Pan de jamón fácil

Pan de jamón fácil

Vamos a tomar un atajo para hacer el pan de jamón venezolano en esta Navidad, usando una masa de pan francés que podemos comprar en cualquier mercado. Vamos a hacer el delicioso pan de jamón fácil.

Este pan se suele preparar en Venezuela en las festividades de fin de año, pero como aquí en Miami tenemos una gran comunidad venezolana, pasa como con el coquito puertoriqueño y otros platillos, que vamos adoptando, y formando parte de nuestras vidas año tras año.

Les advierto que esta no es la receta tradicional, sin embargo en casa a todos nos encanta y cada vez que lo hago, vuela.

Pan de jamón fácil

Les recomiendo que hagan varios, más si son una familia numerosa, porque es difícil comerse sólo una ruedita. Y cómo no? Es un gran regalo para los amigos y familiares en esta época del año, o para llevar a las fiestas.

Lo mismo pueden servirlo de picada, que de desayuno, merienda o como parte de la cena.

Las instrucciones se ven un poco largas… No les tengan miedo… Es realmente fácil. O miren el vídeo si no me creen.

Pan de jamón fácil

Ingredientes

  • 3 lonchas de bacon cortadas en tiritas
  • 2 cdtas de agua
  • 1 tubo de pan francés de Pillsbury
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de aceitunas rellenas de pimientos, cortadas en rueditas
  • 8 lonchas de jamón
  • 1 cda da harina de trigo para espolvorear la superficie de trabajo
  • 1 huevo

Preparación

Pon el bacon con el agua en un sartén a fuego medio y ve separando las tiritas. Es más fácil cuando el agua se va calentando.

Cuando se evapore el agua, coloca las tiras de bacon cocinadas sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa. No tienes que dorarlas. Mire el vídeo que incluímos en este post si tienes dudas de cómo debe lucir.

Precalienta el horno a 350F (180C). Enharina tu superficie de trabajo y extiende sobre ella el pan francés de Pillsbury, desenrollando con cuidado la masa. Deja frente a ti el lado más largo de la masa.

Ve colocando las lascas de jamón sobre la masa, empezando por la parte más cerca de ti, superponiéndolas. Deja sin cubrir una pulgada aproximadamente a los lados, y otra en el extremo más alejado de ti, para luego sellar el pan.

Distribuye uniformemente sobre el jamón el bacon, las pasas y las aceitunas.

Enrolla con cuidado el pan, comenzando por el lado más cercano a ti.

Una vez enrollado, pega la masa de los extremos y el borde del pan. Si te sobra un poco de masa a los lados, puedes usarla para adornar el pan, como hemos hecho nosotros y por eso tiene unas bolitas de masa en la parte superior.

Coloca el pan en una bandeja resistente al horno. Bate el huevo y pinta toda la masa por encima con este, usando una brochita de silicona.

Hazle unas ranuras pequeñas a la masa en su parte superior, para que respire el pan al cocinarse.

Hornea 30 minutos. Deja que se refresque en una rejilla antes de cortarlo.

Pan de jamón fácil

Guarda y comparte esta receta. No te arrepentirás.

Este será nuestro último post del 2022, pero nos vemos en las redes sociales.

¡Felices fiestas!

Pan de jamón fácil
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
La cocinera de bétulo
La cocinera de bétulo
1 month ago

Tiene muy buena pinta este pan venezolano tanto el relleno como la miga se ven muy apetecibles.
Besos.

gloria
gloria
1 month ago

wow tu pan de jamon definitivamente es mucho mas original de aquellos que he comido. Me gusta la idea de añadirle aceitunas y pasas, eso definitivamente le dara un toque mas original

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
1 month ago

Pero que orgullo ver cómo nuestro delicioso pan de jamón venezolano se está haciendo cada día más universal. Gracias por compartir con tus lectores esta delicia de pan Verito. Y de paso te felicito porque te quedó precioso. Yo hoy justmente estoy haciendo un par de panes que debo entregar… Read more »

yasmari bello
yasmari bello
1 month ago

Generalmente compramos el pan de jamón ya listo o casi listo, pero me gustaría prepararlos en casa este año. Me animaré con tu receta que se ve delicioso!

Laura
Laura
1 month ago

Hace años no sabía lo que era el pan de jamón porque en España no había tanta comunidad venezolana, y desde que lo he probado no puedo vivir sin él. Mi abuela preparaba algo parecido con queso azul y jamón york, utilizando una plancha de bizcocho dulce, pero desde que… Read more »

Maribel Garcia Acosta
Maribel Garcia Acosta
1 month ago

Ya había leído sobre esta receta y la verdad es que estoy deseando hacerla estas navidades. Me parece genial como aperitivo y siempre está bien probar recetas nuevas y sorprender a la familia. Felices fiestas Vero! Un abrazo!

Aracelis
Aracelis
1 month ago

Que facil y rica tu receta de pan con jamon. Es un exi para estas fiestas navide.

Adriana iturralde
Adriana iturralde
1 month ago

Que receta tan espectacular. Y que bonito Te quedo el pan. Receta guardada Para esta navidad

silvia
silvia
9 days ago

Vero, este pan nada mas de verse se antoja caray. Siempre he querido hacerlo pero como toma tiempo siempre lo he dejado para después, sin embargo con el tip de usar la masa del pan francés ya hecho me ha ahorrado un montón de tiempo. Fabuloso!!

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x