No sé si en Vietnam se los comen así, pero como he usado para esta receta una lata de pasta de cangrejo picante vietnamita y unos cuantos ingredientes asiáticos, los he llamado así.
Si no encuentras una lata con el picante incorporado, puedes mezclar masa de cangrejo con salsa de chile vietnamita. Es deliciosa y sirve también como relleno para empanadas.
En este caso usé pastas para rollitos primavera cuadrados (10 cm) pero otro día los hice en una fiestecita en casa de Leo usando pastas de wonton redondas, y quedaron divinos. Como se ve en la foto, también puedes freír los wonton a modo de mariposita china y ponerle la masa de cangrejo ya preparada con el resto de los ingredientes encima. En casa nos gusta ponerle aparte, cuando ya están fritos, picante vietnamita, de ser posible, con ajo.
Ingredientes
1 lata de 3 oz de pasta de cangrejo picante
3 oz de brotes bambú en conserva
5 hongos shiitakes secos
10 cuadros de pasta para rollitos primavera
1 ramita de cilantro
1 cdta. de harina
Aceite para freír
Preparación
Unos 15 minutos antes de comenzar a preparar este plato, pon los hongos secos con un poco de agua en un cuenco, para que se hidraten.
Luego pícalos en pedacitos bien chiquitos. Pica del mismo modo los brotes de bambú y el cilantro. Mezcla todo con la pasta de cangrejo.
En un cuenco pequeño, liga la harina con un poquito de agua, de modo que quede como si fuese un pegamento.
Ya estás listo para comenzar a rellenar los rollitos. Coloca el cuadro de wonton en una superficie plana y échale en el centro, pero un poco pegado a ti, una cucharada de la masa. Dobla los lados hacia adentro, enrolla y ponle al final un poquito de la harina con agua para sellar. Prepara así el resto de los rollitos.
Pon a calentar el aceite y fríelos hasta que estén dorados y crujientes. Antes de servir, colócalos sobre papel toalla para que se les escurra la grasa.
Tips
Creo que se me fueron casi todos en la introducción a la receta. Sólo les advierto que dejen que se refresquen un rato, que el bambú guarda bastante el calor y te puedes quemar si los muerdes enseguida.
Les dejo el carrusel de Amazon y así pueden comprar los ingredientes directamente o al menos ver su fotos. Yo los he comprado en un mercado Vietnamita en la US1 y la 170 calle (lado este).
Les dejo el carrusel de Amazon y así pueden comprar los ingredientes directamente o al menos ver su fotos. Yo los he comprado en un mercado Vietnamita en la US1 y la 170 calle (lado este).
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Qué exóticos estos rollitos, me encantan, ojalá pudiese probarlos…
Ojalá pudiera compartirlos contigo. Estaban divinos. Según me padre, ha sido lo más rico que se ha comido en mucho tiempo. Bueno, ultimamente no come mucho con nosotros porque tiene novia 🙂
Vaya, con esto nace la tapa vietnamita. Esto lo presentas en una bandeja y seguro que triunfas. Un saludo.
Estoy muerta de la risa con lo del nacimiento de la tapa vietnamita, Su. Los que hice para la fiesta iban en su bandeja, pero estos fueron en casa, con mi padre y mi esposo, picando algo antes de comer. Aunque el "plating" no es mi fuerte. Y como siempre… Read more »