½ bulbo de hinojo
5 tiras de bacón
½ vaso de vermouth
½ de caldo de pescado o vegetales
1 yema de huevo
½ taza de nata líquida
Sal
Pimienta
Preparación
Pica el hinojo bien chiquito y reserva.
Pica el bacón en cuadritos y coloca en un caldero hondo y no muy grande. Sofríe a fuego medio hasta que comience a tostarse. Añade el hinojo y baja la candela. Cocina revolviendo frecuentemente durante 6 a 8 minutos o hasta que el hinojo se ablande.
Sube la candela al máximo, vierte el vermouth y deja que hierva un minuto. Echa entonces el caldo, sal y pimienta al gusto (no mucho porque el caldo casi siempre viene con sal), baja la candela y cocina por unos 5 minutos.
Mezcla la nata y la yema de huevo en un cuenco y viértela poco a poco en el caldero revolviendo todo el tiempo. Cocemos la salsa otros 5 minutos, moviendo a cada rato, hasta que esté un poco espesa. Prueba de sal y pimienta, antes de servir sobre el ingrediente que hayas elegido.
Tips
Puedes usar vino blanco seco en vez del vermouth.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Hola, soy Mika. Estamos empezando a formar un blog que pretende difundir la vida sana y el buen comer. Te invito a participar y a difundirnos. Sin otro fin más que contribuir a una dieta saludable y una mejora en la calidad de vida de las personas.https://cienpesosunkilomenos.blogspot.com/Muchísimas gracias y éxitos… Read more »
Gracias por visitarme Mika. Ya he pasado por tu blog y me encanta la idea, aunque no soy muy buena contando calorías. Lo he puesto en mi "blog list". Puede ayudar a mis seguidores a contar las calorías de mis recetas.Saludos y suerte con el proyecto.