Esta es una receta de chilaquiles con chorizo está patrocinada por Cacique y creada para una campaña de Society Culinaria, pero todo el contenido es mío.
Los chilaquiles casi siempre se hacen verdes o rojos. Los verdes se preparan con tomatillo y los rojos con jitomate (tomate). Es de los platos que más disfruto cuando voy a México. Adoro desayunar con chilaquiles y ponerle al lado frijoles refritos y huevo, y por encima su cremita y el queso rallado. En casa a cada rato los hago, para aprovechar los restos de tortillas y este domingo decidí estrenarme con unos chilaquiles con chorizo.
Usando el chorizo de Cacique, le di un toque muy peculiar a la salsa roja. El sabor resultó maravilloso. Confieso que por mí le pondría chorizo a todo en esta vida.
Por más de 40 años, los productos mexicanos de Cacique se han elaborado usando los mejores ingredientes para crear platos auténticos. Además del chorizo usé su crema mexicana, que es mi preferida por mucho y su queso fresco, que por su frescura y sabor te recomiendo para todo tipos de recetas,
Chilaquil quiere decir «sombrero viejo roto» y se hacen con tortillas viejas. Así que no olvides dejarlas fuera la noche anterior. Yo uso unas tijeras parar cortarlas.
Esta receta de chilaquiles con chorizo da para 3 ó 4 raciones y está lista aproximadamente en media hora.
Ingredientes
6 tortillas del día anterior
Aceite para freír
1 chile de árbol
8 tomates
1 diente de ajo
1/2 cdta de orégano seco
1/4 de cebolla
1/2 chorizo de Cacique
Sal
Para servir:
Queso Ranchero Fresco Cacique rallado
Crema mexicana Cacique
Cilantro
Huevo frito
Aguacate
Preparación
Corta las tortillas en cuadritos de 1 pulgada y fríelas en aceite caliente. Se fríen muy rápido, así que no las pierdas de vista. Escúrrelas al sacarlas, cuando empiecen a ponerse doradas y ponlas sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Pica los tomates a la mitad y pásalos por el procesador de alimentos con el orégano, ajo y el chile.
Calienta un par de cucharadas de aceite vegetal o deja un poco en el sartén en el que freíste las tortillas y cocina la salsa unos 8 minutos a fuego medio-alto. Ponle sal al gusto.
Pon otro par de cucharadas de aceite en otro sartén con la cebolla picada y las tortillas fritas a fuego medio y saltea unos 4-5 minutos, hasta que se acitrone la cebolla y con cuidado no se queme.
En un sartén grande, cocina el chorizo, partiéndolo con una cuchara de madera, durante 3-4 minutos. Añade la salsa y mezcla bien. Comprueba la sal. Añade las tortillas con la cebolla. Mezcla bien todo y cocina unos 3-4 minutos a fuego medio-alto.
Mientras, fríe los huevos y corta el aguacate en tajadas.
Para montar el plato, sirve los chilaquiles con crema, queso fresco y cilantro a gusto. Acompaña con huevo frito y aguacate.
¿Has probado los chilaquiles? ¿Te gustan más los rojos o los verdes?
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Algunos ingredientes son complicados de encontrar. Se ve una receta muy buena.
Besos.
Me imagino que en España será más complicado encontrar la crema, pero el resto creo que puedes arreglarlo, Ana.
Besitos.
Este es uno de esos platos para coger el pan y no parar de mojar y comer 😀
besos linda
No quedó ni una tortillita en el plato 😉
Besitos.
Espero no tener que ir a México para probarlo, por ahora no hay planes sobre eso, jajajaja, así que debería hacer la receta por que me has dejado con la boca abierta, me gusta mucho la comida mexicana, o la que yo he probado aquí, y supongo que me costaría… Read more »
La crema es lo más difícil de encontrar seguro. Antes no se encontraba en Miami tampoco, Caty. Puedes sustituirla por crema agria y suavisarla de algún modo, tanto en sabor como en textura.
Muchos besitos cruzando el mar para llegar a ti.
Vero
De mis platillos favoritos Veronica! Cuando vengas a México te invito a desayunar unos deliciosos chilaquiles rojos en casa!
Gracias querda, lo tendré en cuenta.
Besos.