼ de3 ají pimiento amarillo, rojo o naranja
  • ¼ de cebolla (da lo mismo el color)
  • 1 palito de apio

yakisoba con vegetales

Preparación

Pica los vegetales en tiras finitas y o en cuadritos tamaño bocado.

Pon a calentar un sartén a fuego medio y en él calienta el aceite de sésamo y una cucharada de aceite vegetal. Sofríe ahí los vegetales unos 3-4 minutos, removiendo a cada rato. No deben quedar blanditos totalmente. Permite que queden un poco crujientes.

Mientras, en otra sartén, un poco más honda o un wok, vierte 2 cucharadas de aceite vegetal y caliéntalo a fuego alto. Cocina la yakisoba como indica el envase, que es dorando un poquito los fideos y luego añadiendo ¼ de taza de agua por paquete (en este caso sería ½ taza de agua). Con unas pinzas o unos palitos de cocinar debes ir separando los fideos.

Cuando se seque el agua y los fideos estén bien sueltos, echa sobre ellos los vegetales salteados y los dos paquetes de salsa en polvo. Revuelve para integrar bien y que los fideos queden cubiertos por la salsa. Estará listo en un par de minutos.

Es ideal servirlo con jengibre (beni shoga) encurtido a un lado. Y si te gusta el picante, le puedes adicionar una pizca de togarashi. Ambos puedes encontrarlos en los mercados asiáticos.

yakisoba con vegetales

Sharing is caring!

7 thoughts on “Yakisoba con vegetales”

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.