Cookout mexicano y primer catering


La semana pasada he estado de una en otra, con poco tiempo para postear y menos para pasear por otras cocinas. Por fin hicimos el cookout de comida mexicana, con recetas del libro La nueva gran cocina mexicana -recuerden que estoy haciendo un sorteo que vence este viernes-, y todas quedaron deliciosas, como ya es costumbre en estas reuniones que celebramos cada mes, con comida de un país o región diferente siempre.
Esta vez, yo hice pastel de elote (maíz) y flautas del norte. El pastel es un dulce de esos que me encantan porque no son tan dulces, y es superfácil de hacer, no hay ni que ponerlo al horno. Las flautas eran rellenas con picadillo de cerdo hecho con pasas y almendras, quedaron tan ricas que ayer repetimos.
Niurki hizo queso (fundido) con chiles y orégano, decía que era para 5 pero comimos una barbaridad y quedó, así que les recomiendo la receta para cuando tengan fiestas en casa.
Aymara hizo el pollo a la Martha Chapa -autora del libro- y estaba delicioso, tanto para tacos como para comer con un arrocito mexicano. También hizo unos tacos de camarones y pico de gallo, que aunque no eran de este libro, quedaron para chuparse los dedos.
Leo cocinó una crema de cilantro y le puso malangas en vez de papas -cubana al fin- y le dio un toque maravilloso. También preparó una tarta de naranja y queso, divina.
Vera tenía escuela esa tarde y llegó un poco después con tremenda energía, a prepararnos un coctel de camarones y el guacamole, que no podía faltar.
Grettel no pudo venir esta vez y la extrañamos un montón.

Aprovechamos para celebrar el cumpleaños de Aymara y su aniversario de bodas.

Como siempre, las recetas las compartiré durante el mes que sigue al cookout.
La segunda parte del post es sobre mi primer catering. Niurki y yo, gracias a una amiga que nos ha dado el empujón, nos hicimos cargo por primera vez de la comida para una fiesta. Estamos muy satisfechas con el resultado. Nos encargadon tapas y les encantaron a todos. Aunque terminamos molidas, mientras hicimos el trabajo ni lo sentimos, más bien lo disfrutamos una barbaridad. Así que ya saben, si quieren encargar comida para un evento, aquí nos tienen. Hacemos el menú a gusto del consumidor, lo mismo tapas que comida “fuerte”. Les dejo algunas fotos de los platos que preparamos.


Sharing is caring!

8 thoughts on “Cookout mexicano y primer catering”

  1. Vero, que delicia de platos, me gusta mucho la cocina de México, la variedad de recetas, sus ingredientes y la cantidad de distintos chiles y su utilización según los platos. Un saludo, Clara.

    Reply
  2. A mi me encantan los chiles, Clara. En casa siempre tenemos salsas variadas. En general comemos bastante picante, sea de donde sea. Y pensar que en Cuba no me gustaba. Bueno, más que nada, no los conocía. Allá sólo tenemos un ají al que llaman "del coño de su madre" o algo parecido, es chiquito y rojo.Myriam, no quiero perderme ese "no beans chili" de tu niña. Estaré pendiente.Besos a las dos,Vero

    Reply
  3. Qué buenas recetas se aventaron tú y tus amigas, si estuviera ahí, les prepararía un mole coloradito como se hace aquí en Oaxaca…También muy rico tu catering, me encanta asistir a ellos, ya que comes de todo, rico y sobre todo, gratis, jejeUn saludo Verito

    Reply
  4. El libro es una maravilla y los cookouts nuestros son de primera, modesta y aparte, por lo que me toca.Lo del catering, pues gratis para el que es invitado a la fiesta… Yo estaba loca por comer cualquier cosa, pues pasamos la mañana trabajando y apenas probamos bocado con la carrera que traíamos para llegar a tiempo. Me puse a probar los dulces, que no eran preparados por nosotras. Pero ya tengo a alguien que prepara unos cakes divinos y puede aportar sus servicios.Saludos, Mario. Gracias por pasar por acá.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.