Espagueti al limón

Espagueti al limon
Espagueti al limón. Mucho sabor y pocos ingredientes. Listo en 15 minutos.

La solución de última hora para tu cena el Viernes Santo, una comida rápida para salir en 15 minutos de la cocina, un almuerzo refrescante un día de playa, un plato económico con ingredientes que casi siempre tenemos en casa, algo genial para tu Lunes sin carne. Todas esas calificaciones van con este espagueti al limón que les traigo hoy. Es una receta típica de la Costa Amalfitana y les sorprenderá por su sabor tan divino,  a pesar de su sencillez.

No hace falta ni ponerle queso.

En Cuba le decimos limones a los de todos colores y tamaños, así que aclaro que el que llevan estos espaguetis es el amarillo. El peperoncini (guindilla, ají picante) puede ser fresco o seco. Yo siempre tengo en casa del seco. Sí, esos chili flakes que siempre hay en las pizzerías. Ah, y muy importante, traten de usar un aceite de oliva de calidad y si pueden rallen el ajo, aunque también lo pueden picar bien chiquito.

Esta receta es para 2 y está lista en 15 minutos. Básicamente, demora el tiempo en que se cocina la pasta.

Espagueti al limon
Espagueti al limón, delicioso, económico y rápido.

Ingredientes

200 g de espagueti
Sal
1 limón
1 diente de ajo
2 cdas de perejil fresco picadito
1 pizca de peperoncini (guindilla seca, chili flakes)
2 cdas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pon a hervir agua en una cazuela grande, échale sal al gusto y pon a cocinar los espaguetis según las instrucciones del fabricante.

Ralla el limón con un guayo (rallador) y echa la ralladura en un cuenco. Agrega el ajo bien picadito o rallado, una cucharada de perejil y el peperoncini.

Exprime el limón, cuela el jugo y bátelo con el aceite de oliva hasta que emulsione.

Una vez lista la pasta, escúrrela bien y colócala en el cuenco con la ralladura de limón. Bate un poco más el jugo de limón con el aceite si se han separado y vierte el líquido sobre la pasta. Revuelve bien todo y sirve. Adorna con el resto del perejil.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Espagueti al limón”

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.