Terrina de atún, para toda ocasión

Terrina de atún

Para estas fiestas les traigo una terrina de atún, para toda ocasión:

– Si tienes invitados a cenar y quieres impresionarlos con un entrante sofisticado que no te de mucho trabajo;
– Para servir en una fiesta, acompañado de chips, galletas o vegetales crudos;
– De lunch, ya sea sólo o en un sándwich;
– Como cena ligera;
– Si estás haciendo dietas como Atkins y South Beach. Además puedes prepararla con queso crema light si quieres reducir calorías.

Es muy sencilla y se prepara en apenas 10 minutos.

Lo que más me gusta es que es sencillo y parece sofisticado. Puedes servirlo de entrada el día que vengan tus suegros a casa y quedarás como una reina. Eso sí, debes prepararlo con antelación, pues necesita pasar al menos 2 horas en el refrigerador antes de servirlo y es mucho más fácil de hacer si media hora antes de comenzar pones el queso crema a temperatura ambiente para que luego sea más fácil mezclarlo con el resto de los ingredientes. ¿Ya estás lista para comenzar?

Ingredientes

1 palito de apio
1 sobre de gelatina sin sabor (7g / 1/4 de oz)
1/2 limón, su jugo
2 latas de 7oz (198g) de atún en agua, escurridas
3/4 de 1 pimiento en conserva, picadito
1 barra (227 g / 8 oz) de queso crema de
Sal
Pimienta

Preparación

Pica el apio a lo largo en tiras finitas con ayuda de una mandolina o un pelador de papas. Pon las tiritas a hervir 5 minutos. Escúrrelas y sécalas.
Mientras se blanquea el apio, hidrata la gelatina con el jugo de limón. Mezcla ambos ingredientes en un cuenco pequeño y ponlo en el microondas 20 segundos.
Con un tenedor, desmenuza bien el atún en un cuenco. Agrega la gelatina con el limón y remueve bien. Añade el queso crema y sigue mezclando. Finalmente, adiciona el pimiento picadito y mueve otro poco. Salpimienta a gusto.
Da alrededor de 3 tazas.
Forra el molde que prefieras (ver galería) con papel aluminio, pon en el fondo las tiritas de apio, que cortarás de acuerdo al tamaño del molde. Luego añade la mezcla para la terrina, presionando al final con una cuchara o una palita para que quede compacta. Tápalo con el papel de aluminio y ponlo en el refri al menos dos horas. En el momento de servirlo abre el papel, pon un plato sobre el molde y voltéalo como si fuera un flan.

 

Sharing is caring!

20 thoughts on “Terrina de atún, para toda ocasión”

  1. Aya que me voy que me encantan este tipo de pasteles, yo les llamo así. Que ricos, sobre todo para el buen tiempo, sigo quejándome de frío jajajBesinos guapa

  2. Deliciosa recetilla niña… te comento por aquí porque por Baby Center no se hacerlo jajajajaja… es que soy muuu patosa pa estas cosas !!!Saluditosssssssss

  3. Pues pasteles también. Mira que me ha costado ponerle el título porque quería que aparecieran todas las posibilidades, que en Baby Center hay gente de tantos lados.¡Qué se acabe ya ese frío! O manda un poquito para acá, que seguimos en los 80.Besitos.

  4. Me encantan estas terrinas, mi problema? que hablando, hablando y me como un montón de pan untado con esta delicia, y después mejor que la cena o comida sea ligera, jejeRico, rico (cómo dice Arguiñano)Besitos

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.