Mayonesa Dijon

mayo-dijon1

mí me encanta la mayonesa. Es una salsa tan versátil, pega con casi todo. En Cuba siempre la hacía en casa, en la batidora; luego en Miami me cambié a la de pomo y siempre compraba Hellman’s. Tengo una amiga que siempre compra mayonesa peruana y es divina. Recientemente probé la japonesa y me he quedado con ella. Pero el fin de semana pasado me encontré una receta que llevaba mostaza Dijon, que es mi preferida, y me arriesgué a hacer por primera vez en mi vida una salsa mayonesa a mano. Hoy voy a compartir la receta con ustedes.
Ingredientes
2 yemas de huevo
2 cdtas. de mostaza Dijon
1 cda. de vinagre blanco
1 taza de aceite
Sal
Pimienta
Preparación
Pon las yemas de huevo, la mostaza, el vinagre, una pizca de sal y otra de pimienta en un cuenco lo suficientemente hondo y grande como para que puedas batir ligeramente usando un batidor como el de la foto. Cuando estén bien mezclados, comienza a añadir el aceite (muy) poquito a poco, para que no se corte, sin dejar de batir,  hasta que la salsa comience a ponerse espesa.
Al terminarse el aceite la mayonesa estará espesa y brillante. Entonces rectifica la sal y el vinagre.
Tips
Puedes usarla durante un par de días si la mantienes tapada y la guardas en el refrigerador.
También puedes hacerla en la batidora (lo malo es fregarla luego) batiendo primero todos los ingredientes, y sin apagarla, ir echando el aceite igual de lento, chorrito a chorrito, hasta que se ponga espesa.

Sharing is caring!

1 thought on “Mayonesa Dijon”

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.