Header

Alitas de pollo con Old Bay para el #Super Bowl

Alitas de pollo y Old Bay

Seguimos con el pollo. Esta vez con alitas de pollo con Old Bay para el #Super Bowl. Nunca me imaginé que iba a comer alitas. Es un gusto adquirido en Estados Unidos, donde son super-populares. Mis abuelas y mi madre sólo las usaban para hacer sopas y caldos. Hace poco me contaba una amiga que su suegra, que vive en Cuba, le había preguntado si les iba muy mal, y la razón era que cada vez que hablaban por teléfono le decía “aquí, bien, reunidos con unos amigos comiendo alitas de pollo y tomando unas cervezas”. Jajajajaja.
 
Las alitas, junto a las pizzas y los chips, es de las comidas que más se consumen el día del Super Bowl, que es la final del fútbol americano. Ya seguro han leído en otros post que yo no entiendo el juego, pero me encanta la fiesta alrededor del evento, así que preparo tapas ricas para ese día, como estas alitas, que es muy económica y lleva poco trabajo.
 
La sazón  Old Bay es una mezcla de hierbas y especias que se comercia en Estados Unidos desde 1939 y sigue siendo muy popular, sobre todo combinada con cangrejos, camarones o pescados, pero va muy bien con pollo, hamburguesa, ensalada, papas fritas y palomitas de maíz. Contiene mostaza, paprika, sal de apio, laurel, pimienta negra y roja, canela, clavos, nuez moscada, cardamomo y jengibre. Yo la había visto muchísimo en el mercado pero no la probé hasta que me la recomendó uno de mis amigos de Facebook, Dorven. Desde entonces no falta en mi despensa.
 
Ingredientes
 
20 alitas de pollo (1 1/2 lb)
El jugo de medio limón
2 cdas de Old Bay
1/2 taza de harina
Aceite para freir
1 limón en octavos
Perejil para adornar
 
Preparación
 
Pica las alitas a la mitad. Quítale las puntas y las articulaciones. Adóbalas con 1 cucharada de Old Bay y el jugo de limón. Déjalas reposar 20 minutos.

Une la harina con la otra cucharada de Old Bay y rebosa levemente las alitas con esta mezcla para freírlas en aceite bien caliente -si usas la freidora eléctrica, ponla a 375 °F (190 °C)- hasta que estén doradas y bien cocinadas, aproximadamente 15 minutos. Ponlas a escurrir sobre papel toalla antes de servirlas con las cuñas de limón y un poco de perejil bien picadito.

Alitas de pollo para el super bowl

This entry was posted in Tapas

31 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *