Esta crema de coliflor y manzana lo mismo la puedes tomar fría que caliente. La idea de decorarla con bacon la he tomado de Nieves, y ha sido un éxito el contraste de sabores con la manzana.
Yo sé que a mucha gente le desagrada la coliflor nada más de pensar en el sabor, pero es un vegetal muy versátil, que da lo mismo para hacer una versión baja en carbohidratos de arroz, que masa de pizza y hasta ceviche.
En estos días estoy muy ocupada, así que se van a salvar los que gustan de cocinar rápido.
Ingredientes
- 2 tazas de ramitas de coliflor
- 1 manzana
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cda. de harina
- 2 cdas. de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 2 cdas. de nata líquida
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta
- 2 tiras de bacon
Preparación
Pela la manzana y pícala en cuadritos. Ponlos a cocinar con las ramitas de coliflor, en agua, por 25 minutos.
Unos 5 minutos antes de retirarlo del fuego, en otra cazuela, derrite la mantequilla a fuego bajo, añade la cebolla bien picada y sofríela hasta que se ponga tierna. Entonces añade la harina y mueve bien para que no queden grumos. Cuando comience a dorarse, añade el vaso de leche. Sigue moviendo hasta que se espese. Retíralo de la candela.
Escurre las manzanas con coliflor y pásalas por la batidora o el procesador. Añade el puré a la bechamel que has preparado en el otro caldero. Incorpora el caldo y la nata líquida. Salpimienta y cocina a fuego lento unos 8-10 minutos, revolviendo a cada rato.
Mientras tanto, dora el bacon, ya sea en un sartén, a fuego medio, virándolo a cada rato; o en el microondas, envuelto en papel toalla durante un minuto. Pícalo bien chiquito y resérvalo para adornar la sopa.
Da para dos.
Tips
Si decides servir esta crema de coliflor y manzana fría, deja que se refresque, luego métela al refri un par de horas y adorna con perejil en lugar de bacon.
Si quieres hacerla vegetariana, usa caldo de vegetales en lugar de caldo de pollo y adorna con nueces o almendras.
Si quieres evitar la harina, usa maicena, añadiénola después de saltear la cebolla y calentar la leche, disuelta en un poco de caldo o de leche. Toma un poco más de tiempo en espesar.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
hummm, que requeterica, te ha quedado que de repetir plato… porque se ve deliciosa! Gracias por mencionarme, hummm a mi es que con el bacon me pirra! Besitos guapa, ya te he guardado tu platito de cocido madrileño! 😉
Voy pa'lla a por mi cocido.Besos.
Que curiosa con manzana nunca la he probado tomo nota para probarbesoshttps://mipasioncocinar.blogspot.com/
Noe, no te vas a arrepentir. Y luego le vas a querer poner manzana a más de una crema. Por ahí tengo una receta con zanahorias que queda también divina.Besos.
Fría o calentita, esta sopa me parece deliciosa.Qué maravilla de combinación.
He hecho muchas veces la crema de coliflor, mas o menos parecida a la tuya pero hasta ahora no la habia probado nunca con manzana, te copio la idea y la próxima la prepara así. Un beso
Ya me contarás que tal, querida Carmen.Besos.
Que rica se ve la crema de coliflor y manzana, reconozco que no soy muy fan de la coliflor, pero la mezcla con la manzana me parece acertadísima, sé que no voy a aprobar, gracias por compartir esta receta Un abrazo
Ya verás que bien le hace la manzana, amiga.
Un abrazo grande.