Torta de almendras de Gaby

20111217-_dsc00901
Esta torta deliciosa la hizo mi colega Gaby Pratti el día del cookout italiano. No quedó ni un pedacito. O pregúntenle a Grettel. Yo la había probado antes en un cumpleaños en la oficina y me quedé con tantas ganas que le pedí la repitiera. Lo mejor que tiene es que es muy fácil de preparar. 
Ingredientes
1 taza de mantequilla sin sal
1 tubo de masa de mazapán o de pasta de almendras  (7 u 8 oz)
½ taza de azúcar blanca
¼ de cucharadita de esencia de almendras
½ cucharadita de esencia de vainilla
6 huevos
1 taza de harina leudante (self-rising)
Extra harina y mantequilla para el molde
Azúcar superfina (para adornar, opcional)
¼ de taza de almendras en lascas (para adornar, opcional)
Preparación
Unta un molde de 10 pulgadas de diámetro con mantequilla derretida y espolvoréalo con harina.
Precalienta el horno a 350°F.
Parte el mazapán en pedazos y mézclalo en la batidora procesadora con la mantequilla hasta formar una masa homogénea. Agrega el azúcar, la vainilla, la esencia de almendra y bate bien hasta que no tenga grumos. 
Adiciona los huevos, uno a uno, y sigue batiendo. Por último incorpora la harina.
Vierte la mezcla en el molde y métela al horno 45-50 minutos, o hasta que le introduzcas un palillo de dientes y salga limpio.
Adórnala con almendras cortadas en lascas y azúcar superfina (opcional).
Tips
No la hagan para muchos invitados, porque es demasiado sabrosa.
He tachado arriba baridora porque traté yo de hacerlo así y pasé mucho trabajo para que se mezclaran los ingredientes. Al final me cambié a la procesadora.
Foto: JacImages.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Torta de almendras de Gaby”

  1. Ufff…otra delicia justo ahora que estoy a régimen!Qué rica tiene que estar!Bueno, de momento me la como con los ojos, más adelante con mi boca ;)Ahy, una pregunta: qué es la harina self rising?con levadura dentro no?Un besazo!

    Reply
  2. Hola Vero, guapa, la foto es en Cartagena (Murcia) que es donde nací y de donde es toda mi familia. La he puesto porque te confieso que aquí donde me ves estoy muy triste pués ayer falleció mi abuelita, tenía 93 años pero aún así es un duro golpe para empezar este 2012 que para mi ya no puede ser un buen año… en fin, la vida que es así! Besitos!

    Reply
  3. Nieve, mi corazón, que sentimiento me da. Quisiera poder abrazarte ahora mismo. No es fácil, pero piensa que ella no querría un mal año para ti. Que descanse en paz.Te entiendo porque perdí a mi abuelo de 94 el año pasado y uno no se conforma.Aquí estoy ya con los lagrimones afuera.Beso y abrazo enormes para ti.

    Reply
  4. Muchas gracias Vero por tu abrazo virtual! yo también siento mucho lo de tu abuelo! En fin, ya sabes… no somos nadie! Eres la única amiga bloguera a la que se lo he contado… es que tampoco me apetece mucho hablar de ello! Un beso grande guapa! y de verdad, muchas gracias por tus palabras!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.