Flan de coco con queso crema

Flan de coco y queso crema

Este flan de coco con queso crema vine a descubrilo en Estados Unidos, pues era tan difícil conseguir queso crema en Cuba cuando vivía allá.

Siempre digo que no soy muy buena con los dulces, pero cuando era chiquita me la pasaba haciendo flanes con mi abuela materna, en Cuba; o panetelas con la novia de mi tío, que hace años es su esposa y me han dado dos primas preciosas. Hoy en día lo mismo hago flan de matcha que de tahini.

El coco y el queso crema unidos hacen este flan muy compacto, casi como una torta. En fin, que he tenido que llevármelo a la oficina para no aumentar cinco libras comiéndomelo de una sentada. Una delicia. Si pueden consolarse con un sólo pedazo, da para 8-10 comensales.

Flan de coco y queso crema

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
    5 huevos
    1 lata de 14oz leche condensada
    1 latica de 5 oz de leche evaporada
    1 taza de leche
    4 oz de queso crema, a temperatura ambiente
    1 cdta. de vainilla
    1 taza de coco rallado sin azúcar

Preparación

Pon el azúcar en un caldero con el fogón a fuego medio, hasta que llegue a punto caramelo. Baña un molde con este.
Precalienta el horno a 350⁰F.
Bate los huevos, añade las tres leches, el queso crema, el coco y la vainilla. Pasa todo a la batidora, dejándola prendida por dos minutos.
Vierte la mezcla en el molde y coloca este dentro de una bandeja con agua para cocinar al baño maría, destapado, por 1 hora o hasta que le introduzcas un palillo de dientes y salga seco.
Deja que se refresque antes de meterlo en el refrigerador. Enfríalo antes de virar bocabajo el molde sobre un plato o bandeja.

Flan de coco y queso crema

Sharing is caring!

26 thoughts on “Flan de coco con queso crema”

  1. Hola Vero, gracias por la retificación, si escribí tarta fue un lapsus, porque de que era un flan lo tenía claro, pero seguí leyendo y al no pinchar debajo se me pasó lo de la receta, y la verdad, sería una pena perdersela, porque me encanta el coco, y tengo una receta de flan muy rico, pero esta es distinta y tiene una pinta de rico que no veas.Besiños

    Reply
  2. Mmmmmm que pinta tiene este flan, tiene que estar delicioso, acabo de conocer el blog y me ha encantado, ai que me quedo por aquí para seguir tus recetas, y espero que visites mi blog LaRecetas y te guste, un saludo Laura :))

    Reply
  3. GRACIAS POR ESTA RECETSA, ESTOY BUSCANDO UN FLAN QUE ES AGRIDULCE, MI TIA LO HACIA CON UNA LATA DE LECHE CONDENSADA, HUEVOS, LA LECHE LA CORTABA CON VINAGRE, SE MEZCLABA Y AL BANO DE MARIA, ERA UN DUCLE RIQUISIMO PARA LOS QUE GUSTAMOS DEL AGRICULCE, PERO NO TENGO LA RECETA COMPLETA, ALGUIEN LA TIENE?

    Reply
  4. Que sabroso Vero, ayer en casa mi hija hizo quesillo con mi esposo para el postre de mothers day! Para la próxima haré yo esta receta de flan de coco con queso crema!!

    Reply
  5. Que brillo más hipnótico tiene ese flan de coco con queso crema… me encantan los postres caseros que no sean muy complicados, así que me apunto este de todas todas!

    Reply
  6. me gustan mucho los flanes y más si son postres caseros! pero nunca he probado este flan de coco y crema de queso y me apetece mucho! por supuesto, quiero probarlo ya!!!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.