Helado de turrón de Jijona

Helado de turron de Jijona

Me he portado bien en el 2021 y Santa Claus me trajo un Air Fryer y una máquina de helado que ya hemos estrenado debidamente. La segunda con un delicioso helado de turrón de Jijona.

En casa no falta el turrón en Navidad. Confieso que a veces desde Acción de Gracias es parte de nuestros postres. Es una costumbre que en Cuba heredamos de los españoles que emigraron a la isla.

El turrón de Jijona es también conocido como turrón blando y sus ingredientes principales son las almendras y el azúcar. Como es bastante dulce, agregaremos poca azúcar a esta receta de helado.

Helado de turron de Jijona

Lo bueno de confeccionar helados en nuestro hogar, es que podemos controlar los ingredientes.

Hasta ahora no tenía máquina y eso no me ha impedido hacer helados caseros como el de guayaba y galleticas María, el de malta o el de dulce de leche con nueces; empleando diferentes técnicas para hacerlo. Más que nada, mover a cada rato el helado según se va congelando, para que no se le formen cristales de hielo. Y siempre ponía el líquido en un molde de metal, de los que uso para hornear postres.

Lo mismo puedes hacer con este helado si no tienes máquina. Y si no te decides, pues te invito a probar el flan de turrón con esos turrones que siguen dando vueltas por la despensa. Es muy probable se te haga más fácil y es igual de delicioso.

Helado de turron de Jijona

Espero pasaran unas lindas fiestas. Sobre todo con salud. Aprovecho para darles las gracias por su apoyo un año más y desearles que se cumplan sus sueños en este año que comienza.

¡Vamos ya con ese helado de turrón!

Ingredientes

  • 2 turrones de Jijona, separados
  • 1/3 de taza de azúcar blanco
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de nata líquida (heavy cream)
  • 1 cdta de vainilla

Helado de turron de Jijona

Preparación

Para hacer el helado usaremos solamente 1 y 1/3 de los dos turrones. El resto lo usaremos para espolovorearlo sobre el helado en el momento de servirlo. También puedes añadirlo en los últimos 5 minutos cuando el helado esté aún batiéndose en la máquina.

Desparata toscamente 1 y 1/3 de los 2 turrones y échalo en la batidora con el azúcar. Bate para que se mezclen.

Añade la leche y bate durante 2 minutos, para que se disuelvan bien el turrón y el azúcar.

Echa la nata líquida y la vainilla y bate un momento más para integrarlas. Menos de 1 minuto es suficiente.

Pon la batidora en el refrigerador 3 horas o vierte la mezcla en una jarra, tápala y refrigera el mismo tiempo.

Echa la mezcla en el tambor de la máquina de helado y prepáralo según las instrucciones del fabricante. En mi caso, con 15 minutos en función helado fue necesario.

Helado de turron de Jijona

Da aproximadamente 30 oz de helado, para unas 10 raciones medianas. Y queda muy cremoso. Según mi madre, que es tan fanática del turrón como yo, es el helado más rico que se ha comido. Así que no te lo pierdas.

Puedes servir adornándolo con un pedacito de turrón de Alicante además del turrón de Jijona desmoronado que habías reservado.

Consumir en las siguientes 2 semanas.

Sharing is caring!

2 thoughts on “Helado de turrón de Jijona”

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.