Aunque es más conocida la de color naranja, las zanahorias pueden ser blancas, moradas, amarillas, o una combinación de rojo y blanco. La más común por estos lares es la naranja. A mí me encanta en cremas o sopa. De hecho no hace mucho publiqué una receta de una sopa de zanahoria y cilantro.
Esta semana las zanahorias han sido el ingrediente elegido y como siempre, preparo al menos una receta que lo lleve. Esta raíz se puede comer cruda, cocida, en licuado, frita o al vapor, También se usa en sopas y guisos, así como en comidas preparadas para bebés. Aporta a nuestro organismo vitaminas A, E y B; minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio; además de ayudar a limpiar los dientes y estimular la secreción de saliva -algo que ayuda a contribuir indirectamente a una buena digestión. Comer zanahorias aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).
La receta de hoy da para dos y lleva 40 minutos de preparación, de los cuales 30 vas a estar cocinando las zanahorias a fuego lento en una caldera y puedes aprovechar para hacer otras cosas. Es muy fácil de preparar.
Ingredientes
8 zanahorias medianas
½ cebolla blanca o amarilla
1 lata de 5 oz. de raíz de bambú
½ cdta. de cilantro en polvo
½ cdta. de comino en polvo
1 pizca de canela en polvo
1 lata de 15 oz. de leche de coco
1 cdta. de curry en polvo
1 cdta. de pasta de jengibre
1 cdta. de pasta de ajo
¼ ají pimiento verde
Sal
Pimienta
Preparación
Pica las zanahorias en rueditas y ponlas con litro y medio de agua en una olla. Cuando hierva el agua, baja la candela al mínimo y cocina por 30 minutos. Las zanahorias deben estar bien tiernas. Pásalas a la batidora o el procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes, menos el ají –que debes picarlo en cuadritos y son para adornar la crema-, y bátelos formando un una crema. Vierte la crema en una cazuela, ponle sal y pimienta al gusto y calienta durante 5 minutos con la candela media a baja.
Sirve, adornando con el ají y puedes acompañarla de unas tostadas con ghee.
Tips
Puedes ponerle algo de picante si te apetece. Tal vez un poquito de cayena a la hora de mezclar todos los ingredientes en la batidora.
Recuerden que mañana es el sorteo para los que siguen la página del blog en Facebook, celebrando que he llegado a los 10,000 «pageviews«. Así va el paquete hasta ahora. Todavía falta una sorpresita mañana. Hoy he adicionado una salsa mexicana divina para taquitos.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Qué original esta crema, me apetece muchísimo algo así para la cena…
Hola!No sabía que existiesen zanahorias de diferentes colores, aquí creo que no existen, pero se ven super chulas!Esta crema tiene que estar buenísima, no he probado nunca la leche de coco, pero la he visto en el super y creo que iré a comprarla, se usa mucho y seguro que… Read more »
LAS CREMAS ME GUSTAN MUCHO..ESTA TUYA MUY RICA UN BESO VERO
Bueno, Mary, te mando un poquito para la de hoy 😉 y un beso.Valentina, aquí tampoco te encuentras zanahorias de otros colores en cualquier lado. Ojalá encuentres la leche de coco pues para hacer recetas tailandesas y caribeñas es una maravilla. Un abrazo.María, esta es riquísima y con un picantico…… Read more »
Ummm leche de coco??? original tu propuesta y la condimentación me encanta.Gracias por venir a mi cocinaBss
Vero, hoy voy a hacer esta crema… ya te contaré. Besitos, espero estén pasando este confinamiento lo mejor posible. Cariños
Hola Karina, espero te encantara. La estamos pasando bien. Tranquilos de poder trabajar de casa. Espero ustedes estén bien también. Muchos besos.