Header

Mermelada de arándanos

Mermelada de arándanos
Esta mermelada de arándanos (blueberry jam) pensé hacerla para guardarla, pero ya casi se nos acaba. Ha quedado tan pero tan rica que tanto mi esposo como yo creemos que es la más sabrosa que hemos probado en nuestras vidas. Así que para qué decirles más, mejor les paso la receta ¿verdad?

Lleva poco más de media hora de preparación, pero como se mueve a cada ratico nada más, puedes ir haciendo otras cosas mientras. Da aproximadamente 2/3 de taza.

Aprovechen que los arándanos están en temporada y a muy buen precio.

Ingredientes

1 taza de arándanos (blueberries)
1 ramita de limoncillo seco (lemongrass)
1 rama de tomillo (thyme)
1 limón, su ralladura y su jugo
2 oz de azúcar
1 cdta de vainilla
2 cdas de miel

Preparación

Pon todos los ingredientes menos la miel en una cazuela mediana a fuego medio-alto. Remueve a cada rato y cuando hierva, baja el fuego a bajo-medio y sigue cocinando 30 minutos, removiendo  cada 3 o 4 minutos para que no se pegue ni se queme.

Si la pruebas te va a parecer que le falta azúcar, pero cuando se enfríe se pone más dulce y además, le pondremos miel luego.

Cuando esté todo bien integrado en el caldero, retira el tomillo y el limoncillo. Bate todo con una batidora manual, o pásalo por la batidora eléctrica o el procesador. Si todavía no tiene la consistencia de la mermelada, ponla al fuego otra vez unos 10 minutos, aunque debes tener en cuenta que cuando se enfríe también se espesa.

Finalmente, agrega la miel, revuelve bien y coloca la mermelada en un recipiente de cristal con tapa. Antes de taparlo y meterla al refri, deja que se refresque.

Recomiendo acompañarla con unas tostadas untadas de queso de cabra y unos blueberries frescos.

Especial para que tu esposo te lleve un desayuno sencillo y delicioso a la cama; y para la merienda de los niños -este martes ver mi post en Baby Center.

mermelada casera

Tips

Si la vas a guardar, necesitas esterilizar el recipiente en el que vas a colocarla. También debes tener en cuenta en el momento de envasarla que no queden burbujas de aire en medio y dejar 1/4 de pulgada del pomo sin llenar.

¿Cuál es tu mermelada favorita? ¿Has hecho alguna vez en casa?

 

This entry was posted in Desayunos, Para niños, Postres

33 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *