Header

Salsa de Blue Cheese

Salsa de Blue cheese

Deliciosa para comer con vegetales o con alitas de pollo.

El dip o salsa de blue cheese es divino para las alitas de pollo, pero también es riquísimo con vegetales crudos. Con el calor que está haciendo aquí en Miami, esta combinación es ideal para las fiestas del verano. Así que si te toca llevar algo a esas fiestas “de traje” (yo traje la cerveza, yo traje el pan, yo traje el postre, yo traje carne, etc…) te puedes lucir con este dip que además es un poco light. Igual alguien lleva las alitas… ¿Quién sabe? Es cuestión de ponerse de acuerdo.

De la calidad del queso, depende lo rico que quede.

Esta salsa me recuerda mucho cuando era más joven y salía bastante de happy hour. Un amigo me contó una vez un gran secreto, tomar vodka y comer apio para que no se me sintiera el olor a bebida si me paraba la policía de regreso a casa. Mejor no manejar con tragos de más, que corre uno el peligro de terminar mal o hacer que otro termine peor.

Desde hace como un mes he visto una cruz cerca de casa, parece que alguien ha muerto en un accidente ahí. Está llena de fotos, flores y peluches. Yo me imagino que ahí ha muerto alguien joven y que tenía muchos amigos, pues rara vez está sólo y hasta un día había una chica leyendo bajo la lluvia, tapándose con una sombrilla. Siento que no hay consuelo para quienes lo querían. He visto a cualquier hora del día grupos grandes, abuelas, jovencitos… y hoy me preguntaba si tendría el accidente sólo o si tal vez ha chocado con alguien y si ese alguien pasa por ahí todos los días cómo se sentirá.

Estamos prestados en este mundo. Uno empieza hablando de fiestas y termina con un cuento tan triste. En fin, vamos a la receta.

Dip de Blue Cheese

Seguro que vas a meter dos veces tus vegetales.

Ingredientes

1/4 de taza de yogurt griego
1 cda de mayonesa
3 cdas de crema
1/3 de taza de blue cheese desmoronado
Unas goticas de salsa china
Unas goticas de jugo de limón
Pimienta negra recién molida al gusto
Una pizca de pimienta de Cayena

Preparación

Pon todos los ingredientes menos la pimienta de cayena en la batidora o el procesador de alimentos y mézclalos bien.

Da alrededor de una taza. Ponlo en un cuenco pequeño, espolvoréalo con la pimienta de Cayena y sírvelo con vegetales cortados en palitos. Mejor bien frío. También puedes servirlo con brócoli o coliflor.

Y que se valga el dobble dipping, porque ganas no van a faltar.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Tapas, Vegetariano

13 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *