Pechuga de pavo rellena

pechugalasqueada

A veces en casa no somos tantos el día de Acción de Gracias y prefiero cocinar sólo la pechuga del pavo a pasar la semana siguiente inventando con los restos. Esta pechuga de pavo rellena es ideal para esas ocasiones y para impresionar a cualquier visita.

Casi siempre trato de darle la vuelta y hacer una receta con algún sabor latino porque si no a mis padres les parece “comida rara”. Les encanta cuando la hago a la cubana y bueno, la receta que les traigo hoy, ha pasado la prueba y se ha convertido en un clásico de la familia. Lo mejor es que no tienes que pasarte todo el día cocinándola. Justo el tiempo de ir compartiendo y por qué no, disfrutando una tapita.

La pechuga que usé es de esas que vienen con una red alrededor, pero puedes comprar una que no la traiga y usar hilo de cocina para amarrarla una vez rellena. Si está congelada, ponla a descongelar desde el día anterior. Puedes aliñarla en la mañana si deseas, pero a veces yo no he tenido tiempo de hacerlo y no es grave. El sabor del relleno es tan rico y la pechuga queda tan jugosa, que no es imprescindible adobarla con antelación.

Tiempo de preparación: 1/2 hora
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de reposo: 20 minutos

Ingredientes

1 pechuga de pavo de 3 lbs (1.5 Kg)
1 taza de picadillo de chorizo
1/2 taza de pasas (raisins)
1/2 taza de almendras molidas
Ralladura de un limón
1/4 de taza de hojas perejil
1 taza de arúgula ó rúcula
10-15 hojas de salvia, bien picaditas
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
4 tazas de caldo de pollo, aproximadamente
3 cdas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Retira la red de la pechuga de pavo y resérvala.

Corta la pechuga a la mitad, a lo largo. Luego, con un cuchillo bien afilado, pica algunos filetes del medio, de modo tal que haga más extensa la superficie de la carne a la vez que la hace más plana. Adoba el pavo con sal, pimienta y ajo en polvo.

Pon a calentar un sartén grande a fuego medio y pon a cocinar el picadillo de chorizo. Cuando empiece a soltar grasita, añade las pasas, la salvia y la ralladura de limón. Muévelo a cada rato y sigue cocinando unos 10 minutos.

Si no tienes almendras molidas, pasa almendras tostadas por la batidora o el procesador.

Precalienta el horno a 375 °F.

Ya listo el picadillo, pon las hojas de perejil y las de arúgula a lo largo de la carne, evitando los extremos. Agrega la almendra y finalmente el picadillo. Presiona todo contra la carne. Enrolla la pechuga hacia adelante. Una vez enrollada, ponle unos palillos de diente para aguantarla o pídele a alguien que coopere en el siguiente paso, que es devolver la pechuga a la red. Ata los extremos de la red asegurándote que queda bien amarrada.

Vierte el aceite en una bandeja resistente al horno y coloca en ella la pechuga. Métela al horno y pasados 10 minutos, comienza a echarle un poco de caldo de pollo cada 15-20 minutos. Puedes ir usando el caldo que se va acumulando en el fondo. Pasada una hora, voltea la pechuga y sigue cocinándola otros 45 minutos bañándola a cada rato con el caldo.

Cuando la saques del horno, déjala reposar y refrescarse antes de quitarle la red y cortarla en rodajas de 1/2 pulgada (2 cm) aproximadamente. Si la picas antes, puede desbaratarse.

A mí me salen unas 8 ruedas jugosas y bien dotadas.

Variantes para preparar la pechuga de pavo rellena.

– Cambiar la arúgula por col rizada (kale).

– Usar salchicha italiana molida en vez de picadillo de chorizo.

– Sustituir las pasas por dátiles picados.

– Forrar la pechuga con jamón serrano, bacon o Prosciutto.

Sharing is caring!

40 thoughts on “Pechuga de pavo rellena”

  1. Vero este tuyo, tiene una calificación máxima, nos presentas un lujo de plato, debe estar riquísimo, me voy a llevar dos tajadas para el almuerzo de hoy, si no estuvieras tan lejos iría a compartirlo con tigo a mediodía. Besitos guapa

  2. Pues sigue disfrutando, de lo que sea que creo que es una buena filosofía de vida.Y estoy segura que tus invitadas habrán disfrutado de esta pechuga de pavo, que a buen seguro estaba riquísima y tiene una excelente presentación.Un bico

  3. Una receta genial que disfrutaría encantada en cualquier ocasión! Espero que la semana sea lo más llevadera posible. Y felicidades por el premio! Biquiños guapa

  4. Querida amiga, como todos tus platos una pechuguita de lujo total, especial para una cena impoortante, te ha quedado con una pinta deliciosa. Mil besicos preciosa

  5. Un plato de lujo para un día de fiesta. Se ve muy vistoso con el relleno que le has puesto.Que bien trabajar en una editorial. Siempre dije que me hubiera gustado trabajar en una librería o biblioteca.Besitos

  6. Hola Verónica!!! Me encanta tu pechuga rellena, así queda más gustosa. No sabía tu oficio, espero que te vaya bien en la feria y me alegro de que saques tiempo para compartir tus deliciosas recetas con nosotros, bsss.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.