Dos recetas fáciles para acompañar el pavo

Sigo con las recetas para Thanksgiving. Estas dos son muy sencillas de preparar y deliciosas. Yo haría sólo una de ellas si tienes pocos invitados y ambas si tienes mucha visita, pues así hay para todos los gustos.
boniato-sweetpotato
Boniatos (sweet potato) asados con salsa de sriracha
Si quieres darle un toque asiático a la comida y que no se pelee con el resto de la sazón, sea de donde sea, esta receta es perfecta. Recomiendo al menos un boniato por persona.
Precalienta el horno a 375 °F. Lava bien los boniatos, sécalos, envuélvelos en papel aluminio y pínchalos con un tenedor. Mételos al horno 55 minutos – 1 hora.
Para hacer la salsa, mezcla 1/2 taza de mayonesa con 1 cucharadita de shiracha y 1/2 cucharadita de aceite de sésamo. Le queda muy bien a las hamburguesas también.
Cuando estén los boniatos, dale un corte longitudinal sin llegar hasta abajo y apriétalos por los extremos, formando una especie de cuenco. Vierte un poco de salsa sobre cada uno y si tienes cebollinos (que me faltaron esta vez) espolvoréale un poco, bien picadito, por encima.
papas-mashedpotatos
Puré de papas (mashed potatos) a la italiana
Para una versión light de este plato, sustituye la crema por leche sin grasa o usa un poco del agua en la que has hervido las papas. Da para 4.
4-5 papas medianas
1/2 taza de crema (heavy cream)
1/2 taza de pecorino romano rallado
Sal
Pimienta
3 cdas. de mantequilla
10 hojas de salvia (sage)
Derrite la mantequilla a fuego lento en un sartén y coloca en ella las hojas de salvia.
Hierve las papas. Puedes dejarle las cáscaras, que en ellas está la mayor parte de la vitamina, no sólo al hervirla, sino también a la hora de comerlas. Estarán listas es unos 20 minutos.
Calienta la crema sin que llegue a hervir.
Pon las papas cocidas en un cuenco grande, con la crema y el queso. Aplástalas con un majador y ve mezclando bien todo. Salpimienta y sigue majando otro poco. Vierte sobre el puré la mantequilla con las hojitas de salvia. Estas estarán tostaditas y divinas.
De todo corazón les digo, que es el mejor puré de papa que me he comido en mi vida. Hasta recalentado al día siguiente queda para raspar el plato.
¿Y a ustedes cómo les va con los preparativos de Thanksgiving? ¿Qué piensan servir ese día?

Sharing is caring!

27 thoughts on “Dos recetas fáciles para acompañar el pavo”

  1. Hola Verónica, ya sabes que por aquí no celebramos ese día para el que creo, falta una semana exacta. Aún así, yo tomo nota de tus recetas, aunque indudablemente me quedo con ese puré fantástico, porque las patatas me chiflan, el boniato no tanto. Un besito.

  2. ¡Qué buena idea!! No conozco la sriracha, pero ya he visto que es una salsa tailandesa, así que voy a buscarla. Y te aseguro que más que acompañamiento, me las comía solas!!! Una delicia! Un besazo

  3. Vero este día vas a quedar como una reina con esas recetas tan ricas, aquí el día de acción de gracia no se celebra, pero deseo que lo pases divino en compañía de tus seres queridos preciosa. Besitossss.

  4. Hola Vero, como sabes nosotros no celebramos ese día tan bonito, por cierto. Me han parecido dos recetas muy originales, tanto el boniato como el puré. Tampoco recordaba la salsa sriracha y busqué por google a ver qué era y recordé que sí la probé acompañando una ensalada en Bangkok hace ya 3 años. Ni recordaba su nombre 🙂 Como siempre lo que aprendo contigo es mucho!! Me encanta:)Biquiñoss

  5. Vero si encuentro el boniato (pues tengo muchas ganas de probarlo, por aquí no se encuentran fácil), aunque sea medio acción de gracias lo celebraré.Besinos

  6. Ay! que envidia! esas mesas tan lidas, el pavo, las salsas, la compañía…espero que lo disfrutéis por aquí no tenemos día de acción de gracias pero es un gusto veros a vosotros.Besitos

  7. Hola Verónica, un par de recetas ideales para saborear con Buena compañía, Ese día aquí en España no se celebra, pero te deseo un feliz Thanksgiving!!Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.

  8. Mi querida amiga, que maravilla de ideas, esas salsas tienen que estar mas que ricas, para el pavo, y para lo que se ponga, la del boniato me ha enamorado, muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Mil besicos preciosa

  9. Este boniato lo vine a conocer aquí, Belén. En Cuba tenemos otro que es amarillo claro (medio verdoso) y es el que comimos toda la vida. Su textura es diferente a la de este americano.Ojalá lo encuentres por allá.Buen finde. Besos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.