Si la comida es más que comida

Para Geenen Roth, comemos como vivimos: nuestra relación con la comida es el reflejo exacto de convicciones muy arraigadas sobre nosotros mismos. Todo lo que pensamos sobre el amor, el miedo y la transformación, se expresa delante de un plato.

Este libro me lo envió Spanish Publishers para hacerle un review y a propósito lo he dejado para esta época del año en que todos están pensando en la dieta harán cuando pasen las fiestas.  Ya sé que no todos han subido unas libritas en diciembre porque se sientan solos, pero para algunos estos días pueden ser terribles.

Las dietas nunca solucionaran nuestros problemas. La clave, afirma la Roth, radica en prestar atención a nuestro cuerpo, en hacer espacio a los sentimientos de soledad, de inadecuación, de vacío, que nos empujan a comer. Tan inteligente como compasivo, este libro transformador proporciona los recursos necesarios para cambiar la relación con la comida y, lo que es más importante, con uno mismo. 

Durante años, la autora estuvo luchando contra su peso y llegó a padecer de anorexia, hasta que comprendió que su relación con la comida afectaba a todos los aspectos de su vida. En la actualidad, ofrece talleres en Estados Unidos para personas que sufren problemas de trastornos alimentarios.  Para ella las dietas son una proyección externa de la creencia de algunos de que por ser como son deben expiar su derecho a la existencia; y mientras no entiendan esto, ninguna pérdida de peso les hará sentir que todo está bien.

Este libro te invita a comer lo que quieras cuando tengas hambre y a sentir tus sentimientos cuando no la tengas. Indagar en tus sentimientos te permitirá relacionarte con ellos. Observarte a ti misma te dejará comprender de la diferencia entre estar cansada y tener hambre, estar satisfecha o llena, tener ganas de gritar o comer.

Sus directrices para alimentación son:
  •        Come cuando tengas hambre.
  •       Come sentada en un entorno tranquilo.
  •       Come sin distracciones.
  •       Come lo que te pida el cuerpo.
  •       Come hasta que estés satisfecha.
  •       Come (con la intención de estar) a la vista de los demás.
  •       Come gozando, con gusto y con placer.

Para más información, visite su página web www.geneenroth.com o compre el libro aquí:

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
maricarmen
maricarmen
12 years ago

Muy interesante Vego,cuanta razón tiene la autora del libro,que pena que nos castiguemos tan tontamente,en mi familia sabemos algo de esto..un besete guapa

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

Besitos.

igloo cooking
igloo cooking
12 years ago

Que interesante Vero, me encantan sus sabios consejos! Un besito y espero que sigas disfrutando mucho de estas fiestuquis y que el año nuevo te traiga todo (absolutamente todo) lo que tu corazoncito anhele!!!

Veronica Cervera
Veronica Cervera
12 years ago

Igual para ti, Nieves. Ya vi que andaban de aniversario. Que emocion ese matrimonio en Las Vegas!Muchos cariños,Vero

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x