Hace rato no hacía ningún plato de mi libro de recetas de la India y ya andaba con saudades, pues el aroma y los sabores de la cocina de esta país, me encanta. Además, organizando las fotos en la compu, me encontré una de un restaurante de comida india en Tokyo, que me encanta, y aunque no tenía muslos, que es la pieza del pollo con la que recomiendan hacer esta receta, lo hice con unas pechugas deshuesadas y quedó maravilloso.
Lleva 40 minutos de preparación y da para 3 ó 4 personas.
Ingredientes
1 lb. de pechugas deshuesadas picadas en tiras
3 cdas. de ghee (o aceite vegetal)
8 chalotes
3 guindillas rojas secas
6 cardamomos
6 granos de pimienta negra
2 clavos de olor
2 hojas de laurel
1 cebolla bien picada
1 cdta. de pasta de ajo (ver tips)
1 cdta. de pasta de jengibre (ver tips)
1 cdta. de comino molido
1 cdta. de cilantro molido
1 cdta. de guindilla en polvo
1/2 cdta. de cúrcuma molida
240 g de tomates en conserva y su jugo
4 cdas. de agua
Hojas de cilantro para decorar
Sal (opcional)
Preparación
Pon a calentar 2 cucharadas de ghee en un sartén a fuego lento y mientras pela los chalotes y pícalos a la mitad. Fríelas durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Sácalas con una espumadera y resérvalas.
En lo que fríes los chalotes, prepara dos cuencos pequeños. En uno pon los cardamomos, las guindillas enteras, la pimienta, los clavos y el laurel. En el segundo pon las pastas de ajo y jengibre, el comino, el cilantro, la guindilla en polvo y la cúrcuma.
Cuando saques los chalotes, añade la otra cucharada de ghee y saltea el contenido del primer cuenco durante 2 minutos. Desprenderán un aroma delicioso. Agrega la cebolla picada y sigue salteando durante 5 minutos.
Incorpora los ingredientes del segundo cuenco y saltea otros dos minutos, sin dejar de remover. Adiciona los tomates en su jugo y las 4 cucharadas de agua. Cuando comience a espesarse, pasados unos 5 minutos, echa las piezas de pollo, si has decidido usar sal, sálalas levemente antes.
Cocina durante 20 minutos, volteando las pechugas al menos una vez. Agrega los chalotes y deja que siga cocinándose otros 10 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.
Sirve con arroz basmati y adorna con las hojas de cilantro.
Tips
Con los muslos el tiempo de cocción es el mismo. Si decides usar pechugas enteras o contramuslos, cocinalo 15 minutos más.
Aunque ya les he dado muchas veces las recetas de las pastas de ajo y jengibre, se las dejo acá otra vez para facilitar las cosas. Yo siempre tengo un pomo de cada en el refri. Puede guardarse hasta 30 días.
Pasta de ajo: Pasa por la batidora o el procesador 115 g de dientes de ajo y 125 ml de agua.
Pasta de jengibre: El mismo procedimiento con 115 g de jengibre fresco troceado y 125 ml de agua.
El libro Cocina India que no me canso de recomendar, lo pueden comprar aquí:
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Se ve súper delicioso, Verónica, no consigo cardamomo fácilmente, pero me encanta. Estoy casualmente haciendo unas patas de pollo en crock pot con sopa condensada de tomates, worcestershire, ahora mismo le agrego más especias, me inspiraste. Besos,
¡Qué bueno! Rica una sopita ahora.Acá tampoco se consigue casi el cardamomo entero, pero una amiga descubrió un mercado con productos de la India muy cerca de la casa.Besitos y suerte con la sopa.
Buonissimo il pollo col cardamomo!Deliziosa ricetta!Ciao
Hola Vero!Gusto en conocer tu cocina, me encantan tus sabores y la practicidad de tus platillosSoy un ferviente fan de la cocina hindú, así que me quedo con esta receta, saludos!
Estaba de lo más sabroso, Molly. Lo repetiré pronto.MariO, hoy descubrí tu blog a través de Nieves, de Igloo Cooking. No he podido explorar mucho, pero lo que vi por encima me encantó. Volveré. Gracias por tus comentarios sobre esta cocina.Saludos a los dos.
Esto también tiene una pinta estupenda, que ganas de hacerlo!!!!Besos
Me contarás… Es divino. Lo he propuesto de receta para el día de los enamorados en una publicación en la que estoy colaborando.Abrazo,Vero