Seguimos con el pollo. Esta vez con alitas de pollo con Old Bay para el #Super Bowl. Nunca me imaginé que iba a comer alitas. Es un gusto adquirido en Estados Unidos, donde son super-populares. Mis abuelas y mi madre sólo las usaban para hacer sopas y caldos. Hace poco me contaba una amiga que su suegra, que vive en Cuba, le había preguntado si les iba muy mal, y la razón era que cada vez que hablaban por teléfono le decía «aquí, bien, reunidos con unos amigos comiendo alitas de pollo y tomando unas cervezas». Jajajajaja.
Las alitas, junto a las pizzas y los chips, es de las comidas que más se consumen el día del Super Bowl, que es la final del fútbol americano. Ya seguro han leído en otros post que yo no entiendo el juego, pero me encanta la fiesta alrededor del evento, así que preparo tapas ricas para ese día, como estas alitas, que es muy económica y lleva poco trabajo.
La sazón Old Bay es una mezcla de hierbas y especias que se comercia en Estados Unidos desde 1939 y sigue siendo muy popular, sobre todo combinada con cangrejos, camarones o pescados, pero va muy bien con pollo, hamburguesa, ensalada, papas fritas y palomitas de maíz. Contiene mostaza, paprika, sal de apio, laurel, pimienta negra y roja, canela, clavos, nuez moscada, cardamomo y jengibre. Yo la había visto muchísimo en el mercado pero no la probé hasta que me la recomendó uno de mis amigos de Facebook, Dorven. Desde entonces no falta en mi despensa.
Ingredientes
20 alitas de pollo (1 1/2 lb)
El jugo de medio limón
2 cdas de Old Bay
1/2 taza de harina
Aceite para freir
1 limón en octavos
Perejil para adornar
Preparación
Pica las alitas a la mitad. Quítale las puntas y las articulaciones. Adóbalas con 1 cucharada de Old Bay y el jugo de limón. Déjalas reposar 20 minutos.
Une la harina con la otra cucharada de Old Bay y rebosa levemente las alitas con esta mezcla para freírlas en aceite bien caliente -si usas la freidora eléctrica, ponla a 375 °F (190 °C)- hasta que estén doradas y bien cocinadas, aproximadamente 15 minutos. Ponlas a escurrir sobre papel toalla antes de servirlas con las cuñas de limón y un poco de perejil bien picadito.
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
El adobo, delicioso Verónica, como que lo voy a adoptar desde ya. Y ya sabes que el pollo forma parte de mi vida….jajaja, yo y mi pollo a todos lados juntos. Un beso.
yo no tengo ni idea del deporte y no me llama nada, como tampoco el futbol de aquí, pero todo sea por las alitas!! si va la final con alitas de pollo me apunto a lo que sea, jejeejej y que curioso que solo las utilizaras para caldos, aquí de… Read more »
Que ricas las alitas y que tostaditas con esas cervezas frías una maravilla.
¡Nos encantan las alitas de pollo! Fritas, con salsas, glaseadas… Qué curiosa la historia de la suegra de tu amiga :)Besos.
Qué pinta………. geniales para ver el futbol con amigos!
Pues mas bien creo que aquí los que mas de moda las han puesto han sido la cadenas de restaurantes llegados de USA. En mi casa que siempre se criaban pollo, las alas iban para el caldo. Ahora al ajillo nos encantan y como tu las han preparado tienen que… Read more »
Guauuu… crujientes, sabrosas… aiss quien pudiera coger tus alitas y volar por el mundo gastronómico, jaja.BESOS QUERIDA 🙂
Yo no tengo pasión por el fútbol, y no sé que se toma cuando se reúnen a verlo, pero las alitas están deliciosas en cualquier ocasión, además creo que he visto el Old Bay en Taste of America, una receta para probarla, jejeBesitos guapa
Qué pena que aquí no haya old bay! Qué ganas tengo de probarlo! Buen post!
Muy buenas Vero, veo que me he perdido estos dias un monton de tus recetas fantasticas, voy a seguir leyendo¡ besiños mil
Hola Vero, pues qué pinta, no? Madre mía, empezar y no parar. Y la sazón es impresionante, vaya mezcla de especias, a ver si me puedo hacer con ellas. Decirte que sí es la levadura royal 😉 y hoy he visto en las noticas que la superbowl la ven cien… Read more »
Que buenasssssssssss en casa nos gusta mucho ,pero muy tostadas..Besos guapa
A mi me encantan es la parte del pollo que más me gusta y desde luego los americanos las preparan muy ricas y con unas salsas que me encantan, estas tuyas se ven divinas.Un beso
Mi querida amiga, que cosa mas rica de alitas, por aqui son tambien economicas, pero a mi es la parte del pollo que mas me gusta, y como las has hecho tu las veo deliciosas. Un abrazo enorme preciosa
No conocía este sazonador, pero con las especias que has contado que incluye si me gusta. Las alitas deben estar de lo más ricas con ellas, solo hay que mirarlas y ver que dan ganas de hincarles el diente.Besos.
Hola Vero, que alitas de pollo más ricas, me encantan así bien doraditas y con esas especias seguro que deliciosas.Yo aqui no sigo mucho el futbol americano pero la final Superbowl tiene sus adeptos por aqui, hay algunas emisoras que retrasmiten la finalUn biquiño y que tengas un buen díahttps://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/https://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
Me parece verte con el pollo atrás, jajaja.Besos.
Yo me quedo con el beibol y el fútbol nuestro. Bueno, después de la fiesta, jajaja.
A mí también me encantan esas salsas… sobre todo la tradicional buffalo con el apio y la crema de queso azul al lado.Besitos.
Ay, al ajillo deben ser bien ricas. Siempre las tostaría de algún modo… Besitos.
Creo que se comen y se toman lo que tengan a mano, jajaja.Besitos.
Amazon allá no está vendiendo comida? Porque aquí consigues cualquier cosa rara en su web.Me alegro te guste el post.
Yo tampoco he pasado por tu cocina. Pero mira como va enero… Ya se acaba mañana. ¿No te parece increíble?Un beso grande.
Eso sí, dan un vicio que te mueres. Tienes toda la razón.Mi padre me llamó en la tarde para que mirara en internet cómo iba a el juego. Yo nunca puedo verlo por el horario, pero ese fútbol sí que me gusta.Besosss.
A mí también. Tostaditas como estas.Besitos.
A mí ahora me encantan. Pero así son las costumbres. En Cuba jamás comí montón de cosas por mona o porque simplemente no las conocías. Pero bueno, mi padre me quitaba las espinas des pescado hasta mis 14.Besitos.
Creo que hay más gente que sigue el fútbol de España aquí que viceversa. En cualquier casi, yo me quedo con ese. El americano me parece una brutalidad.Besos y buen día para ti también.
aquí somos más de futbol balompié, el futbol americano no lo llego a entender, de todas formas tu receta vale para los dos, para pasar una noche estupenda, bsts
Yo llevaba mucho tiempo sin comer alitas de pollo pero desde que descubría que las podía hacer en el horno sin nada de aceite, las comemos más a menudo. Te han quedado estupendas y seguro que sabrosísimas, vamos una tapita ideal para compartir con los amigos.un besazooooooooooo
Tendré que probar estas alitas, en la casa son fans…yo no tanto pero son 4 Vs 1!!!! No veo el superbowl pero me imagino que mis hijos querrán verlo….anoche el Empire State estaba iluminado con los colores de los Broncos…besitos