Debería comer esta avena con frutas y almendras más a menudo, porque me encanta y es muy sana, pero la verdad es que casi siempre la hago sólo los fines de semana. Soy muy dormilona y prefiero desayunar en el camino o cuando llego a la oficina, con un sándwich o una sincronizada que prepare mi marido.
La avena es buena para el corazón y tanto las frutas como la almendra tienen muchos antioxidantes y vitaminas.
Si te parece que este desayuno es demasiado sano y que la avena es aburrida, te invito a probarla con esta receta y vas a ver qué gran diferencia. La clave es usar leche de almendras sin azúcar, pero últimamente también la hago con leche de coco, que me recomendó una amiga en Instagram, y también queda deliciosa y cremosa. La leche de coco que uso es la que está en el estante de la leche, no la que se usa para el curry ni la de la piña colada.
Puedes ponerle las frutas que más te gusten, y sobre todo, las que estén en temporada, que serán más frescas y podrás comprar a mejor precio.
Esta receta es para un bol individual y está lista en 5 minutos. Te demoras más comiéndola que preparándola.
Ingredientes
½ taza de avena instantánea Old Style
1 taza de leche de almendras o de coco, sin azúcar
1 pizca de sal
1 cdta. de miel de naranjas o de agave
2 fresas
8 o 10 arándanos (bluberries)
1 cucharada de almendras fileteadas
Preparación
Coloca la avena en un cuenco que puedas meter al microondas, añade la leche y la pizca de sal. Revuelve. Cocina en el microondas 2 minutos. Retírala, revuélvela y cocina otro minuto o minuto y medio más en el microondas. No dejes que se seque completamente, que luego queda muy seca. Debe quedar con un líquido cremoso en la superficie. Si el bol está muy caliente, pásalo a otro.
Lava bien las frutas, sécalas con cuidado y corta las fresas.
Tuesta las almendras unos 2 o 3 minutos en una bandeja resistente al horno, a 350⁰F (180⁰C). Esto potenciará su sabor.
Agrega la cucharada de miel a la avena y mézclala bien. Ponle por encima las almendras y las frutas, si es posible, adornando el plato, para que dé aún más gusto comértela.
Si no tienes microondas o si prefieres no usarlo, vierte la leche en una cazuelita pequeña y cuando vaya a hervir, agregas la avena y la cocinas 5 minutos aproximadamente, removiéndola a cada rato hasta que cremosa.
¿Y a ti qué le gusta desayunar? ¿Cómo preparas tu avena?
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
A mi me gusta la avena, o sea que ningún problema, pero si me la acompañas así… me va a encantar y encima con leche de coco ¡menudo desayuno! Un besito y feliz finde guapa.
Gracias, Milia. Y para el almuerzo tu arrocito, jeje.
Feliz fin de semana para ti también.
Vero se ve estupendo este dulce.
me encantan los arándanos azules 🙂
Un saludito
Muchas gracias. Espero te gusten mucho así también.
Abrazo.
Un desayuno muy sano, aunque a mi los cereales no me gustan mojados en leche y mi desayuno favorito es una tostada de pan con aceite y un café con leche, más simple imposible!!
Besos y feliz tarde de domingo guapa!
Uy, tenemos el mismo favorito, Ana.
Besitos.
Tiene una pinta fantástica y además muy sano.
besos
Gracias. Besos.
Tienes toda la razón Vero, deberíamos de comer y desayunar más sano, pero como siempre vamos a mata caballo, es decir corriendo, comemos lo primero que se nos pone por delante, que bueno este desayuno, voy a ver si un día de estos me pongo y hago caso a las… Read more »
Demasiadas cositas ricas siempre, jeje. Mira que me pongo a pensar en los desayunos de México, con chilaquiles y tal, y me muero de ganas por uno, Sofía.
Besitos.
Quizás yo soy un poco rara, me gusta tomarme los cereales a media tarde, a veces, no suelo comerlos por la mañana, aunque reconozco que me vendría mejor, por supuesto la avena es una de mis preferidas y con frutos secos lo más, lo que no sé si con frutas,… Read more »
Pues nada, a la hora que te guste, a esa 😉
Ya me contarás que tal con frutas.
Besitos.