Salsa de hinojo y tocino

El ingrediente de esta semana era el hinojo, conocida también en español como anís, y he usado el bulbo para esta salsa, que tiene un sabor fuerte y es ideal para acompañar un pescado como el basa o unos mejillones. Lleva unos 20 minutos de preparación y da para 4-6 personas, si lo usas para mejillones necesitarás un poco más por plato.
Es que me quedé con ganas el otro día de comer pescado son una salsita sabrosa por encima.

pescadoconslsadehinojo1Ingredientes

½ bulbo de hinojo
5 tiras de bacón
½ vaso de vermouth
½ de caldo de pescado o vegetales
1 yema de huevo
½ taza de nata líquida
Sal
Pimienta
Preparación
Pica el hinojo bien chiquito y reserva.
Pica el bacón en cuadritos y coloca en un caldero hondo y no muy grande. Sofríe a fuego medio hasta que comience a tostarse. Añade el hinojo y baja la candela. Cocina revolviendo frecuentemente durante 6 a 8 minutos o hasta que el hinojo se ablande.
Sube la candela al máximo, vierte el vermouth y deja que hierva un minuto. Echa entonces el caldo, sal y pimienta al gusto (no mucho porque el caldo casi siempre viene con sal), baja la candela y cocina por unos 5 minutos.
Mezcla la nata y la yema de huevo en un cuenco y viértela poco a poco en el caldero revolviendo todo el tiempo. Cocemos la salsa otros 5 minutos, moviendo a cada rato, hasta que esté un poco espesa. Prueba de sal y pimienta, antes de servir sobre el ingrediente que hayas elegido.
Tips
Puedes usar vino blanco seco en vez del vermouth.

Sharing is caring!

2 thoughts on “Salsa de hinojo y tocino”

  1. Gracias por visitarme Mika. Ya he pasado por tu blog y me encanta la idea, aunque no soy muy buena contando calorías. Lo he puesto en mi "blog list". Puede ayudar a mis seguidores a contar las calorías de mis recetas.Saludos y suerte con el proyecto.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.