Cookout de cocina asiática

El sábado pasado hicimos nuestro primer cookout y elegimos la comida asiática como tema. La verdad que cada uno de los países hubiera dado para un cookout, pero no me quejo, porque todo estaba delicioso y la compañía, maravillosa.
Durante esta semana, compartiré con ustedes las recetas, pero aquí les va un avance.
Leonor hizo tres recetas de la India, a cuál de las tres más sabrosas: sambal de pepino, raita de tomate y berenjena frita (begun bhaja). Las dos primeras nos vinieron superbien para refrescar el paladar en medio de los demás platos.
Aymara preparó un pollo de filipinas, con jengibre y salsa soya llamado Adobo Manok, muy particular y delicioso. Lo comimos con arroz blanco y ensalada de aguacates.

Disfrutamos dos recetas vietnamitas, hechas por Grettel, Ca tim nuong -unas berenjenas asadas con cangrejo y cilantro, entre otros ingredientes – y unos vermicelli con camarones como para chuparse los palitos. 
Pud puk sai taohu, un curry con tofu y vegetales, fue la receta de Tailandia, elaborada por Niurki. Todavía estoy tratando de aprenderme el nombre, pero no se me olvida la una fiesta que provocó en mi paladar.
Todo esto lo acompañamos con cervezas asiáticas (San Miguel, Saporo, Tsingtao, Kirin Ichiban, Singha) y una infusión chai cuya receta me había recomendado mi prima Eleanett desde Barcelona, a base de jengibre, cardamomo, clavos, canela y leche de coco. 
Yo preparé unos tacos estilo coreano, mi versión de los más ricos que me había comido en toda mi vida, en el Food Truck de Sakaya Kitchen
* Fotos 1,2,3 y 5 de JACimages.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Cookout de cocina asiática”

  1. I was thinking que lo podemos hacer europeo, y así vamos llegando poco a poco a las américas 😉 si están de acuerdo escojo desde ya España e Iranda, son dos platos sencillos pero deliciosos!! El sábado fue una maravilla, una experiencia sabrosa! Rodos los platos cinco estrellas. Besos

    Reply
  2. El sabado fue medio loco, aprendimos, nos divertimos y comimos bien, no se le puede pedir mas a la vida. Por mi la madre patria esta bien, a decir verdad cualquier patria para mi esta bien, bs.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.