Tilapia al achiote

Esta semana estoy ocupadísima, así que nuestras cenas son sencillas. Hoy de hecho, ha cocinado mi esposo. Y ya vamos calentando motores para la comida mexicana de mañana el cookout.
La receta es muy simple, sólo deben adobar los filetes de tilapia con sal, pimienta y achiote y freírlos en aceite de cebollinos. Ni voy a listar los ingredientes. Sólo comentarles que apenas deben untar el sartén con el aceite y esperar a que se caliente antes de poner el pescado y cocinarlo unos tres minutos por cada lado, tratando de voltearlo solamente una vez, para que no se rompa.
Lo acompañamos de ensaladas de papas y habichuelas. Muy sencilla también, preparada con unas papas asadas que nos quedaron de esta mañana, y estaban hechas con el método que les conté en lareceta del lomo de cerdo con salsa de peras y zanahorias. Para hacer la ensalada, pica las papas en rueditas y mézclalas con una lata de 15 oz. de habichuelas, aceitunas verdes y negras a gusto, cebolla picada a la juliana, sal y pimienta.
Una cena muy sana, ideal para principios de enero.
El achiote es una especia que se conoce en otros sitios como urucú, bija, roncón y onoto. En inglés se llama annatto.

Sharing is caring!

11 thoughts on “Tilapia al achiote”

  1. Hola Verito… me encanta el achiote y como "pinta" todo lo que hagas con ella, además que con esa especie (ya sea líquida, en pasta o en su forma natural, como semilla), se hace la cochinita pibil.Saludos!

    Reply
  2. Myriam, a nosotros nos encanta, con el color y el sabor que le da a las comidas.Mary, la verdad que mi esposo es un sol. No lo dejo cocinar más porque me gusta mucho hacerlo, pero el tiene sus recetas divinas.Nieves, es una especia que se usa mucho en México. Acá es bastante fácil encontrarla. Ya tengo como comenzar un negocio en España, jajaja.Saludos, Clara. Un gusto siempre tenerte por acá.Mario, si, es rico de todas formas. Hoy en el cookout de México, que yo sepa no van a hacer cochinita pibil, pero estoy loca por comerla, así que la haré pronto. En el libro de cocina mexicana que estoy sorteando viene una muy buena receta para hacerlo.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.