Pasta a la norma (a la Vero)

pasta a la norma - vero

Cuando llegué a Comerio, una ciudad al noroeste de Italia en la que viven mis amigos Marisela y Fabri, nos pusimos a hablar por Skype con otra pareja de amigos, Esther María y Néstor. Este último nos recomendó que le pidiéramos a Fabri que hiciera pasta a la norma. No tenía idea de lo que sería pero soy muy obediente cuando la gente de buen gusto me recomienda un plato determinado, así que además del tiramisú que le había pedido a nuestro amigo desde que nos encontramos en Milano, le pedí la pasta en cuestión, que al final necesitábamos algo salado antes del postre.

Es una delicia. Fabri me advirtió que lo haría a su manera, cocinando las berenjenas con la salsa y yo la he repetido a la mía, usando tagliatelle en vez de penne o rigatoni, que son las pastas que en Italia suelen usar para preparar esta receta. Este es el plato riquísimo de mi amigo:

pasta a la norma - fabri

Antes de seguir quiero disculparme porque sigo sin contar lo del viaje a Florencia. Espero hacerlo un día con una receta de La Toscana. Y cómo sé que algunos ya se están preguntando por el tiramisú, aclaro que pronto compartiré la receta que mis amigos amablemente me enseñaron a hacer y me dieron de probar en esos días en que nos acogieron en su casa, de los que tengo un hermoso recuerdo y por los que estoy tan agradecida.
 
Ingredientes (para 2)
 
200 g de tagliatelle
1 lata de 15 oz de tomates picados en conserva (o tomates frescos y algo de salsa enlatada)
2 dientes de ajo cortados en rueditas
1 cda de albahaca seca (si tienen fresca, mejor)
1 pizca de peperoncino
1 pizca de azúcar
1 berenjena mediana
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva para freír las berenjenas
2 cdas de queso mozzarella rallado
Unas cuantas lascas de queso parmesano para adornar
2 cdas de perejil picadito
Sal
 
Preparación
 
Corta la berenjena en rueditas finas con ayuda de una mandolina y échales sal. Déjalas reposar 30 minutos y escúrrelas y sécalas con un paño.
Mientras puedes ir preparando la salsa. Calienta los ajos con las 2 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que comiencen a dorarse los ajos. Añade la lata de tomate, incluyendo la salsa. Ponle sal a gusto, la pizca de azúcar, el peperoncino y la albahaca. Baja la candela y cocínala unos 15-20 minutos, hasta que esté espesa.
Pon a hervir el agua para cocinar las pastas según las instrucciones del paquete.
Calienta el aceite y fríe las rueditas de berenjena.
Ya listo todo, sirve primero la pasta, ponle la salsa por encima, el queso mozzarella, la berenjena frita, el perejil y las lascas de parmesano.
 
Bon appetit!
 
Tips
 
El queso que lleva es ricotta duro o salado, pero no lo tenía en ese momento.
Pueden adornarla con hojas del albahaca en vez del perejil picadito.
 
Los dejo con una foto de una atardecer apacible, mirando el Lago Maggiore desde el balcón de Mari y Fabri, cerca de los Alpes.

atardecer lago maggiore

Sharing is caring!

41 thoughts on “Pasta a la norma (a la Vero)”

  1. Un plato delicioso y muy colorido. Muy bien presentado. En Italia se come muy bien y muy sano. Dieta Mediterránea ¡¡¡ Me encanta esta receta. Seguiré a la espera de que nos termines de contar el viaje.Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    Reply
  2. Pues suena mejor a la Vero, sinceramente….jajaja. La verdad es que la pasta es tan versátil y admite tantas combinaciones que es uno de mis platos preferidos. Te quedó fantástico y la presentación de lujo. Un besito.

    Reply
  3. Hola Vero que plato de pasta más rico, a mi me gusta mucho la pasta, esta receta la dejo en mi lista de pendientes.Un saludo, que tengas un buen díahttp://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    Reply
  4. Hola Vero!!!! El plato se ve delicioso. Luego he leído todos los ingredientes y no me extraña porque la combinación tiene que saber a cielo, igual que ese tan bonito que se ve en la foto que nos muestras. Que lujazo de vistas tiene esa ventana, para no separarte de ella ni de noche ni de día.Besinos preciosa

    Reply
  5. Los italianos son unos crack cocinando, me encanta esta mezcla de sabores mediterraneos que acercan a la tierra, al mar… al azul del cielo.ESTUPENDA PASTA LA TUYA NIÑA; me ha abierto el apetito.UN BESO 🙂

    Reply
  6. Vero, menuda vista que tienen tus amigos desde su casa, una preciosidad. Y vaya rico plato que nos dejas, además de rico, muy sano, a la vero , jeje. Gracias por tus palabras y te deseo los mismos sentimientos, mucha salud, trabajo y paz para este año que empezó. Besinos.

    Reply
  7. Esto es lo que a mi me gusta, pasar del Madeira a Florencia en un pis pas, con lo viajera que soy yo, ya puedes imaginar como disfruto, porque para mi la gastronomía hace parte de los viajes.La pasta a tu manera ¡fantástica!

    Reply
  8. Hola Vero (y por supuesto también para Emilio)Soy Fabri, "el Chef", me ha dado mucho placer ver mi receta en tu blog. Tu version me parece interesante y gustosa, tiene muy buena cara. Nosotros también la pasamos muy bien con vosotros aquí, aunque fueron pocos días los digrutamos entre comidas,charlas y paseos. Espero con muchas ganas tu receta de Tiramisu. Si deseas recibir otras recetas italianas (recuerda que mi especialidad son"i primi piatti") seré feliz de enviartelas. Un abrazo Fabri

    Reply
  9. Me encanta lo de Chef Fabri y suena fenomenal. ¿No quieres abrir un restaurante en Comerio con Chef Vero? Jajajajaja.Me matan también los primi piatti, así que trato hecho desde ya. Espero unas receticas.Besos para ti, Mari, la Mamma, los amigos y Domi.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.