He visto por las redes sociales recetas similares a esta como alternativa a una merienda, desayuno o postre saludables y por fin me he decidido a hacer mi propio pudín de chia y avena.
Me lo preparé para el desayuno, con la ventaja de que lo dejé preparado la noche antes y con lo dormilona que soy, esta primera parte de la receta, me ha encantado. Luego, el sabor también me ha dejado satisfecha. Lo hubiera podido comer solito con un poco de miel con muchísimo gusto, pero tengo que reconocer que las frutas no sólo le dan un toque visual, sino que hacen más sabrosa y completa esta comida. Y por último, llena cantidad por la cantidad de fibra que contiene. ¡Hasta he volado mi merienda de siempre esta mañana!
Las semillas de chia son ricas en Omega 3, uno de los tipos de proteínas más saludables que existen y son una buena opción para los veganos, que necesitan de ello y no quieren consumir pescado. Además son ricas en calcio y te dan energía. Al mezclar estas semillas con agua o leche y dejarlas reposar, se forma una especie de pudín gelatinoso debido a las fibras que contienen, que lo hace beneficioso para el sistema digestivo.
La avena por su parte es rica también en proteínas y vitamina B1 y B2. Es muy nutritiva y ayuda a controlar el colesterol y la digestión. Mientras que los frutos del bosque alivian los deseos de comer azúcares, contienen antioxidantes, ayudan a quemar grasas, rejuvenecen la piel y constituyen un alimento anticancerígeno. La miel es rica en fibra, hierro, calcio y vitamina C y un sustituto ideal del azúcar (endulza el doble y es mucho más saludable). Los pistachos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, controlan la diabetes y la obesidad, son magníficos para mantener el deseo sexual, la vista y los dientes. Y por último, el plátano es rico en potasio, fibra y nos da energía.
Como ven, este pudín es una joyita para los que se están a dieta o simplemente andan cuidándose de lo que comen. Para hacerlo todo lo que necesitas es un pomo con tapa. No hay que cocinar nada. Los ingredientes que siguen dan para una ración. Se prepara en un par de minutos.
Ingredientes
½ taza de avena
½ taza de leche de almendra
1 cda de semillas de chia
Frutos del bosque
½ platanito (banana)
1 cda de pistachos picaditos
1 cda de miel de abejas o miel de agave
Preparación
Mezcla en un pomo con tapa los primeros tres ingredientes. Revuelve, tapa y déjalo en el refri la noche anterior.
En el momento que vayas a comértelo lava bien las frutas, corta el plátano y pica el pistacho.
En un bol, un vaso ancho o una copa grande, pon la mitad de la mezcla con avena y chia, un poco de las futas y la miel. Repite las capas y ponle encima los pistachos picaditos.
Puedes sustituir las frutas por fresas, mango, kiwis, melocotones, albaricoques; y el pistacho por nueces, almendras, piñones, anacardos, semillas de calabaza o de girasol. Para variar también puedes usar leche de coco en lugar de leche de almendra.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que bueno que se ve :-)))))
Un saludito
Buenísimo para mantenerte sin hambre y alimentarte bien.
Tu COPITA, luce muy bien!!!
Personalmente me preparo alguna que otra mañana una mezcla parecida, pero si que es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y la tuya me ha encantado.
UN ABRAZO VERO, ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN Y DISFRUTES DE LA VIDA COMO SIEMPRE :)))
Conxita
Gracias, Conxi. Cuéntame cómo es el tuyo para probarlo.
Muchos besitos,
Vero
Bueno, sano y además vistoso Vero. Yo tengo también una receta con chia en el blog y alguna pendiente de publicar.
Besos.
Pues paso a ver y espero por la otra. La verdad que es una maravilla y a ver si la usamos más en casa.
Besos.
Y además, la chia te da una sensación de saciedad. Muy rico se ve esto, lo voy a preparar.
Un beso!
Si, chica, como llena! Besitos.
Que fotos más bonitas y que recetas más ricas.
Yo adoro la chia y siiiii llena mucho y es un super alimentos.
bsssss
Gracias por lo que me toca. A ver si nos cuidamos un poquito este año 😉
Besos.
Perdón pero que es un pomo?
Tiene una pinta espectacular este pudín !!
Gracias. Un pomo es un frasco.
Muy buena receta !!
Para aclarar , en el artículo dice omega 3 , una proteína saludable, lo cual es incorrecto. El omega 3 es un tipo de grasa saludable.
Saludos.
Muchísimas gracias por la aclaración. Saludos.
Buenísimo! Yo, antes de meterlo al refri por la noche, le añado canela y tantito Cardamomo en polvo.
Que buena idea me has dado. Gracias! Amo el cardamomo y tengo.
Que rico ! Me encanta la idea de agregarle Pistachos también Vero, nunca se me hubiera ocurrido. Esta receta es perfecta para mi. Pregunta, como lo preparas la noche anterior, también le echas las frutas una noche antes? o solo es la mezcla de la avena, la leche de almendra… Read more »
Ay chica, que susto me diste… pensé que no lo había explicado y ando medio dormida todavía. Luego leí y te entendí bien. Se mezcla la leche con la chia y la avena la noche anterior. Hay quien le pone las frutas también en ese momento, pero prefiero ponerlas a… Read more »
Listo ! Asi lo haré. Gracias querida Vero
Me encanta el pudín de chía y este con avena, demasiado bueno y demasiado cómodo eso de dejarlo listo desde la noche anterior. Ni qué hablar de cómo lo serviste.
Lo máximo levantarse con el desayuno listo!
Leer tu receta para mi ha sido de dia ganador, te cuento que yo siempre he tratado de hacer el pudin de chia y me pasaba que le ponia mucha leche y me quedaba muy liquido o muy poca y era muy espeso, pero ahora por fin tengo las medidas… Read more »
Es mejor no ponerle tanto y si está muy espeso, le pones un poquito más a la mañana siguiente. Siempre cucharada a cucharada más o menos, para que no se te ponga aguado. Saludos!
Un desayuno nUtritivo y saLudable este pudin de chía y avena. Me ha encantado EL toque del pistacho, tengo que probarlo Así, y tienes toda la RAZÓN que la fruta ademas de darle un sabor muy rico le aporta más nutrientes y vitaminas.
Además queda bello con frutas coloridas y ya sabes que la comida entra por los ojos. Saludos!
Me encanta este puding de chia y avena, se prepara en un momento y es el desayuno perfecto para dejar preparado con antelacion y disfrutar por la mañana.
Yo soy tan dormilona, que me cae de maravillas levantarme y solo tener que ponerle las frutas y la miel. Saludos!
Me encanta este pudin de Chía y avena. Se ve muy nutritivo y saludable. Tengo que hacerlo la próxima semana
Nos cuentas si te gustó! A veces le pongo cáñamo también y le da un toque genial.
Me enc tu ve de pudin de chia con avena. Lo hice una vez, pero no me quedo tan bello como el tuyo!!
Lo importante es que te quedara sabroso. Saludos, Ara!