Torta con piñones

bizcocho con piñones

Otra receta traída de Italia, Torta con i pinoli (Torta con piñones). La hice para Navidad, que fui a comer a casa de mi amiga Leonor. Sí, la de los cookouts, la magnífica actriz y la mejor masajista del mundo mundial. Fue un placer compartir con su familia ese día. Teníamos otros postres y este se prestaba más para el desayuno, pero a ella le encantan este tipo de bizcochos y yo lo tenía metido entre ceja y ceja.

Las pasas van tal cual, pero a mí se me antojó remojarlas en brandy.

Ingredientes

210 g de harina
80 g de piñones (pine nuts)
110 g de mantequilla
160 g de azúcar
5 cdas de leche
2 cdas de café soluble
2 huevos, claras y yemas separadas
40 g de pasas (raisins)
2 cdtas de polvo para hornear tipo Royal
1/4 de taza de brandy

torta con piñones

 

Preparación

Media hora antes de comenzar, pon a remojar las uvas en el brandy.

Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).

Unta el molde con mantequilla y espolvoréale un poco de harina. Yo usé el de siempre, uno de 9 pulgadas (23 cm), de los desmontables.

Monta las claras a punto de nieve.

Has una crema con el azúcar y la mantequilla. Agrega la leche, en las que habrás disuelto previamente el café. Añade 200 g de harina cernida y las yemas. Cuando tengas una mezcla homogénea échale los piñones, las pasas escurridas, el polvo para hornear, y finalmente las claras batidas, removiendo con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en el molde y mételo al horno alrededor de 40 minutos. Estará lista cuando le introduzcas un mondadientes y salga limpio.

Tips

La pueden decorar con azúcar glas, pero la verdad es que yo no tengo gracia ni moldes con dibujitos para hacer esas cosas. Se las recomiendo muchísimo y si alguien se anima, espero la pueda presentar mucho más linda.

Sharing is caring!

26 thoughts on “Torta con piñones”

  1. Vero, que sepas que esto me lo llevo yo a casa de unos amigos que veré en febrero…madre mía!!!!Riquísimo!Me lo guardo con mucho, mucho mimo. Biquiños 🙂

    Reply
  2. Que cosas mas ricas nos has traído para disfrutar los que no podemos viajar. Y así aprender cultura culinaria. Gracias Vero, eres un cielo. Ummm que pinta Besinos

    Reply
  3. Mi querida Vero, tu amiga la mejor masajista del mundo, y tu la mejor cocinera y repostera, a la vista esta que esta tora tiene que ser una maravilla, y un placer poder comersela como tu amiga que tubo esa suerte. Un abrazo preciosa

    Reply
  4. Que hambre me ha entrado Vero! me encantan los piñones, y el bizcocho tiene una pinta deliciosa, yo tampoco esperaba al desayuno.En mi blog te he dejado un premio, me parecio adecuado para ti, espero que sea de tu agrado.Un bico

    Reply
  5. Pues mira que tengo una foto, pero la verdad que no pegaba nada con estas y es de un pedazo que pasó por mi cartera. Te puedo enviar la foto si quieres, pero es de buen corte, creéme, a pesar de no ser un bizcocho mojadito.Besos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.