Cómo hacer coquito

Como hacer coquitp

Si aún no sabes cómo hacer coquito, hoy vas a aprender lo fácl de hacer que es este ponche navideño típico de Puerto Rico.

Puedes prepararlo hasta con 2 semanas de antelación y es ideal para tener a mano durante la temporada navideña, tanto para disfrutar en casa, como para cuando llega visita, para llevar a la fiesta del trabajo, e incluso para regalar algo hecho con nuestras propias manos.

En casi toda América tenemos ponches parecidos para celebrar la Navidad y casi que en cada país recibe un nombre diferente. En Cuba tenemos la crema de viè, en Venezuela el ponche crema, en México el rompope, en Chile cola de mono y en Puerto Rico el coquito, con ese delicioso sabor a coco tan característico de esta isla caribeña. No olvidemos que a la Isla del Encanto le debemos la piña colada.

Como hacer coquito

Esta receta da para 2 litros. Y como verás, se hace en pocos minutos. Es parte de las recetas para celebrar en nuestro libro Yo cocino Latino, que de paso les recomiendo para sus regalitos de Navidad.

Con ella participamos en el Parrandón de Recetas Navideñas organizado por Angélica en su blog Bizcochos y Sancochos. Esta es la sexta vez que mi amiga hace estas recopilaciones de recetas navideñas y si van al link al comienzo de este párrafo podrán acceder a muchas recetas más para disfrutar en la temporada que se avecina.

Ingredientes

  • 1 lata de 15 oz de crema de coco
  • 1 lata de 13.5 oz de leche de coco
  • 1 lata de 14 oz de leche condensada
  • 1 lata de 14 oz de leche evaporada
  • 1 taza de ron blanco
  • ½ cdta de canela en polvo
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • ⅛ de cdta de nuez moscada
  • 2 oz de coñac
Como hacer coquito

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una batidora y bate durante 2 minutos. Si no te cabe todo, calcula mitad y mitad, hazlo en dos tandas y luego mezcla todo en un recipiente de mayor tamaño.

Con ayuda de un embudo, vierte el coquito en dos botellas de 1 litro cada una y pon a enfriar al menos un par de horas, o mejor, de un día para otro.

Bate bien la botella antes de servir.

Acá te dejo la receta en vídeo también. Si no te has suscrito a nuestro canal de YouTube, hazlo hoy. Y visita nuestro playlist de recetas navideñas.

Sharing is caring!

26 thoughts on “Cómo hacer coquito”

  1. ¡¡Hola Vero!! Es verdad que este tipo de bebida es similar en varios países de América. Yo he hecho en casa, hace dos navidades el ponche navideño de Angélica que también lleva leche condensada y licor y, a pesar de que yo no bebo alcohol, reconozco que el saborcito dulce la hace mucho más gustoso.
    No conocía el coquito, pero tiene que estar muy rico. Una idea excelente para brindar en navidad y para celebrar este Parrandón Navideño de nuestra amiga Angélica. ¡¡Feliz Parrandón!! Besitos.

    Reply
  2. Hola Vero! Yo no entendía la algarabía de los puertorriqueños con el coquito hasta que lo probé, es delicioso y adicitivo, jaja! Hace par de días tomamos la última copita que quedaba del que hice para Acción de Gracias y creo que haré más y por supuesto ponche crema!
    Gracias por traer al Parrandón la bebida para así podamos brindar, aunque sea virtualmente, por este encuentro bloguero.
    Mil gracias por animarte a participar y desde ya estás invitada al del próximo año. Muchos besos y ¡Feliz Parrandón!

    Reply
  3. Verónica, una maravilla este trago de coco… adoro el coco, literalmente, esto lo voy a hacer seguro estas navidades y más de uno va a salir cantando. Me encantan tus vasitos de cristal. Me gusta todo. Muy navideño.
    Lo conocí hace tiempo por el blog de Angélica y me lo quedé pero no lo he hecho. Estas navidades me animo fijo.
    Felices fiestas que ya casi comienzan y que pases unos días estupendos con tu gente.
    Muchos besos y lo dicho. en cuanto lo haga te escribo, bueno, si no me mareo…ja, ja, ja.

    Reply
  4. Hola Verónica. Tampoco conocía tu blog, ni este coquito que por lo visto es tan famoso. No dudo de que estará delicioso. Cuando era muy joven me gustaba tomar una bebida de coco, pero hace mucho que no puedo tomar nada de alcohol, una pena.
    Una excelente aportación para el Parrandón.
    Besos y encantada de conocerte.

    Reply
  5. Querida Vero, como te comenté en instagram. este año quería cambiar el tradicional ponche crema de huevos por algo menos laborioso, por eso me anoté tu receta, sin embargo me pasó la navidad sin poder realizarlo. Tenía hecha una guarapita de parchita, receta de nuestra querida Angélica, así que el Coquito quedó para fin de año, con todos los ingredientes a la mano. Felices fiestas y gracias por compartir

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.