El nombre de la receta es larguísimo pero el tiempo que va a durar en la mesa es muy corto, creanme.
Felicitenme, por favor, que es la primera vez que he usado hojaldre. Lo mejor de todo, por fin lo he localizado. No sé qué sería de mí sin lo anuncios de las revistas. Mil veces he jurado que no lo vendían aquí en el mercado y finalmente vi la cajita en una revista y enseguida lo encontré entre los congelados.
Esta receta da para 3 ó 4 (no más, que todos van a querer repetir) y no es dulce ni salada. Está lista en menos de 1 hora. Para hacera necesitas dos bandejas planas resistentes al horno, de tamaños diferentes, de modo tal que una quepa dentro de la otra. Ya verán por qué.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre de 8 X 8 pulgadas (20 cm)
1 huevo
1 pera
1/4 de taza de queso gorgonzola desmoronado
1/4 de taza de nueces picaditas
1 cebolla blanca
1 cdta de azúcar moreno
2 cdas de aceite de oliva
Preparación
Corta la cebolla a la juliana y ponla en un sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio-bajo. Tápalas y muévelas a cada rato durante 10 minutos.
Precalienta el horno a 375 °F.
Agrega la cucharadita de azúcar a las cebollas, mezcla bien y cocínalas otros 10 minutos del mismo modo que venías haciendo hasta ahora.
Cubre la bandeja grande con papel de cera y coloca sobre este el hojaldre. Bate el huevo con una cucharadita de agua y unta el hojaldre con este, usando una brocha.
Mete la bandeja al horno y cuando pasen 5 minutos, sácala, ponle encima un pedazo de papel de cera que lo cubra y coloca sobre este la bandeja chiquita. Esto evitará que el hojaldre quede muy inflado.
Corta la pera en 4 y con ayuda de una mandolina, pícala a lo largo en rebanadas de 1/8 de pulgada (3 mm) y báñalas con la otra cucharada de aceite.
Pasados 5 minutos, desecha el papel que cubría el hojaldre y pon sobre la masa las cebollas caramelizadas, las rueditas de pera -sobreponiendo un poco una sobre la otra-, y riégale por encima el queso.
Mete al horno aproximadamente media hora, hasta que esté dorado el borde.
Ya lista, ponle por encima las nueces, presionando un poco para que luego no se te caigan. Deja que se refresque unos 5 minutos antes de cortarla.
Tips
Creo que si se le pones un poquito de sal a la pera, el resultado sería un plato salado. Por otro lado, si le pones un poquito de miel por encima junto a las nueces, harían de esta tarta un postre irresistible. Nosotros lo comimos de aperitivo.
Atrévanse a probarla y si se les antoja alguna de las variantes y les queda rico, me avisan para cuando la repita, algo que ya doy por seguro.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Todo perfecto hasta que llegué al Gorgonzola. Arggg, no puedo con él, pero como tú eres buena hasta rabiar, me dejas que lo cambie por otro quesito más suave, verdad?. Muak, si ya sabía yo. Besitos guapísima.
la pinta es inmejorable Vero. Bien por tu descubrimiento del hojaldre! aquí en España se consigue facilmente, me imagino lo que debe de ser en otros lugares. Así que ahora a hacernos muchas recetas con él!
Felicidades, la receta se lo merece, te ha quedado fabulosa. Me encantan las preparaciones con hojaldre.Besos.
Hola Vero,una delicia de receta,solo pensar en la combinación de sabores se me hace la boca agua.Besos.
exquisito!!!
UAUUUU! Esto si que me gusta!!!! me alegro que hayas encontrado la pasta de hojaldre precocinada, pues hacerla es un palo, claro que nunca es lo mismo, pero yo también hago como tu, la compro.La brisa ya es distinto, me gusta hacerla.
¡Vaya, hasta que al fin diste con el hojaldre! Felicidades. Esto tiene una combinación de sabores matadora, de las que me gustan a mí. Lo intento, pues por estos días los ingredientes los tengo a mano. Besitis.
Madre mia, pues para ser la primera vez que utilizas hojaldre que sepas que la combinación de sabores que has elegido es inmejorable! Desde luego, yo también me quedaría con el toque de la miel. Normal que sea comido en un visto y no visto. Delicioso!! Biquiños Vero.
Hola Verónica!!! Enhorabuena por haber encontrado masa de hojaldre, es muy versatil a la hora de cocinar. Me encanta tus tartitas de pera y yo me decanto por la miel, bssss.
Vero, me encantó esta receta, y veo que es similar a la tarta de higos, jamás se me hubiera ocurrido usar peras! Yo creo que no encontraste antes el hojaldre porque buscarías en las heladeras, en Miami está lleno de argentinos y no me cabe duda que vas a encontrar… Read more »
Vero felicidades por tu descubrimiento, ves?¿ ya tienes el tan ansiado hojaldre…..a todos los santos le llega su día y a ti ya te toco…jiijijijiii, lo que me ha gustado mucho es el uso que le has dado, que rica tarta, mira que uso hojaldre pero esa tarta no la… Read more »
Felicidades por tu primera vez con el hojaldre, te quedo genial, es superoriginal con la cebolla y la pera….. ahora a seguir experimentando hasta que seas una experta hojaldrera mi niñaBesotes princesa
Te ha quedado de lo más apetecible y yo te felicito, pero creo que has localizado un producto seriamente adictivo jajajabesos
Vero, linda, me alegro de que por fin dieses con el hojaldre. Ahora ten cuidado…es adictivo jejeje. te lo digo de verdad. Ofrece mil posibilidades y todas ellas deliciossa. Yo, por ejemplo, ya me he quedado enamorada de este pastel de gorgonzola y peras que has preparado. Besicos.
Que fácil para que esté tan rico!! Bss
Vero, ahora no vas a parar de hacer cosinas ricas con hojaldre, es muy apañado. Al igual que tú con el truco de las dos bandejas. Te quedó impresionante. Besinos.
me encanta Vero, es muy original y las fotos son espectaculares, un 10!!!! y eso porque estoy roñosa ehhh, que te mereces un 12!!! jejeje! Besitos
Hay Vero, esto me parece delicioso, que pena no poder pillar un trozito, me gusta mucho.Un beso
Ay, lo siento. Es uno de mis quesos preferidos. Pero nada, le pones el que te guste. Besitos.
Pues aquí tambié, sólo que yo no me había enterado 😉
Gracias 😉 Besos.
Si, dicen que es matadora. Yo no lo he intentado, Manu.La brisa me gusta hacerla y es muy fácil en el procesador, pero lleva tiempo y casi siempre termino haciendo tartas con masas congeladas que guardo en el refri para casos de apuro.
Mira que me he quejado, jajajaja. Pronto los pastelitos de guayaba y queso ;-)Besitis.
La próxima va con miel.Besitis.
Ya ando con no sé cuantas cosas rondándome la cabeza, jiji. Besos.
En Italia me comí una de higos deliciosa, hecha con brisa.Había encontrado una masa hojaldrada de La Salteña, con ella hice el arroz con velo, pero me parece un poco diferente a esta. Y hasta más rica, fíjate. Pero no se me hace tanto camino pasar a comprarla. De todos… Read more »
Si es perro, me muerde, jajaja.Besitos.
Allá voy!Besitissss
Pues sí, es un peligro. Ya quiero hacer pila de cosas con el.Besis.
Tus tartas también estaban riquísimas. ¿Cambiamos? Jeje.Besitos.
Pues fue más necesidad que truco. Iba para arriba que se mataba, jajaja.Besitos.
Bueno, tranquila, te doy la mitad, jajaja.Besitos.
Esta receita já está anotada!!!Em breve estará na minha cozinha.Beijinhos
QUe rica!Me encanta, esto no me lo pierdo. Ya te contare como me a quedado.Un besito