Cobbler en inglés quiere decir zapatero, pero cuando se refiere a comida hablamos de un plato que se prepara sobre todo en el Reino Unido y Estados Unidos que consiste en unir en una fuente que luego se pone en el horno un ingrediente salado o una fruta con galletas o harina y leche. El nombre parece que se debe a que ya horneado luce como una calle de adoquines (cobbled) o tal vez al hecho de que los ingredientes se han unido de modo más o menos improvisando (cobbledtogether).
En Estados Unidos suelen prepararse dulces, como este de melocotones que hizo Vicky en el cookout de Estados Unidos, que es típico del llamado Deep South. Es delicioso solito, pero de muerte con helado de vainilla. Su textura es parecida a la de un pudín y da como para 20 personas.
Ingredientes
2 tazas de azúcar
4 tazas de melocotones, pelados y picados en lascas (puedes usar congelados)
1 ½ taza de leche
1 taza de agua
1 ½ taza de harina leudante (selfrising)
1 barra de mantequilla (8 cdas)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de salt
Canela molida
3 cdas de Grand Marnier (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 350° F.
Mezcla bien el agua, los melocotones y 1 taza de azúcar en una cazuela. Cuando comience a hervir, agrega la pizca de sal y la de nuez moscada, así como el licor si lo vas a usar. Baja la candela al mínimo y cocina unos 10 minutos. Retira el caldero del fogón.
Corta la mantequilla en pedazos pequeños y distribúyelos en el fondo de una fuente onda y grande, que sea resistente al horno. Mete la fuente al horno para que se derrita la mantequilla.
Une la otra taza de azúcar con la leche la harina lentamente para que no se le hagan grumos y vierte la mezcla sobre la mantequilla, sin mover el contenido de la fuente. Incorpora entonces los melocotones con su líquido sobre el resto de los ingredientes. Espolvoréalo con canela y mete al horno 45 minutos.
Tips
Preferiblemente, sírvelo tibio y no te olvides de probarlo con helado de vainilla.
Sorteo
Ya esta es la última semana de los sorteos celebrando el 1er. cumpleaños del blog. Y estos son los regalos:
– Un cuenco chino para sopa o arroz
– Un soyero (para poner la salsa soya)
– Un libro de receta con salsa Sriracha
– Unos palitos chinos
– Una bandejita japonesa para poner los acompañantes
El ganador lo daré a conocer el viernes próximo. Para participar en el sorteo sólo deben ser seguidores de la página del blog enFacebook, compartir alguno de los post o fotos publicados entre el 15 de julio y el 10 de agosto en dicha página (compartir desde la página y no copiando y pegando en vuestros perfiles porque si no, puede que no lo vea y queden fuera para pesar de ustedes y mío). Además deben vivir en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico; o al menos tener una dirección en alguno de estos sitios a la que le pueda enviar el paquete. Ah, y si piensan pasar pronto por Miami, se los guardo.
Suerte a todos y gracias por acogerse al divertimento de mi cocina.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Vero, se ve exquisito, mirá vos, no tenía idea de qué era el cobbler. Estoy esperando esas empanadas de corvina que posteaste en FB, qué ricas! Un beso,
Menuda pinta tiene ese cubbler, yo nunca lo he hecho pero el tuyo se ve muy suave y delicioso y con ese helado tiene que ser lo más, besosSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com
Se ve delicioso, me lo apunto amiga .Besos y gracias por tu visita.
Yo pensaba que se hacía como un pudín, pero en un molde así grande. En esos cookouts aprendo tanto.Las empanadas quedaron muy ricas. Pero si les hubiese puesto masa de La costeña, mucho mejor.Todavía me quedan como 3 recetas del cookout americano…Besos,Vero
Lo calentamos antes de comer y estaba de muerte con ese helado.Besitos,Vero
Me quedé loca con esos panecillos que vi en tu blog.Besos,Vero
Vero, que maravilla. esta es de las que copio seguro. Solo una preguntita ¿las cucharadas de mantequilla son grandes o pequeñas? Muchos besicos preciosa.
Vero, esta receta ya la copie, tiene que estar muy rico con helado, y sin él, me gusta la textura que se aprecia en la foto. Besinos guapa (esta semana hago el congrí, ya te cuento)
Cucharadas grandes. Es que aquí las barritas vienen envueltas en un papel con unas cuantas medidas de referencia. Una barra son 8 cucharadas soperas. En tus manos ese dulce quedará inolvidable, como el de Vicky. Estoy segurísima.Besitos,
Es un dulce riquísimo. No hay palabras para describirlo. Deja que lo pruebes.No dejes de contarme del congrí.Besos.