Un libro para que los niños coman frutas

comer fruta 1

Carlota y Clara son dos hermanas que viven en un pueblo rodeado de árboles frutales y un día se les ocurre un juego según el cual “cada día de la semana elegirían un color, pensarían en una fruta de esa tonalidad, inventarían una historia con ella y en la tarde la tomarían para la merienda.”

Van pasando los días y las niñas se van inventando historias que tocan temas como la paz, las mascotas, la amistad, la familia y por supuesto la alimentación saludable. A través de frases divertidas y preciosas ilustraciones llenas de imaginación los niños aprenderán los colores y las frutas.

Divertido para los niños y muy útil para que tanto padres como educadores muestren a los más pequeños lo divertido que puede ser comer frutas.

El libro es parte de la colección de mis editoriales preferidas, Cuento de Luz, una casa española que “…publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro”.

comerfruta2

Cuento de Luz es respetuoso con el medioambiente. Su fundadora, Ana Eulate, escribía desde niña y este proyecto ha sido la realización de un sueño, después de que dejara su trabajo en Relaciones Exteriores del gobierno español.

Les recomiendo muchísimo cada una de las historias de Cuento de Luz, ¨historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan…¨ Sus mensajes no entienden de fronteras y sus ediciones son muy cuidadas y de calidad. Además, la editorial tiene un fuerte compromiso social. Algunos de sus títulos se destinan a pequeñas fundaciones dedicadas a proyectos de escolarización, nutrición infantil o relacionados con el medioambiente. Todos sus álbumes ilustrados están disponibles en inglés y español.

Aquí pueden ver más información sobre el libro y aquí lo pueden comprar en español en Estados Unidos.

Yo no he sido compensada por contarles de este libro, pero uno de ustedes sí puede serlo. La editorial me ha hecho llegar un ejemplar para regalar y si vives en Estados Unidos puedes ganarlo dejando un comentario en este post de Instagram y de paso, te invito a seguirme en esa red social que cada vez me gusta más y dónde suelo dar avances de las próximas publicaciones en el blog. El sorteo termina el domingo 19 de abril y anunciaré el ganador en el mismo post de Instagram.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Un libro para que los niños coman frutas”

  1. Un libro muy interesante, aunque en casa no tengo ningun poblema para que coman fruta, miraré de conseguir este libro.

  2. Vero un libro precioso y muy interesante seguro, y si se consigue que los niños coman fruta eso es genial
    Besinos
    El toque de Belén

  3. Desde luego, Vero, a los niños hay que educarlos desde el principio a comer fruta y si hay libros para que te ayuden a la causa, mejor que mejor, aunque en mi caso no he tenido ningun problema, se de familias que si los tienen, besos
    Sofía

  4. Las frutas constituyen una parte fundamental de la alimentación infantil. Por lo que es conveniente algunas variedades de libros que pueden ayudar en el crecimiento del pequeño y así convencerlo de un refrigerio nutricional.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.