Header

Mousse helado de aguacate y chocolate

Esta receta ha sido patrocinada por Collective Bias y su cliente, pero todas las opiniones son mías. #VidaAguacate #CollectiveBias

Mousse helado de aguacate y chocolate

Si todavía no has probado el aguacate en recetas dulces, ya es hora. Yo he conquistado a mi familia con este Mousse helado de aguacate y chocolate adornado con frutos del bosque y tú también puedes lograrlo. Te invito a hacer este postre y a unirte a la comunidad Vida Aguacate para ver más recetas y tener acceso a ofertas exclusivas.

Mientras preparaba el mousse mi esposo se la pasó preguntando ¿le vas a poner leche de coco? ¿y eso es chocolate? ¿es dulce? y otras cosas por el estilo. Yo me limitaba a decirle: deja que lo pruebes.

Ya lo he hecho varias veces y siempre triunfa. Sin embargo, les confieso que fue el resultado de un error en la cocina. Una amiga me dio una receta para unas paletas con Aguacates de México y en lugar de ponerle leche de coco de tomar, le puse la que se usa para hacer curry tailandés. Me quedó con una textura parecida a la de la natilla.

Las paletas definitivamente no iban a quedar bien, pero yo me negaba a tirarlo a la basura con el sabor tan rico que tenía; así que lo vertí en un molde engrasado, lo puse unas cuantas horas en el congelador y voilà. Terminamos con un postre súper-nutritivo, cremoso, divertido, refrescante, precioso y riquísimo. Nada de horno ni fogón de por medio.

mercado

El aguacate es tan rico con todo, ¿verdad? Y lo bueno de Aguacates de México es que, a diferencia de otros aguacates, están disponibles durante todo el año. Te están esperando en el mercado siempre para hacer más deliciosas tus comidas. También son diferentes a la hora de elegir cuál está listo para comer. No tienes que esperar a que estén tan blanditos, cuando se ponen oscuros, es el momento de consumirlos. Puedes ver más información sobre su manejo aquí.

Yo siempre los compro en la sección de frutas y vegetales de la tienda de por la casa. Generalmente en un par de días ya están listos para comer. Aprovecho y comparto con ustedes un link para participar en un sorteo de Aguacates de México en el que podrás ganar una tarjeta visa de $125 o un selfie stick.

Avocados From Mexico Sweepstakes

aguacates en mercado

Para hacer esta receta necesitas un procesador de alimentos o una batidora potente. Da para 6 u 8 raciones y debes comenzar a prepararla con 4 ó 5 horas de antelación pues lleva 3 a 4 horas en el congelador. Se puede preparar también en moldes individuales.

Ingredientes

8 dátiles
Aceite vegetal o spray, para engrasar el molde
½ taza de besitos minis de chocolate oscuro
2 Aguacates de México
1 pizca de sal
1 taza de leche de coco (de la que se usa para curry tailandés)
3 cdas de chocolate en polvo
2 ó 3 cucharadas de miel (dependiendo de cuán dulce lo quieres)
1 cdta de extracto de vainilla
Frutos del bosque

Preparación

Remoja los dátiles media hora antes de comenzar la receta.

Engrasa el molde. Usé uno de 6 pulgadas (unos 15 centímetros) y de fondo desmontable.

engrasar molde

Tritura los dátiles con los besitos de chocolate en el procesador, usando la cuchilla, hasta formar una pasta uniforme.

datiles y chocolate

Retira la pasta del procesador y cambia la cuchilla a la de batir.

cambiar cuchilla

Regresa la pasta al procesador junto al resto de los ingredientes.

batir todo

Bate por 3 minutos aproximadamente.

Vierte en el molde, tápalo con papel film o papel aluminio. Dale unos golpecitos al molde contra la meseta (counter, encimera) para eliminar las burbujas de aire. Colócalo en el congelador durante 3 ó 4 horas.

en molde

Lava las frutas y sécalas con cuidado antes de colocarlas sobre el postre.

Para servirlo, retira el borde del molde y coloca el fondo de este con el mousse encima sobre un plato llano. Adorna con las frutas. Sirve de inmediato.

mouse3

¿Se ve requetesabroso, no? ¿Te atreves a probarlo? ¿Has hecho alguna receta dulce con aguacate? ¿Cómo usas más en tu cocina los Aguacates De México?

This entry was posted in Postres, Vegetariano

10 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *