Ensalada con calabaza asada para Acción de gracias

Ensalada con calabaza

Esta ensalada de Contessa Barefoot que encontré en la página Facebook del Food Network el otro día me parece un plato ideal para abrir la cena de Thanksgiving. Yo no tenía maple syrup y lo sustituí por miel, que igual le vino muy bien a la calabaza butternut.
Los arándanos quedaron un poco tostados (más bien caramelizados) para mi gusto. Por mí, puedes descartarlos sin problema y seguirá siendo divino este plato. Además, me sobró bastante aliño, pero está delicioso y con gusto lo usaré en otras ensaladas.
Ingredientes
260 g de calabaza butternut, pelada y limpia
1 cda de de miel
2 cdas de arándanos secos (cramberries)
3/4 de taza de jugo de manzana
2 cdas de vinagre de sidra
2 cdas de chalotas picadas
2 cdtas de mostaza Dijon
4 oz de arúgula
1/2 taza de nueces tostadas, picadas
3/4 de taza de queso Parmesano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta fresca
 
Preparación
Precalienta el horno a 400 °F.
Pica la calabaza en cubitos de 3/4 de pulgada (2 cm) y báñalas con una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva, la miel, 1 cucharadita de sal y media de pimienta. Esparce los cuadritos por la superficie de una bandeja y cocínalos en el horno 20 minutos. Si vas a usar los arándanos, agrégalos en los últimos 5 minutos.
Mientras cocinas la calabaza, prepara el aliño de la ensalada. Combina el jugo de manzana con el vinagre y las chalotas en una cazuela pequeña y ponlo a hervir con el fuego a media intensidad durante 6-8 minutos, hasta que se reduzca a 1/4 de taza. Retíralo del fuego y agrégale la mostaza, media taza de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Bate bien usando un tenedor o unas varillas de mano.
Ya lista la calabaza, ponlas en un cuenco grande (como para ensalada) con la arúgula, las nueces y el queso. Ponle la cantidad de aliño que gustes y rectifica la sal.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Ensalada con calabaza asada para Acción de gracias”

  1. He tenido que buscar el tipo de calabaza, jajaja es que ya hay tantas que estaba liada, pero sí esta es muy común por aquí así que fácil de encontrar y también sustituiría el maple syrup (que no es mi pasión) por miel, me parece una ensalada ideal para compartir ese precioso día.Que lo disfrutéis mucho!Besitos

    Reply
  2. Fíjate que mi "hermana" canadiense me envió una vez un bote de maple syrup y me pareció muy dulzón, con miel seguro que me gusta más. Sin embargo el maple tea me encanta (será porque ni le tengo que echar azúcar). Probaré esta ensalada porque me gusta todos sus ingredientes, pero todos, toditos, así que de quitar los arándanos nada de nada :)))) Una ensalada de lujo, Vero. Biquiñosss 🙂

    Reply
  3. Hola Verónica!!! Lo mejor para abrir una gran cena es una ensalada como la que nos presentas, luego los platos son un tanto pesados y siempre viene bien algo verde. Me quedo con el aliño que estoy cogiendo recetas para éstas navidades, bsss.

    Reply
  4. A ver, pero las dos nos llamamos Vero, ambas tenemos "hermanas" en Canada, pero que es esto? JajajajaEl maple de allá es famoso, así que si no te gustó, no creo que te guste otro. Ya me contarás que tal la ensalada. Besitos

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.