Natillas para babyshowers (o para el 4 de julio)

natillas para el 4 de julio

Estoy estrenando nueva web. Pronto les contaré qué me ha llevado hasta acá. Está todavía en fase de terminación, por lo que se aceptan sugerencias. Pido disculpas a los seguidores por tanta mudada y espero me sigan leyendo desde aquí también. Aquí están todas las recetas desde que comencé en Blogger y los invito a subscribirse (otra vez) usando el botón de la derecha para que les lleguen las nuevas.

Las natillas de hoy las hice pensando en el 4 de julio, pero cuando fui a sacar las fotos me di cuenta que estaban bárbaras para un babyshower o para una fiesta para revelar el sexo del bebé. Busqué unos adornitos y seguí sacando fotos. Es la receta de natilla básica, pero agregué colorantes, semillas y frutas para hacerla más alegre. Es fácil de hacer, económica y muy sabrosa.

Les doy los ingredientes para un sólo color, o sea 3 copas grandes. En realidad cada una daba como para dos personas, así que piensen que da para seis y si quieren hacer más, sólo aumenten las cantidades.

Como ven, he seguido dándole uso a los colorantes.

natillas babyshower niña

Ingredientes

2 1/3 tazas de leche
2 cdas de maicena
2 yemas de huevo
5 cdas de azúcar blanca
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Fresas o arándanos (blueberries)
Colorante rojo o azul

natillas babyshower niño

Preparación

Calienta 2 tazas de leche con el azúcar, la vainilla y la sal.

Disuelve la maicena y las yemas de huevo en el resto de la leche. Agrégalo a la leche caliente y mézclalo bien. Sigue moviendo hasta que cuaje, unos 5-8 minutos a fuego medio.

Retira del fuego y agrega unas 4-5 gotas de colorante. Deja que se refresque un poco antes de poner en las copas. Ponlas en el refrigerador al menos una hora y adórnalas con las frutas en el momento de servir.

Tips

Pon crema batida arriba también si deseas.

En el caso de la natilla azul, verán que tiene unas betas color crema. Eso es porque agregué almendras molidas. En ese caso, aconsejo que cuelen la natilla, pues si no es un poco pesada la textura. A mí se me pasó totalmente. Sin embargo a mi esposo no le importó para nada y resultó siendo su natilla preferida.

Tanto las copas como los adornos fueron comprados en un Dollar Store.

¡Feliz 4 de julio!

Sharing is caring!

12 thoughts on “Natillas para babyshowers (o para el 4 de julio)”

  1. Pues nada guapa, ya hemos hecho el cambio, ya sabes que es un placer seguirte por lo que no importa que vayas cambiando de plataforma, aquí estamos, aunque con natillas nos sabe mejor, eso si!
    Un beso, bella

    Reply
  2. Tú tranquila, que te seguiremos estés donde estés, jejeje.
    Cuando llegue a casa actualizaré tu blog en el blogroll, que ahora estoy con “tablet” y la conexión va a pedales.
    Las natillas quedan bien bonitas con ese colorido.
    Un besote, guapa.

    Reply
  3. Veroooooo nos vamos a asar como polos aquí 🙁 Que calor¡¡¡
    Nunca he ido a una fiesta de estas, se están empezando a poner de moda aquí también jejeje asi que a ver si me toca¡ Pero la receta es genial con fiesta o no¡ besiños mil guapetona¡

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.