Si te gustó mi helado saludable de 5 minutos, te va a encantar este helado rápido de banana, dulce de leche y nueces. Que dicho sea de paso, es saludable también.
Este helado además de ser instantáneo y de no necesitar máquina, solo tiene el azúcar natural de los ingredientes. Aquí pueden ver una foto del dulce de leche que he usado. Lo he comprado en Grazianos.
Puedes usar dulce de leche con azúcar, incluso en que siempre hemos comido los cubanos, el querido fanguito hecho con una lata de leche condensada cocinada al baño María y no quedará extremadamente dulce tampoco. Me recordó un poco el Chunky Monkey de Ben and Jerry’s. Creo que la próxima vez le pongo chocolate.
Yo sigo sin decidirme a comprar una máquina para hacer helados, pues ya no cabe un utensilio más en esta cocina.
Los plátanos que usé para este helado eran bastante grandes y fui contando las cucharadas de leche evaporada que iba echando en el procesador de alimentos. Como no todos los plátanos son iguales, te recomiendo que no añadas toda la leche evaporada de un tirón.
Si quieres usar crema batida en vez de leche evaporada, también se vale para esta receta. En ambos casos te recomiendo que estén frías, pues hacen más cremoso este postre.
Como vas a ver, este helado lo puedes hacer tan rápido que hasta podrías servirlo acabadito de hacer un día de esos que ni pensabas comer postre y de pronto se te antojó algo.
A mí una vez los plátanos tienen un par de pinticas negras, ya no me gustan así solitos. Los lavo y los guardo con cáscara y todo en un Ziploc y luego los uso en helados o smoothies. Es fácil pelarlos congelados. Pero si prefieres pelarlos y guardarlos ya picaditos y todo, perfecto. Cada cual tiene sus mañas.
Da para 8 raciones.
Ingredientes
- 2 bananas (plátano de fruta) congeladas
- 9 cdas de leche evaporada bien fría
- 6 cdas de dulce de leche (yo usé sin azúcar añadida)
- 3 cdas de nueces picaditas
Preparación
- Pela las bananas y córtalas en rueditas de 2 o 3 cm. Colócalas en el procesador y añade unas 6 o 7 cucharadas de leche evaporada. Tritura y si ves que hace falta más leche para que termine de triturarse y mezclarse bien con la fruta, ve añadiendo una a una hasta que quede cremoso y los ingredientes estén totalmente incorporados.
- Coloca la mitad de la esta mezcla en un molde loaf pan mediano y distribuye en medio 3 cucharadas de dulce de leche. Esparce un poco el dulce de leche con una espátula, sin llegar a los bordes y hundiéndolo un poco con la espátula. Espolvorea la mitad de las nueces.
- Agrega la otra mitad del helado y vuelve a repetir la misma operación con el resto del dulce de leche y las nueces.
Puede servirse así mismo si lo deseas o guardar en el congelador, tapado con papel aluminio y consumir en los siguientes días. En este caso, saca el molde del congelador unos 5 minutos antes de servir para que se ablande un poco y sea más fácil introducir la cuchara boleadora de helados.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
No me gustó. Me encantó. Amé el comentario de que no cabe un utensilio más de cocina jajaja I know the feeling. Así que esta, como todas las tuyas, es una excelente opción para resolver un heladito casero al instante
Oye, es que ahorita ni en el garaje caben los props, jajajaja.
Que disfruten mucho de este postre rico y sencillo.
Besos, mi Leti.
Que rico helado de plátano. Lo que más me gusto es que no necesitas una máquina para prepararlo. La combinación de sabores es estupenda!!
Gracias, Silvia.
La próxima vez creo que le pongo chocolate y Chunky Monkey all the way 🙂
Vero, se me hace la boca agua de pensar en el sabor del helado de plátano. Se ve muy fácil de hacer, así que voy a intentar la receta para mi hijo.
No lleva nada de tiempo, Aracelis. Espero a tu niño le guste. Saludos.
Me encanta el dulce de leche y poder hacer helado sin máquina es una gozada!!! Me guardo esta receta que nos va a salvar de muchos postres este verano!
Todo con dulce de leche es mejor, jajajaja.
Verooooo me he has dejado con la boca hecho agua con estas fotos y recetas rápidas y sencillas. Mil gracias, soy gan del helado de plátano y el Dulce de leche y nueces. Saludos
Pues este te va a encantar. Además es rápido y saludable.
Saludos!
Ahora que estoy comiendo mas nueces como fuente de buena grasa. Me animaré a hacer este dulce
Y no tiene azúcares añadidas. Te compras un dulce de leche que no las tenga tampoco y listo.
Vero, ya anoté la Natilla casera y ahora este helado de plátano, dulce de leche y nueces, me encanta que siempre publicas postres rápidos y fáciles de hacer.
Que bueno que te han gustado, Anne Marie. Yo tengo tanto trabajo, que tengo que hacerme la vida fácil y creo que muchos andamos igual.
Abrazo.
Se ve delicioso el helado de plátano, Dulce de leche y nueces; sobretodo me encantó que se hace tan rápido.
La verdad que es un tiro. Me alegra que te gustara.
Muchos saludos, Brenda.
Vero que delicia de helado rádio de dulce de leche y nueces… dos ingredientes que me encanta. Me lo llevo a Pinterest.
Gracias por la idea Vero, nosotros adoramos en Dulce de leche. Este postre rápido y delicioso es un plan genial para el fin de semana. Saludos!
Y ese dulce de leche sin azúcar me ha dejado encantada. Aunque yo, la verdad, puedo ahorrarme las calorías y azúcares en otra cosa con tal de no renunciar al dulce de leche. Lo amo.
Que helado instantáneo tan rico y tan fácil de preparar. Me encantó.
Que lo disfrutes! Muchas gracias!
La combinacion de dulce de leche y nueces es la mezcla de sabores mas rica en este mundo para mi:)). Pon esto en cima de un helado de platano y es divino!! Que rico postre para el verano Vero, gracias!!
Para mí todo lo que lleve dulce de leche, me gana. Soy incapaz de negarme, jeje.
Gracias a ti, Sonila.