Estas galleticas seguro muchos de los lectores las pueden decorar mejor, porque la verdad es que no tengo talento para eso y parece que las hice a los ocho años, pero con el sabor y la textura sí que he acertado. Quedaron muy ricas. Así que va el post aunque le haya puesto plateado a los pinos y verde a las estrellas.
Galletas de azúcar
La receta la he tomado de la revista Food Network de este mes. Hago un paréntesis antes de seguir el cookout italiano pues como les contaba el otro día, en Estados Unidos es costumbre regalar galletas en Navidad a tus amigos y compañeros de trabajo. Todavía estás a tiempo de prepararlas. Ya sé, muchos dejamos todo para el final. También les pueden dejar algunas a Santa Claus.
Ingredientes
2 1/1 tazas de harina
1/4 cdta. de sal
2 barritas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
3/4 de taza de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cdta. de ralladura de limón
Aceite en spray
Preparación
Combina la harina y la sal en un cuenco. Pon la mezcla en el procesador de alimentos. Adiciona la mantequilla, el azúcar y el azúcar glass. Une todo bien, removiendo unos 4 minutos. También puedes usar un mezclador manual y batir unos 6 minutos.
Adiciona las yemas, una a la vez y sigue batiendo. Luego la vainilla y la ralladura de limón y bate una vez más. Finalmente, adiciona la harina en dos porciones y sigue mezclando hasta que forme una masa uniforme. Divídela en dos, envuélvela en un nylon y guárdala en el refrigerador al menos 1 hora.
Vas a necesitar dos bandejas resistentes al horno con papel para hornear. Rocía el papel levemente con el aceite en spray.
Precalienta el horno a 350⁰F.
Con otros dos pedazos de papel para hornear vas a estirar las masas usando un rodillo y colocando la masa, una a la vez, entre los dos pedazos de papel hasta que tengan un grosor de 1/8 de pulgada. Usa moldes para cortarlas y decóralas a tu gusto. Ve poniéndolas en la bandeja y luego con la masa que te sobre, vuelve a pasarle el rodillo y a cortar más galletas hasta que se agote. Puedes dejar algunas o todas sin decorar, dependiendo de lo que vas a usar para adornarlas.
Pon las bandejas en el horno unos 12 a 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes de las galletas. Sácalas y deja enfriar un par de minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla y dejar que terminen de enfriarse. Algunas decoraciones requieren que se enfríen completamente.
Tips
Decóralas mejor que yo.
Feliz Navidad!
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Muy bien Vero! hice unas de jenjibre con mis hijos para decorar el árbol…beso
Verónica me ha gustado mucho esa costumbre americana de regalar galletitas a los compañeros, pues yo siempre ando regalando mis galletitas, me produce un enorme placer!!!Te quedaron estupendas, especialmente esos preciosos bastoncitos.Feliz Navidad!
Me encantan tus estrellitas verdes y tus arbolitos plateados!!! Besitos
Aylin, yo vi unas deliciosas en tu blog. Maria, pues ven a dejarnos unas por acá 🙂 trae unos mantecados… Yami!Nieves, que bueno que te gustaron. Si las prueba Gus, ni te cuento!Besos y felicidades a todas.
ufff, pués le encantarían porque le vuelven loco las galletas de todo tipo… y con esas formas y colores tan bonitos, pués imagínate!! ;-)Que sepas que eres de lo mejorcito que me ha traido el 2011!!! y que pienso pasarme TODO TODO TODITO el 2012 en tu cocina!!!Besitos!
Nieves, yo también estoy encantada contigo, tu familia, tus mascotas, tus post y tu cocina. No creo que pase un día del 2012 sin hacerte la visita. Muchos besos y felicidades.