Cuscús con cúrcuma

Con ese pollo en la foto, se preguntarán ustedes por qué he llamado esta receta cucús con vegetales y cúrcuma, pero es que esa es la receta que les traigo para que la acompañen con el pollo como más les guste, ya sea sobras de pollo asado, una pechuga cocinada a la parrilla, un bistec de pollo o el pollo que has usado para preparar caldo casero. Si lo quieren comer sólo, perfecto también.

Cuscús con cúrcuma

Queda con más saborcito si lo haces con caldo de pollo o caldo vegetal, pero también lo puedes hacer con agua caliente.

El jalapeño una vez le quitas las semillas y las venas, no pica. De todos modos, si le tienes terror, usa en su lugar ¼ de ají pimiento verde.

Los piñones los puedes sustituir por almendras o pistachos tostados picados toscamente.

La cúrcuma (turmeric en inglés)es conocida como la reina de las especias, tiene muchísimas vitaminas, hierro, proteínas y potasio. Se recomienda para combatir la depresión y se usa en remedios para el catarro, el acné, las picadas de insectos y las quemaduras del sol. Además es un alimento anticancerígeno.

Ingredientes

1 ¼ taza de caldo de pollo bajo en sal
1 cda de mantequilla sin sal
1 cda de aceite de oliva
1 diente de ajo grande, picadito
½ cebolla amarilla o blanca, picadita
1 jalapeño, sin venas ni semillas, picadito
1 zanahoria mediana, picadita
½ cdta de cúrcuma en polvo
Sal (opcional)
Pimienta
1 caja de 5.6 oz (160 g) de cuscús
2 cdas de perejil, bien picadito
2 cdas de piñones (pine nuts) tostados

Cuscús con cúrcuma

Preparación

Pon a calentar el caldo de pollo en una cazuela mediana.

Derrite la mantequilla en una cazuela mediana y agrega el aceite, la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio bajo durante 7-8 minutos. Añade la zanahoria y el jalapeño y sigue salteando otros 4 minutos, removiendo a cada rato. Agrega la cúrcuma y mueve una vez más. Incorpora el caldo, que debe estar hirviendo e inmediatamente el cuscús. Revuelve rápidamente y tapa la cazuela durante 5 minutos. Listo.

Mientras se hace el cuscús puedes desmechar el pollo o cocinar las pechugas.

Revuelve el cuscús con un tenedor, para que quede desgranado. Repártelo entre 4 platos y ponle el pollo encima formando un cono. Espolvorea con el perejil picadito y los piñones.

Sharing is caring!

14 thoughts on “Cuscús con cúrcuma”

  1. Me encanta tu plato de cous-cous, además es una buena idea para aprovechar los restos de pollo asado, que muchas veces acaban en croquetas, así les damos un aire distinto.
    Besos.

  2. Magnifica propuesta, por dios con el hambre que me entró con los calabacines… a este blog hay que venir comido, si no acabas depre.
    Un beso guapa

  3. Hola Vero, me parece un buen plato de aprovechamiento. para el pollo que nos queda de otros platos.
    Te quedo muy muy rico y es que ademas me encanta ese toque que le da de cúrcuma
    Besinos
    El toque De Belén

  4. Mi querida amiga, veo que no ha salido mi comentario que te puse ayer , te decia que el cuscus es uno de mis platos favoritos y que te ha quedado con ese pollito por encima de cine, me ha encantado. Cuando puedas pasate por mi blog he puesto una recetica que creo te va a gustar jijiji. Mil besicos cielo mio

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.