Flan de turrón

Flan de turrón

En casa no hay Navidad sin flan ni sin turrón y difícilmente queda alguno pero tal vez a ustedes sí. Este año compré un turrón de Jijona extra expresamente para hacer flan de turrón. Mi esposo que no es muy dulcero, ha quedado encantado, con eso se los digo todo.

Hace unos años hice uno que no recuerdo le gustara tanto. Tal vez porque el que hoy les traigo tiene leche evaporada o tal vez porque no es muy dulce (cada vez nos gustan los postres menos dulces) o tal vez las dos cosas.

Crecí escuchando a los adultos recordar los tiempos en que tenían turrones en la Navidad y cuando los probé ya siendo adulta, quedé enamorada. Emilio sí llegó a probarlos de niño y me dice que le gustaban tanto que para él no eran ni un postre ni era comida salada, era otra cosa aparte, muy superior.

Flan de turrón

Puede que la razón por la que durante las fiestas de fin de año nuestros padres y abuelos no ponían en la mesa los turrones de maní que comíamos de enero a diciembre era ese recuerdo tan especial de lo ricos que eran los turrones españoles que tanto añoraban.

La Navidad también había desaparecido y más que nada la gente celebraba el fin de año -que para colmo traía consigo el aniversario de la revolución el primero de enero-, con la comida que apareciera, pero tratando de que no faltara un pedazo de cerdo para asar, el congrí y la yuca; y se hacían dulces criollos en almíbar, como el de frutambomba o los cascos de naranja, que comíamos con queso crema o queso blanco fresco si estábamos de suerte.

Y las cosas no han cambiado mucho… Mejor vamos a la receta del flan de turrón, que es ideal hacer hoy y así tenerlo listo para la cena de Noche Vieja.

Flan de turrón

Ingredientes

Caramelo para el molde
1 turrón blando (Jijona)  de 200 g
1 lata de 12 oz (350 ml) de leche evaporada
3 cdas de leche condensada
1 pizca de sal
6 huevos medianos

Preparación

Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C). Cubre el interior del molde con el caramelo. Puede ser comprado hecho o lo puedes prepararlo en casa con las instrucciones que te doy aquí.

Corta el turrón toscamente y colócalo en la batidora. Vierte en esta la leche evaporada, la condensada y la sal. Bate hasta que el turrón quede bien triturado. Pasa el batido a un cuenco y añade los huevos uno a uno, sin batir demasiado fuerte. Echa en el molde previamente cubierto de caramelo y pon al baño María en el horno 1 hora y media. Lo he hecho con un molde de 8 pulgadas (20 cm) con tapa.

Espero no les haya faltado nada esta Navidad ni les falte nunca. Les agradezco mucho compartir juntos otro año y les deseo salud y prosperidad para el 2018.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Rosa
Rosa
4 years ago

Debe estar delicioso ese flan, el turrón que compraste es de lo mejorcito que he probado.
Bss

El bocado de la huerta
El bocado de la huerta
4 years ago

Con un colorcito estupendo.
Un saludito

Ailyn
Ailyn
4 years ago

No he probado el flan de turrón pero el helado si y es lo máximo!!!! Lo haré pronto.
Les deseamos lo mejor para el próximo año y que nos veamos pronto!!!!
Besitos

Chusa
Chusa
4 years ago

Cuántos recuerdos en una exquisita receta. Estupendo post.
Besitos Vero

Doris
Doris
4 years ago

Que buena pinta que tiene.Que tal pasastes estas fiestas.Me voy a dormir que ya es muy tarde pero quería saludarte.Bssss reina

Blanca D
Blanca D
2 years ago

Qué delicia de flan Vero! no cabe duda que para variedad está el gusto. Y este flan de turrón es la prueba.

Leticia Esteves
Leticia Esteves
2 years ago

Wow! Flan de turrón suena interesante como postre de navidad! Lo quiero probar

Denise Browning
Denise Browning
2 years ago

Ese flan de turron se ve divino Vero. Muy cremoso y delicioso!

Melba
Melba
2 years ago

Vero este flan de turrón debe ser de muerte lenta jejejeje es un decir acá en Venezuela, para dar a entender que es delicioso. Adoro los postres de navidad

MARIA JOSE CAYUELA
MARIA JOSE CAYUELA
2 years ago

Que delicia y que original. Desconocía que podía hacerse flan de turrón, me parece un excelente postre de navidad, así como una receta de aprovechamiento para esos turrones que nos suelen quedar. Gracias

Yasmari
Yasmari
1 year ago

Wow que delicia flan de turrón esta receta para hacerla ahora en navidad a mi esposo le va a encantar

Estefania
Estefania
1 year ago

Que receta más buena para estas fechas, nos gusta el flan y nos gusta el turrón de almendra, así que triunfará seguro en mi mesa

fabymed
fabymed
1 year ago

Vero bella me encantan tus recetas y este flan de turrón ni se quedará atrás con lo exquisito que se ve… gracias por esta receta.

Aracelis
Aracelis
1 year ago

No sabía que existía el flan de turrón! Debe ser una delicia! Gracias por compartir la receta!

Tati
Tati
1 year ago

El flan de turrón debe quedar muy bueno. Se sienten los trocitos de maní al morderlo?

30
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x