Sorteo: La cocina mexicana

El sábado que viene es el próximo cookout y el país elegido esta vez es México. ¡Órale!

Todas las recetas que cocinaremos son del libro La nueva gran cocina mexicana, que gentilmente nos ha regalado Santillana, uno a cada cocinera. Yo voy a hacer flautas del norte y pastel de elote (maíz).

Santillana me ha dado una copia extra para sortear entre los lectores. Si quieren participar en el sorteo estas son las condiciones:



1 – Ser seguidor de este blog en la página de Facebook.
2 – Ser seguidor de Santillana en Facebook.
3 – Dejar un comentario en este post contando cual es tu comida mexicana favorita.
4 – Residir en Estados Unidos o Puerto Rico.

El ganador se dará a conocer el viernes 20 de enero.

Les dejo el link al final para que se vayan familiarizando con el libro o por si se les antoja comprarlo. Veo que tiene un 25% de descuento en este momento.

Yo estoy fascinada pues me encanta la cocina mexicana. Mi esposo vivió un buen tiempo allá y extrañamos mucho México. Además estas son recetas tradicionales y supercaseras, como dicen por allá: de veritas (de verdad). La nueva gran cocina mexicana incluye platos hechos con tortillas mexicanas como tacos, flautas, enchiladas; cremas y sopas de betabel (remolacha), calabaza, camote (boniato), chile chipotle, cilantro, entre otras; platos fuertes típicos como la birria, mole y cabrito; guarniciones tan sabrosas como el arroz de boda y la ensalada de flor de Jamaica; salsas verdes, borracha y negra; recetas de tortillas para hacer en casa; postres mexicanísimos como las glorias y las semitas; y hasta bebidas tan diversas como el pulque, el atole y el tequila sunrise.

Al final tiene un anexo con los sitios dónde puedes comprar productos mexicanos en Estados Unidos, por estado, e incluye un apartado de tiendas online. También contiene una tabla de conversión de medidas, muy útil para los que tenemos la mente siempre en ambos lados del charco; así como un glosario con los nombres que reciben los principales ingredientes en otros países de habla hispana y, muy importante, en inglés.

La compiladora de estas recetas, Martha Chapa se define como “una pintora que escribe y una cocinera que sueña”. Es una de las más reconocidas especialistas en gastronomía mexicana, ha publicado más de 25 libros sobre el tema y ha sido invitada a presentar sus platillos en prestigiosos restaurantes desde París a Hong Kong.

Les va a encantar. Yo desde ya, me estoy afilando los dientes para el sábado.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Sorteo: La cocina mexicana”

  1. ¡Yo voy a participar esta vez! Claro, por aquí, que la vez anterior me enteré tarde. Al cookout no puedo ir por ahora. No importa que no me puedas mandar el libro para acá arriba. Mi receta mexicana preferida es el pollo al mango. Se hace con pechugas de pollo y con una salsa de mango que es una delicia. La salsa puede variar y uno la puede adaptar a su gusto. La comí en Carlos y Pepe por primera vez, un restaurante mexicano bien conocido de aquí de Montreal. No me gustó del todo, pero le vi el potencial a la receta y me dije –sin ningún tipo de modestia– que yo la podía mejorar. ¡Y así lo hice!Aquí les van tres variantes de la receta en Taringa!:https://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2536566/3-Recetas-con-Pollo-y-mango___.htmlA la primera le suelo cambiar el vino seco por ron. Queda exquisito. Ese fue uno de mis platos la navidad pasada. Espero se animen a hacerlo cuando tengan una comida o invitados. Es un plato que se hace rápido, es económico y muy exótico. Se acompaña bien con arroz blanco o con un arroz amarillo.Saludos a todas y mucha suerte con el concurso y el cookout, Vero.Besis.

    Reply
  2. ya sé, ya sé… yo me apunto y si gano tú me lo guardas y cuando vengas por aquí me lo traes y yo os preparo una cenita en casa… ¿qué te parece? … vayaaa esto no será trampa, verdad??? jajaja, es que tiene una pinta el libro estupenda! me encanta la comida mexicana! que guay el cookout! y que VIVA MEXICO!

    Reply
  3. Myriam, pues que bueno. Me siento identificada porque me pasa lo mismo que a ti, que siempre me quedo con las ganas de participar en todos los concursos.Is, tremenda receta que te has tirado. A ver si podemos incluir a Canadá la próxima vez.Nieves, si me prometes que vas a venir, hacemos una trampita, jajajaja.Besitos a las tres y si, que viva México!

    Reply
  4. Bueno, pero si la cosa es así como dice nieves… Conmigo también puedes hacer la trampita porque nos vamos a ver este año, de eso no te quepan dudas. Así que me metes en el sorteo. No importa que no puedas mandar el libro 😉 ¡Lo que cuenta es jugar! Y sí, oye, esa receta es de chuparse los dedos. Loquita por ver las fotos de este nuevo cookout.¡Suerte a todas!

    Reply
  5. Hola Veronica!! Gusto en saludarte. Se poco de la comida mexicana pues hace poco sali de Cuba, pero por lo que estoy viendo es riquisima. Orale!!! Claro que probare a hacer la receta. A mi esposo le encantara y es facil de hacer. Hasta la proxima,

    Reply
  6. Hola Loida. Bienvenida. ¿A dónde te has mudado? Yo hubiese querido conocer la cocina mexicana y muchas otras toda la vida, pero ya sabes como es en nuestra tierra, ni de nuestra comida típica se puede comer a veces.¿Cuál es la receta que crees le va a gustar a tu esposo?Nos vemos por acá. Un abrazo.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.