Chicken nuggets con algas

chicken nuggets con algas
Hace rato que estaba por hacer los Chicken nuggets con algas del libro Cooking Japanese, un libro que no me canso de recomendar a los que quieran aprender sobre la comida japonesa casera. Esta es facilísima y está lista en media hora si tienes una freidora lo suficientemente grande como para freír todo el pollo de una vez. Da para 3.
He usado alga nori, una de las más conocidas y fáciles de encontrar fuera de Japón, es la que se emplea para el maki-sushi (rollos de sushi) y los onigiris (bolitas de arroz). Debe estar bien tostada, pues así será más fácil triturarla, lo cual puedes hacer a mano, con una tijera o en el procesador de alimentos con la cuchilla puesta.
Lo ideal sería comer este pollo con arroz blanco, de preferencia japonés y algún tsukemono, que quiere decir cosas encurtido (pickled) y los preparan de variados vegetales. También puedes ponerle encima jengibre encurtido, como el que sirven en los restaurantes junto al sushi para comer entre uno y otro sabor; o tu ensalada favorita. En mi caso le puse dos tsukemonos, uno de daikon (rábano japonés) y otro de berenjena. Sólo es de vicio.
El mirin, que siempre me preguntan, es un ingrediente esencial de la comida japonesa, un vino de arroz parecido al sake pero con menos alcohol y poquito dulce.
Ingredientes
1 lb (16 oz) de pechuga de pollo cortada en cubitos de 1 pulgada (2.5 cm)
1/4 de taza (60 ml) de salsa soya
1/4 de taza de mirin
1 1/2 pulgada (4 cm) de jengibre fresco, rallado
1 cuadro de alga nori, triturado
1/3 de taza (40 g) de maicena (cornstarch)
Aceite vegetal para freir
cubitos de pollo frito con algas
 
Preparación
Pon a marinar el pollo 15 minutos antes de cocinarlo con la soya, el mirin y el jengibre. Muévelo a cada rato si no quedara cubierto por el líquido. Pasado ese tiempo, escúrrelo.
Une la maicena con las algas y cubre los pedazos de pollo levemente con la mezcla.
Calienta el aceite a 350 °F (180 °C) en la freidora o en un sartén hasta que le tires un pedazo de pan y se dore en 15 segundos. Fríe los pedazos de pollo en dos o tres grupos, durante 8-10 minutos, hasta que estén doraditos y cuando los retires, ponlos sobre papel toalla para escurrir cualquier exceso de grasa.
Tips
Las algas las venden ya casi en todos los mercados. El mirin y los tsukemonos los puedes encontrar en una tienda especializada en productos orientales. Por favor, no confundir estos últimos con los encurtidos chinos, que saben completamente diferente. Personalmente, los encurtidos japoneses me gustan muchísimo más y tienen un sabor más refinado o más bien, “limpio”.

Sharing is caring!

34 thoughts on “Chicken nuggets con algas”

  1. Hola Verónica, ésto tiene que estar ideal de la muerte. Una receta, como bien dices, sencilla y rapida y que nos introduce de una manera magistral en la comida japonesa. Un besito y feliz semana.

  2. Ya sabes que mis gustos son orientales, me gusta mucho la cocina de allí y siempre que puedo me pirro por comerla.Nuggets con algas nori, esto no lo he probado y tiene una pinta buenísima, sabiendo la receta ya no habrá quién me pare, jajajaBesitos bella

  3. Con lo que me gusta la comida oriental!! Y este pollo tiene que estar buenísimo y crujiente!! Tengo que probarlo, porque además es facilísimo y resultón!! Gracias! Un besazo!!

  4. Que pinta tienen los nuggets princesa, yo estoy empezando a descubrir las algas y lo cierto es que me gusta cada vez más, de momento estoy haciendo risottos pero tu receta de hoy me encanta, este finde cae seguro…..y he visto una foto en facebook que has conpartido, de unas salchichas con espagettis por dentro que me han vuelto loca, voy a buscar pasta de distintos sabores y colores para hacerla, así el impacto visual será todavía más fuerte….ya te contaré reinaMil besotes princesa, eres una inspiración

  5. Mi querida Vero una receta original y rica, como a lo que nos tienes acostumbradas, sienpre haciendo platos deliciosos, este no lo conocia pero la verdad que me ha encantado. Mil besicos amiga

  6. Hola Vero, ay, perdona por la tardanza en contestarte. Antes de que se me pase, decirte que los sobres de levadura son de 12 o 15 grms dependiendo de la marca que uses. Es como la levadura royal. Aunque parece ser que en cada país los gramos son distintos. Espero que te animes con el bizcocho de leche condensada, seguro que te gusta. Y los nuggets con algas me parecen muy apatecibles. Te confieso que he comido algas, pero nunca las he cocinado, y eso que hay una marca gallega que tiene gran variedad, se llama portomuiños, o algo así. A ver si me animo! Me encanta la presentación, pero eso de comer con palillos no es lo mí, jajjajaa…Biquiños cielo, y perdona!

  7. Ay, gracias por responderme. Yo iba a pasar por allá a ver. Tranqui, Vero.Yo para los dulces soy muy bruta y quería saber de cuál era. Esas cosas las llevo mejor siempre en inglés, sinceramente.Atrévetge a probar las algas de este modo. Te van a encantar. Ya luego te la comes con lo que sea. Hasta con la mano ;-)Besitos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.