Sorteo: La cocina mexicana

El sábado que viene es el próximo cookout y el país elegido esta vez es México. ¡Órale!

Todas las recetas que cocinaremos son del libro La nueva gran cocina mexicana, que gentilmente nos ha regalado Santillana, uno a cada cocinera. Yo voy a hacer flautas del norte y pastel de elote (maíz).

Santillana me ha dado una copia extra para sortear entre los lectores. Si quieren participar en el sorteo estas son las condiciones:



1 – Ser seguidor de este blog en la página de Facebook.
2 – Ser seguidor de Santillana en Facebook.
3 – Dejar un comentario en este post contando cual es tu comida mexicana favorita.
4 – Residir en Estados Unidos o Puerto Rico.

El ganador se dará a conocer el viernes 20 de enero.

Les dejo el link al final para que se vayan familiarizando con el libro o por si se les antoja comprarlo. Veo que tiene un 25% de descuento en este momento.

Yo estoy fascinada pues me encanta la cocina mexicana. Mi esposo vivió un buen tiempo allá y extrañamos mucho México. Además estas son recetas tradicionales y supercaseras, como dicen por allá: de veritas (de verdad). La nueva gran cocina mexicana incluye platos hechos con tortillas mexicanas como tacos, flautas, enchiladas; cremas y sopas de betabel (remolacha), calabaza, camote (boniato), chile chipotle, cilantro, entre otras; platos fuertes típicos como la birria, mole y cabrito; guarniciones tan sabrosas como el arroz de boda y la ensalada de flor de Jamaica; salsas verdes, borracha y negra; recetas de tortillas para hacer en casa; postres mexicanísimos como las glorias y las semitas; y hasta bebidas tan diversas como el pulque, el atole y el tequila sunrise.

Al final tiene un anexo con los sitios dónde puedes comprar productos mexicanos en Estados Unidos, por estado, e incluye un apartado de tiendas online. También contiene una tabla de conversión de medidas, muy útil para los que tenemos la mente siempre en ambos lados del charco; así como un glosario con los nombres que reciben los principales ingredientes en otros países de habla hispana y, muy importante, en inglés.

La compiladora de estas recetas, Martha Chapa se define como “una pintora que escribe y una cocinera que sueña”. Es una de las más reconocidas especialistas en gastronomía mexicana, ha publicado más de 25 libros sobre el tema y ha sido invitada a presentar sus platillos en prestigiosos restaurantes desde París a Hong Kong.

Les va a encantar. Yo desde ya, me estoy afilando los dientes para el sábado.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
brisy !!
brisy !!
10 years ago

No se vale y esos que vivenen Europa no pueden jugar ,hummmm,ando llorando jijii,besossssssssss y Saludos de brisy !

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Lo siento muchísimo Brisy, es por los costos de envió. Besitos.

Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
10 years ago

Por fin un concurso en el que puedo participar, jajaja, en los de Europa, jamás puedo. Sabes que vivo en el Sur de CA, así que conozco bien la comida mexicana. Mis preferidas absolutas: enchiladas de camarones y quesadilla de pescado.Besos,

Isbel Alba
Isbel Alba
10 years ago

¡Yo voy a participar esta vez! Claro, por aquí, que la vez anterior me enteré tarde. Al cookout no puedo ir por ahora. No importa que no me puedas mandar el libro para acá arriba. Mi receta mexicana preferida es el pollo al mango. Se hace con pechugas de pollo… Read more »

nieves
nieves
10 years ago

ya sé, ya sé… yo me apunto y si gano tú me lo guardas y cuando vengas por aquí me lo traes y yo os preparo una cenita en casa… ¿qué te parece? … vayaaa esto no será trampa, verdad??? jajaja, es que tiene una pinta el libro estupenda! me… Read more »

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Myriam, pues que bueno. Me siento identificada porque me pasa lo mismo que a ti, que siempre me quedo con las ganas de participar en todos los concursos.Is, tremenda receta que te has tirado. A ver si podemos incluir a Canadá la próxima vez.Nieves, si me prometes que vas a… Read more »

Chez Isabella
Chez Isabella
10 years ago

Bueno, pero si la cosa es así como dice nieves… Conmigo también puedes hacer la trampita porque nos vamos a ver este año, de eso no te quepan dudas. Así que me metes en el sorteo. No importa que no puedas mandar el libro 😉 ¡Lo que cuenta es jugar!… Read more »

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Tienes razón Is, en realidad es por los gastos de envío, no por la residencia, así que si cualquiera que lo pueda recibir en Estados Unidos, entra.Besitis para ti y las niñas.Vero

Azielena
Azielena
10 years ago

Mi platillo favorito es el Mole de Olla, me encanta.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Me encantan los moles.

mariO
mariO
10 years ago

Yo quiero participar!!!… Lástima, cuándo será el sorteo en que si pueda participar

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Te entiendo, porque me pasa todo el tiempo, Mario. Lo siento.

Loida
Loida
10 years ago

Hola Veronica!! Gusto en saludarte. Se poco de la comida mexicana pues hace poco sali de Cuba, pero por lo que estoy viendo es riquisima. Orale!!! Claro que probare a hacer la receta. A mi esposo le encantara y es facil de hacer. Hasta la proxima,

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Hola Loida. Bienvenida. ¿A dónde te has mudado? Yo hubiese querido conocer la cocina mexicana y muchas otras toda la vida, pero ya sabes como es en nuestra tierra, ni de nuestra comida típica se puede comer a veces.¿Cuál es la receta que crees le va a gustar a tu… Read more »

14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x