Header

Celebrando

Hoy he llegado a las 10,000 “pageviews” y como lo venía llegar, desde hace unos días he estado promoviendo en la página de Facebook un paquete de regalos para sortear entre los que siguen el blog desde ahí, para celebrar y de algún modo agradecer a los lectores del blog. Así que si todavía no le has dado “Like” a mi página en Facebook, ve para allá y entrarás en el sorteo. Si ya estás, no tienes que hacer nada.
Hasta ahora el paquete va como en la foto. Y estaré adicionando otras cositas hasta el domingo, día en que anunciaré el ganador.
La verdad que nunca esperé una acogida tan grande para este proyecto social -como lo calificó mi admirado Néstor Díaz de Villegas-, que tanto placer me hace sentir; pues para mí cocinar es crear, relajarme, trasladarme de un sitio a otro sin moverme de mi hogar, inventarme historias, compartir con mis seres queridos y desde hace algún tiempo con un montón de ustedes que no conocía hace cuatro meses y ahora me parece conocerlos de toda la vida.
Pasando a los datos, como suele hacerse en estos casos, hasta ahora tengo 69 (número hermoso) seguidores en la página de Facebook, 45 a través de NetworkedBlogs y 37 de Google. También un montón de amigos y seguidores en el resto de las redes sociales; los más recientes seguramente atraídos por los olores de la cocina; otros conocidos de toda la vida en Cuba, Miami o las ciudades por las que he pasado; y bastante de otros blogs en los que he escrito anteriormente, relacionados con temas cubanos, que me han traído más que amigos una familia virtual que aprecio muchísimo.
Según el Flag Counter, tengo visitantes de 63 países (quería 69 otra vez), en su mayoría de Estados Unidos, seguidos de España, México y Canadá. Aunque a veces veo banderas de rincones tan remotos, que apenas me lo creo. En esos casos, no sé por qué, siempre pienso que debe ser un cubano que anda reago’ por ahí.
He tenido la dicha de recibir cuatro premios de otros blogs que aprecio muchísimo, en los que escriben parte de esos nuevos amigos que he ido creando en los últimos meses a los que les he ido cogiendo mucho cariño, además de aprender un montón de recetas nuevas o darme fuerzas para creerme capaz de hacer algunas en el futuro.
Otra grata sorpresa fue quedar en el lugar 25 de los Premios Bitácoras en el apartado de Blogs Gastronómicos. Y casi me caigo para atrás cuando me vi en el 37 de la Ultima Clasificación Parcial del Premio Especial del Jurado.
Lo más divertido de todo han sido los Cookouts que hemos hecho y seguiremos haciendo en casa. Hasta ahora hemos hecho uno de Asia (luego iremos por países) y uno de España. En diciembre íbamos a hacer comida mexicana, pero hemos decidido cambiarlo a enero y haremos comida de Italia.
Gracias a todos por seguirme, y en especial mi esposo, Emilio, por todo su apoyo.
Los dejo con un post precioso, ideal para esta ocasión, de mi amigo el escritor Andrés Jorge sobre su visita a casa -y por supuesto a mi cocina-, hace un par de semanas. Leer aquí.
Ahora me voy a tomar una copita y a brindar con todos.

This entry was posted in Uncategorized

8 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *