Pollo con sirope de arce y Sriracha

Pollo con sirope de arce y Sriracha

Seguimos con otra receta asiática, un pollo con sirope de arce y Sriracha que aprendí a hacer con mi amigo Enrisco hace unas semanas en un breve viaje de trabajo a New York – New Jersey. Hizo un caldero enorme y todos jurábamos que iba a sobrar, pero no quedó casi ni salsa. Mi amigo lo sirvió con algo tan cubano como arroz y frijoles negros. Les puede sonar raro, pero les aseguro que pegan de maravillas. En cualquier caso, con arroz basmati bastaría para disfrutar este plato tan fácil de hacer.

La salsa al final queda bien espesa y pegajosa, para agarrar estos muslos con las manos y luego chuparse los dedos. Ya van a ver cuándo los prueben.

En lugar de sirope de arce, mi amigo le puso Aunt Jemima y se puede usar miel perfectamente. Es una receta de origen tailandés que advierto, provoca vicio. Para regular el picante usen más o menos Sriracha. Se vale también hacerlo con contramuslos o combinando ambas piezas. Me estoy imaginando unas alitas de pollo con esta receta mientras escribo estas letras y creo que deben quedar divinas.

Ingredientes

2 cdas de Sriracha
1 cda de sirope de arce
1/3 de taza de salsa soya
2 dientes de ajo machacados
1 cda de jengibre rallado
1 cda de sake o vino seco
6 muslos de pollo
3 cdas de aceite de sésamo
1 cda de perejil picadito

Pollo con sirope de arce y Sriracha

 

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes y baña con ellos el pollo. Tapa y refrigera al menos media hora. Mucho mejor si pones todo en un Ziploc.

Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite de sésamo. Cuando se caliente el aceite, añade el pollo, previamente escurrido y dóralo, cocinándolo unos 5 minutos por cada lado. Añade el aliño, baja el fuego a medio-bajo y cocina una media hora, tapado, virando el pollo en medio del proceso.

Sirve caliente, en una fuente y espolvoréale el perejil por encima.

Si te gusta esta receta, te gustará también el pollo a la barbacoa.

Sharing is caring!

8 thoughts on “Pollo con sirope de arce y Sriracha”

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.