Casi siempre compro el arenque encurtido, pero el otro día compré unos secos y como estaban saladísimos, me puse a inventar que hacer con ellos. Salió esta receta, que resultó divina, tanto acabada de hacer como fría. Requiere un par de horas desalar el arenque, pero el resto no lleva más de 15 minutos. Como ensalada, viene muy bien para una fiesta y puede dar para unas 20 personas; caliente, da para 5 o 6.
Ingredientes
3 filetes pequeños de arenque seco y salado
1 libra de farfalle
200g de champiñones
2 cdas. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1/3 taza de paté de aceitunas negras
1 cda. de sal
Preparación
Dos horas antes de preparar este plato, debes colocar el arenque en un cuenco con agua y cambiar el agua a cada rato (unas tres o cuatro veces) para eliminar la sal y ablandar el pescado. Al cabo de ese tiempo, pruébalo y si ya está a tu gusto, pícalo en tiras finitas.
Pon a hervir agua en un caldero grande y cocina el farfalle según las instrucciones del paquete.
Mientras, pica los champiñones y el ajo en rueditas, las primeras de un grosor de 5mm aproximadamente y el ajo bien finito.
Calienta el aceite de oliva en un sartén, vierte los champiñones (asegúrate de escurrirles bien el agua) y el ajo y sofríe ligeramente, para que ninguno de los dos ingredientes pierda su dureza. Reserva.
Cuando la pasta esté lista, la escurres, enjuagas y colocas en una fuente. Vierte sobre ella la mezcla de ajo y hongos, las tiritas de arenque y el paté de aceitunas. Revuelve bien, para que la pasta absorba el paté y ya estaré listo para servir.
Tips
Si la vas a servir caliente puedes añadir queso parmesano rallado. También puedes adicionar pimienta.
No te desesperes desalando el arenque, porque luego vas a añadir el paté de aceitunas, que es un poco salado.
También puedes hacer esta receta con rotini.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
SIIII te quedo rica rica esta pastaNiurki
El domingo estaba más rica, jejeje.