Halloumi con chile

halloumi con chile

Este queso Halloumi con chile es muy sencillo y delicioso. Lo hizo Grettel para el cookout de Turquía. Un meze (aperitivo) muy especial. Tan sabroso que apenas pude pillar este pedacito a la hora de tirar la foto. Se lo habían comido casi todo.
 
Halloumi es un queso blanco originario de Chipre. Su textura es similar a la mozzarella, pues se divide en capas; sin embargo es más bien salado. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja, aunque se puede elaborar solamente con leche de vaca. Suele servirse fresco con unas ramitas de menta, tomate seco y salsa pesto. La menta no sólo añade sabor, sino que debido a su acción antibacteriana ayuda a mantenerlo durante más tiempo fresco. También puede freírse hasta que se dore superficialmente, sin que llegue a fundirse. Tiene un alto punto de fusión por lo que es ideal para asados o a la parrilla. Se sirve como como parte de ensaladas, o simplemente frito y servido con vegetales.
 
Ingredientes
 
4 chiles rojos pequeños
2 cdas. de aceite de oliva
36 oz de Halloumi
1 limón, su jugo
 
Preparación
 
Pica el chile y mézclalo con el aceite de oliva en un cuenco.
Precalienta un sartén a fuego medio y frie las lascas de queso dos minutos por cada lado. Colócalo en una fuente y agrega el aceite con chiles y el jugo del limón.
 
Tips
 
Se puedes comer sólo, con pan o con pan pita.

Sharing is caring!

9 thoughts on “Halloumi con chile”

  1. Creo que todavía quedan un par de recetas del turco y ni me atrevo a cambiar la bandera por la peruana 😉 Nieves.El queso le baja un poco el picante a los chiles. Es perfecto, chicas.Besos y gracias por sus buenos deseos,Vero

  2. Valentina, no puedo asegurarte que se pueda hacer con feta. Me hago la idea que se derretiría al dorarlo. Dolores, para mí fue la primera vez esta.María, gracias por pasar siempre por acá. Me gusta que te guste mi blog tanto como me gusta el tuyo.Miryam, gracias mil. Esta creo que te debe gustar mucho. Con esos pedacitos de chile.Besos a todas.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.