Hace unos días leí un artículo sobre el tiempo que pasan las madres japonesas preparando la comida que sus hijos llevan a la escuela. La moda de los bento boxes, sin dudas, ha traído alegría a los almuerzos de los más pequeños.
Muchas veces, usando un poco de creatividad, puedes lograr que los chicos se coman algo que no les gusta nada, como los vegetales, que siempre cuesta tanto que la mayoría de ellos se los coman.
Hoy les traigo una receta con brócoli a la que tus hijos no van a resistirse. Recuerda que este vegetal es rico en vitamina C y fibra. Además, es un gran anticancerígeno y prevee las enfermedades del corazón.
La receta es muy simple, está lista en pocos minutos y da para dos raciones. Yo no le puse sal al brócoli al hervirlo porque luego le iba a adicionar algas, pero si no las encuentras o no te gustan, ponle un par de pizcas de sal al agua. El alga que he usado es el shio kombu, unas tiritas de kombu (kelp en inglés) que se cocinan y luego se ponen a secar. Son bastante saladas y se puede comprar en los mercados asiáticos en paquetes como este. Las algas también son anticancerígenas.
Ingredientes
6-8 flores de brócoli
1 cda de shio kombu
1 pedacito de una lasca de queso
Semillas de sésamo negras
Mayonesa (opcional)
Preparación
Pon a hervir 3 tazas de agua y agrega las flores de brócoli. Cocina unos 3 a 5 minutos, dependiendo de cuan tiernos los quieres. Mientras menos lo cocines, mejor conservará sus propiedades. Escúrrelos bien y deja que se refresquen.
Mientras, corta unas circunferencias pequeñas de queso con ayuda de un absorbente (popote). Acomoda las flores de brócoli en un cuenco y espolvorea sobre ellas las algas (se pondrán suaves al hidratarse y su sal será absorbida por el vegetal).
Para pegar los ojitos al brócoli puedes ponerles un puntico de mayonesa a los ingredientes. Pégales primero los pedazos de queso y luego con ayuda de una pinza, las semillitas de sésamo.
Tips
También puedes cocinar el brócoli al vapor.
Y hablando de comidas divertidas, a ver que les parece este bento de sándwiches que preparé para mi post de Baby Center esta semana. Pueden ver otras varientes aquí.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Qué imaginación!!! yo me comería al monstruo de buen gusto, jajaja, no es lo mismo que las galletas pero es más sano y también muy rico.
Besos, bella
Ay, me han dado ganas de comer galletas 😉
Besitos
Me encanto el brocoli monstruoso a ver si asi me da resultado, y los sandwichitos tambien.
¡Suerte!
muy juguetón!
A nosotros nos encanta el brócoli, pero aun así, nos parece divertidísimo prepararlo así 🙂 Lo probaremos.
Un beso.
Jejejeje. Besos.
Monstruosisimo, que original presentación para un plato, seguro que a los niños les entra por los ojos, besos
Sofía
No siempre se les puede decir que no se puede jugar con la cominda, jajaja.
Besos.
Qué graciosa te ha quedado el brócoli en forma de monstruo, si casi da miedo de que te mire con esos ojos saltones.
Y los sandwichs enrolladitos también tienen muy buen aspecto.
Besos.
Un monstruo achinadito 😉
Besitos
jajaja súper divertido!!! mis hijos adoran el brócoli y estoy segura que les gustará más cuando sea así de monstruoso!!! Besos
Me cuentas 😉 Besos.
Que rico ese monstruo saludable me lo como todo,abrazos y abrazos.
A jugar a los abrazos con el monstruo, Rosita 😉
Me encanta esta sección de tu Blog, nos traes ideas, recetas y tips para darles de comer a los chicos cosas ricas y nutritivas! Gracias! 😉
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Me alegra que le puedan sacar proveho. Besos. Que lo disfruten.
Hola Vero, como te lo pasas… Copio las ideas para hacérselas a mis peques. Gracias y un beso.