El día que fui a hacer la compra de Acción de gracias al mercado cercano a casa, por primera vez encontré allí esas zanahorias pequeñitas de diferentes colores (rainbow) que casi siempre vemos sólo en las revistas. Había visto una receta con ellas en la revista del Food Network de noviembre de este año y las metí al carrito sin pensarlo dos veces.
Resultó un plato delicioso para acompañar cualquier carne y aunque se demora un poquito, el esfuerzo es mínimo y fui adelantando otras cosas mientras las preparaba y luego mientras se enfriaban. Da para 6, lleva 45 minutos de preparación y deben dejarse reposar en el refri al menos 2 horas antes de comer.
Ingredientes
1 taza de vino blanco seco
1/2 taza de vinagre blanco
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cdta de semillas de hinojo secas
1 diente de ajo, picado en rueditas
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
3 manojos de zanahorias rainbow (o en su lugar babies)
1/4 de taza de pasas
1 cda de mostaza Dijon
Cebollinos picados para adornar (opcional)
Preparación
Lo primero es hacer la vinagreta. Combina 2 tazas de agua con el vino, el vinagre, el aceite de oliva, las semillas de hinojo, el ajo, la hoja de laurel, media cucharadita de sal y pimienta a gusto en una cazuela.
Deja que hierva a fuego medio, agrega las zanahorias y baja el fuego a medio-bajo. Tapa la caldera y cocina unos 25-30 minutos, hasta que las hortalizas estén tiernas.
Con una espumadera, retira las zanahorias a un bol.
Añade las pasas al líquido de la cazuela, sube el fuego a medio-alto y cocínalas unos 15 minutos, hasta la vinagreta se reduzca a 1 taza aproximadamente. Saca la hoja de laurel, vierte la vinagreta sobre las zanahorias y deja que se refresque antes de poner el cuenco en el refrigerador dos horas.
A la hora de comer, escurre las zanahorias y colócalas en una bandeja. Mezcla la vinagreta con la mostaza usando un tenedor o unas barillas, rectifica la sal. Echa la salsa sobre las zanahorias y adorna el plato con los cebollinos (a mí se me olvidaron).
Tips
Al otro día sabe mejor. Duran hasta una semana si las guardas en el frío, tapadas y preferiblemente en un recipiente de cristal.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Me encantaron, la vinagreta se lee deliciosa, tengo que hacerla ya! aqui esas zanahorias si que no se encuentran…esa vnagreta con cualquier verdura al vapor….o con yuca también puede quedar super. Besitos!
Hola Verónica, siempre me voy con alguna receta especial de aquí, y creo que es la magia de ésto, poder aprender y empaparte de la gastronomía de otros lugares sin moverte de casa. Un acompañamiento de lo más original que tendré en cuenta para futuros platos. Un besito.
Hola Veronica, esta receta de zanahorias la desconocía, pero como tu dices es un excelente acompañamiento para cualquier carne, lo tengo que hacer.Un beso.
Vero! yo la llamaría: zanahorias en escabeche, jejejeje porque a la vinagreta que tu haces yo la llamo así, y sí!! esta deliciosa con carne o pescado!! y así las zanahorias quedan preciosas!
Que bueno Vero, he visto la foto en el blog de Jose y he venido corriendo, que buena pinta me encantan las zanahorias, esta receta no la he probado nunca pero me la guardo, además que estos ingredientes si que los tengo…bueno menos las zanahorias rainbow que por aquí no… Read more »
esta receta no la conocía, gracias Vero por compartir, bsts
Hola Vero, me encanta muchísimo esta receta de zanahorias, es genial y me imagino su sabor, un beso
Ummmmmmmmmmmm!!! que buen acompañamiento, se ven deliciosas estas zanahorias Vero…..la verdad?¿ me encantan!!! Besitosssss.
Nunca he visto por aquí estas zanahorias de distinto color, pero lo que si encuentro son manojos de zanahorias pequeñas y que creo muy apropiadas para tu receta. No dudes que la voy a probar pues me parece muy apetecíble.Besos
Hola amiga, algo nuevo para mí. Atrevida receta y seguro que está buenísima.Besos.
A mi es que estas cosas me encantan, así que me llevo la receta, solo ver la fotografía y se me hace la boca agua y para acompañar la lechona o el pollo me parece delicioso.Besitos bella
Que original, cuanto aprendo contigo, es un placer pasar por aquí, haces unas cosas tan ricas.Un bico
Uf! que cosa más rica. Me encanta! original y distinta Vero. Un acompañamiento diferente que hay que probar sin duda. Besinos!
Que cositas mas originales nos traes, me gusta porque aprendemos un montón de platitos de otros lugares. Un beso guapa
Una receta curiosa, pero estoy segura de que combina bien con muchos platos de carne.Besos.
HOLA VERO PERO QUE ORIGINAL, ESTA RECETA Y QUE BRILLO TIENEN ESTO ES UN ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO QUE RICO !!!! UN BESIN !!!!EL TOQUE DE BELEN
Eres una genia. Esa mezcla con yuca me hizo la boca agua.Besitos.
Yo también aprendo muchísimo contigo y con muchos amigos bloegueros. Tienes toda la razón.Besitos.
Me cuentas.Besos.
Oye, pero es que me dan ganas de cambiarle el nombre al post y más ganas aún de comerme un pescadito al escabeche. Mmmmm.Besitos.
Mi esposo que no es comedor de zanahorias, porque le parecen muy dulces, terminó comiéndoselas casi todas, así que a los que nos gustas, ya sabes ;-)Besitos.
Oye, cuanto tiempo. Ahora paso por tu cocina a ver que sabrosuras has preparado.Besos.
Yo las vine a conocer hace sólo unos años, Manu. Con las que dices te va a quedar igual de rico.Besitos.
A ti te hubieran quedado mucho más lindas las fotos, Caty querida.Besitos.
Y yo contigo aprendo un mundo, Millia.Besitos.
No se me quitan de la cabeza tus galletas portuguesas ;-)Besos.
La próxima las pruebo con cerdo. Mmmmm.Besitos.
Qué delicia, el plato en sí, ya es estupendo, pero como guarnición para carnes de pavo, cerdo, pato… tiene que ser una maravilla. Un abrazo, Clara.
Mmmmmmm que receta más rica!!!! me encanta Vero.Saludos, Sandra.
Vero cariño, que bonito te ha quedado este plato, ademas de rico, no lo conocia pero me ha encantado. Un abrazo muy grande preciosa