Estas papas rellenas de jamón y chorizo llegan a ustedes gracias Sedano’s y Dime Media, pero todas las opiniones expresadas y la receta son mías.
Si hay algo que me encanta picar a cualquier hora son las papas rellenas y hoy te traigo estas con jamón y chorizo, especiales para compartir con tus amigos y familiares en las fiestas de fin de año.
Cuando llegamos a Estados Unidos uno de los primeros trabajos de mi padre fue en Sedano’s y era casi siempre el mercado en que comprábamos porque aprovechábamos ir a dejarlo o a recogerlo para hacer la compra. Hoy casualmente vivo cerca de este mismo mercado y allí sigo haciendo la compra con frecuencia porque siempre encuentro en este sitio los productos que me gustan para hacer comida cubana a muy buenos precios.
Además tienen una cafetería con el cafecito cubano -que no me puede faltar-, y unos postres cubanos deliciosos, que son mi debilidad. Capuchinos, brazo gitano, cremitas de leche, boniatillo… tú dime de qué andas antojado y seguro que lo tienen. Masa real, torticas de Morón, panetelas borrachas, turrones españoles…
Y la verdad que cada vez se pone mejor. Con el tiempo se ha enriquecido la oferta y en Sedano’s encuentro también los ingredientes para mis recetas fusión y siempre algo nuevo sabroso, como la crema de ají amarillo peruana con que acompañamos estas papas rellenas. Hoy por hoy son la cadena de supermercados hispana #1 en Estados Unidos.
En mi última visita hasta encontré por fin la tostonera para hacer tostones rellenos. Por cierto, a ellos también les puedo poner el picadillo con que he rellenado las papas.
Seguro que tú también puedes encontrar en Sedano’s los antojitos de tu tierra.
Esta receta da para 19-20 papas rellenas.
Ingredientes
4 lbs de papas rojas medianas
Sal
4 oz de chorizo español molido
1/2 cebolla blanca bien picadita o triturada en el procesador
4 oz de jamón molido
1/2 taza de harina (opcional)
3 huevos
Pimienta
2 tazas de panko o de pan molido
1l de aceite vegetal
Crema de ají amarillo
Preparación
Pela las papas y córtalas en 4. Ponlas en una cazuela grande con agua que las cubra y una cucharadita de sal. Cocínalas a fuego medio-alto durante 20-25 minutos, depende del tamaño en que te han quedado las papas. Puedes comprobar que están listas pinchándolas con un tenedor. Este debe llegar fácilmente al centro de la papa. Escúrrelas y reserva.
Mientras de cocinan las papas, calienta un sartén a fuego medio y pon en este el chorizo molido. Cuando comience a soltar la grasita un par de minutos después, añade la cebolla triturada y mézclala bien con el chorizo. Sigue removiendo a cada rato y cocina durante 7-8 minutos, para que caramelice. Agrega entonces el jamón molido, intégralo bien y sigue cocinando unos 4-5 minutos. Una vez listo, pásalo a un cuenco y resérvalo.
Maja las papas en un cuenco grande, poco a poco, para asegurarte que queda perfecta.
Toma aproximadamente 2 cucharadas del puré de papas y has una bolita, abre un hueco en medio (yo lo hago con el dedo índice doblado) y echa una cucharada del picadillo. Colócala en un plato o sobre papel aluminio. Has lo mismo con el resto de la papa y el picadillo de jamón y chorizo.
A mí me gusta empanizar con harina antes del huevo, pero para las papas rellenas no es imprescindible.
Bate los huevos en un cuenco mediano y salpimiéntalos. Pon la mitad del panko o del pan molido en un cuenco más ancho, como los de servir ensaladas. Ve pasando las papas rellenas por el huevo y luego por el panko. Colócalas de vuelta en el mismo sitio. Cuando se agote el panko o el pan molido, pon el resto en el cuenco hasta empanizar todas las papas.
Calienta el aceite en la freidora eléctrica o en una cazuela honda. Es preferible que las papas queden completamente cubiertas en el momento de freírlas. La temperatura de la freidora debe llegar a 375⁰F (190⁰C) y si lo haces en la cazuela puedes comprobar que el aceite está caliente echando un pedacito de pan. Este debe subir y dorarse enseguida.
Fríe las papas en tandas de 2 o 3, según el espacio que tengas en tu freidora, durante 3 minutos aproximadamente. Antes de ponerlas en el aceite con mucho cuidado, trata de sacudirle el exceso de pan molido que puedan tener. Cuando estén doradas, colócalas en un plato, papel toalla de por medio para que escurran un poco la grasa.
Sírvelas acompañadas de la crema de ají amarillo o con tu salsa favorita.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Qué apetecibles se ven y esa salsa ya me gustaría probarla.
Besos y Felices Fiestas!!
Gracias, Ana. Ojalá pudiera mandarte una de estas bolsas. La salsa es deliciosa.
Besos y felices fiestas para ti y los tuyos también.
Vero
Que ricas se ven. Esto hay que hacerlo!!!!!!!
Que las disfrutes mucho! Felices fiestas!
Querida Vero esas bolitas de patata se ven deliciosas y también forman parte de mis tradiciones navideñas. Me fascina cono nos cuentas esas cositas de tu vida cotidiana que conectan con tu infancia cubana.. Como te comenté en mi blog siempre me acuerdo de ti cada vez que leo algún… Read more »
Chusa querida. Esa bio es arrolladora. Me alegra saber que la estás leyendo y espero te sea leve todo ese dolor que encierra.
Muchos besos y feliz 2018!
Vero
Sí, Vero, es como bien dices arrolladora y turbadora pero con una escritura hermosa y franca. voy solo por el inicio…
besos desde Madrid
Me traes mal Verito. Me traes mal. Sera que esta maravilla se puede hacer en Air Fryer? (perdona que no pudo poner acentos).
Amiga, ni idea de como cocinar nada en el Air Fryer. No tengo uno. Besos.
Las papas rellenas son mis favoritas pero de jamón y chorizo nunca he hecho. Tengo que hacerlas para probar Gracias por la receta
Pues ya verás que sabrosas. Saludos!
Conforme iba pasando cada vez se me hacía más la boca agua con esas papas rellenas de jamón y chorizo, creo que no voy a tardar en prepararlas.
Pues que las disfrutes muchísimo, Sofía.
Muchos besos.
¡Qué delicia! Este tipo de recetas son exquisitas. No hay nada mejor como unas buenas croquetas, ricas, deliciosas y sencillas de hacer. Nosotros creemos que un ingrediente principal y clásico de las croquetas sin duda es el jamón. El sabor que aporta es fantástico. ¡Nos encanta!
Me encantan las croquetas también, pero las papas rellenas son un poco diferentes. Espero te gusten también.